¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

domingo, 1 de marzo de 2009

Buceo en Cuba.



En Cuba las formaciones Coralinas se encuentran a pocos metros de las costas cubanas y aportan varias ventajas, entre ellas la protección de sus playas, interesantes sesiones de buceo y la práctica segura de distintos deportes náuticos, sin soslayar que constituyen un importante hábitat para la flora y la fauna marina, integrada por peces de diversas formas y tamaño, casi una selva de corales, esponjas, gorgonias, algas y otros animales y plantas que se extienden a lo largo de prácticamente todo el borde de la plataforma insular y están consideradas entre las más ricas y variadas del Caribe.

En todo Cuba hay más de 500 zonas para bucear bien exploradas y estudiadas, en exóticos paisajes submarinos, cuevas, paredes verticales, túneles, acantilados y canales que ofrecen infinitas opciones para el buceo diurno o nocturno. Para sumergirse en ellos hay múltiples facilidades y se llega bajo la asesoría de expertos buzos avalados por la confederación Mundial de Actividades Subacuáticas y la Certificación Americana-Canadiense de Buceo (ACUC), además de otras prestigiosas escuelas internacionales. La visibilidad horizontal oscila entre los 20 y 40 metros!

También la historia ha dejado un extra importante: se calcula que más de un millar de barcos han sido hundidos en estas aguas; embarcaciones de piratas y carabelas que llevaban los tesoros del Nuevo al Viejo Mundo y fueron víctimas de los bandidos del mar o las grandes tempestades.

Es por esta razón que muchos expertos llaman al litoral cubano Paraíso de la Arqueología Subacuática. Zonas recomendadas: Sur de la Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur; María la Gorda, en Pinar del Río; litoral norte de La Habana; Varadero y su parque artificial submarino; Península de Zapata para el espeleobuceo; litoral de Cienfuegos, que incluye entre sus maravillas el coral Notre Dame, de 6m de altura; litoral de Santiago de Cuba, con importantes pecios; costa norte de Camagüey, Holguín y Jardines del Rey, protegida por una imponente formación coralina considerada la segunda a nivel mundial

fuente: Cubatravel.cu

Buceo en Cuba con Guajira.com.ar usted podrá encontrar todo tipo de ofertas para la reserva de hoteles, paquetes turísticos, pasajes aéreos, tickets aéreos, alquiler de autos y todo lo necesario para ir a Bucear a Cuba.



No hay comentarios: