¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Nadar con delfines en Cuba!

Los delfines según cuentan significa: inteligencia, paz interna, tranquilidad, amor, velocidad, espiritualidad, afecto, felicidad, excelencia, inocencia, libertad, amistad, confianza, comprensión, alegría interior, dirección espiritual, fertilidad, es algo bueno… y la lista podría seguir….. Lo que me queda claro es que los delfines son muy amigables con las personas y el verlos nos pone alegres, por ello cuando uno viaja al caribe sueña con hacer la excursión que muchos comentan “Nado con Delfines

En el mes mayo del 2006 recuerdo un día jueves muy frío, llegue temprano al trabajo pensado que la próxima semana salía de vacaciones, íbamos a ir con mi novio a las termas de Federación, pero por esas cosas hermosas que tiene la vida, encendí mi computadora y una oferta muy tentadora de último momento a Cuba me estaba esperando…. Conversaciones varias con mi compañera de trabajo, mensajes de texto con mi novio, y fue así que el sábado a la noche partíamos a Cuba!!!, estuvimos dos noches en la Habana y 04 noches en Varadero fue un viaje corto. Pero sabíamos bien lo que “no” debíamos perdernos, la excursión "Nado con delfines" y conocer Cayo Blanco para comernos una langosta en medio del mar Caribe!!


Al segundo día de nuestra estadía en el hotel Sol Palmeras en Varadero, preguntamos en las agencias que están en el lobby del hotel que excursión podíamos tomar para ir a Cayo Blanco y hacer nado con delfines, por suerte hay una excursión que se llama cruceros del Sol que hace ambas cosas. La contratamos unos 80 euros…. pero les puedo asegurar que vale la pena!! Al día siguiente nos levantamos tempranito, nos pasaron a buscar y comenzó nuestro mejor día en la Isla de Cuba, un catamarán muy lindo nos traslado hasta una piscina natural en el medio del mar, los delfines nos estaban esperando!!! Una experiencia que recordare por siempre, ingresamos al agua y el delfín ese animal tan amigable, tan bueno… estaba nadando con nosotros!! La piel del delfín es suave y tersa, estuvimos con ellos unos 20 minutos pero les puedo asegurar que se disfruta mucho!!! Fotos de por medio comentarios varios de la piel del delfín y tuvimos que regresar al catamarán, luego hicimos esnorkel, muy bueno! Y para finalizar nuestro recorrido paramos en CAYO BLANCO, es un cayo a 60km de la costa de varadero donde la claridad de la arena te obliga a usar lentes de sol, un lugar sin infraestructura solo el mar, la arena, el sol, nosotros y por supuesto un quincho donde comimos la langosta en el medio del mar…. Que hermosos recuerdos… ojala tenga la oportunidad de volver a repetir alguna día la experiencia… De regreso a Varadero teníamos incluidos en el catamarán, jugos, ron, mojito, baile y muy buena onda, esto corono la excursión que no tiene mas atractivos porque sería egoísta para cualquier otra excursión que uno puede hacer en el Caribe.

Cuenta los dichos que si sueña con Delfín, tendrás éxito en la vida ya que simboliza la dirección espiritual y confianza emocional que necesitamos para usar al máximo nuestra capacidad mental, la verdad podemos soñar con Delfines y creen en este significado pero lo mejor es nadar con ellos y llevarte esa vivencia que te acompañe el resto de tu vida! Si vas a cualquier destino del Caribe no dudes en llevarte estos recuerdos, no solo sueñes con Delfines, nada con ellos!

Lic. Yésica Gonzalez. info@guajira.com.ar
www.guajira.com.ar

No hay comentarios: