¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

martes, 4 de agosto de 2009

Roatán, un paraíso hondureño de la mano de Guajira - Entrevista de LADEVI

La empresa ofrece un atractivo paquete de siete noches para conocer este destino no tradicional del Caribe, ideal para el relax, el buceo y las actividades culturales.


'Roatan



En el amplio abanico de opciones caribeñas de Guajira - Cuba, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y México también figura, desde comienzos de este año, Roatán, un magnifico destino de playa en Honduras.

Danilo Pompa Pérez, jefe de Ventas en la empresa, le comentó a La Agencia de Viaje: “Es un producto nuevo, que incorporamos a partir de convertirnos en representantes exclusivos para Argentina de HM Resorts, cadena de capitales italianos que cuenta con tres hoteles en ese destino – Henry Morgan, Las Sirenas y Paradise Beach Club- y uno más que abrirá próximamente, además de una propiedad en Belice, The Placencia, Todos brindan servicio all-inclusive, siendo la única marca en Roatán que lo hace”.

Al respecto, afirmó el directivo: “El primer contacto con sus representantes fue FITUR. Posteriormente hubo otras reuniones a través de de las cuales conseguimos la representación. Asimismo, el titular de Guajira, Héctor Danilo Pompa Dominique, viajó a conocer el lugar y volvió sorprendido.

Se llega a través de Copa Airlines o TACA, pero indefectiblemente hay que hacer una noche en Honduras, Guatemala o Costa Rica, debido a que no hay vuelos directos”.
Cabe detallar que Roatán es la mayor de las Islas de la Bahía de Honduras – conforman un departamento del país ubicada a 50 km. de la costa y cuya capital es Coxen Hole.

“En algún momento se comercializó como destino de buceo, pero nunca tuvo demasiada promoción, ya que carecía de la infraestructura necesaria para recibir turistas. Hoy, en cambio, recibe a un gran número de visitantes europeos. Es una perfecta combinación de selva y mar, ideal para el relax, donde además es posible realizar buceo, excursiones a las ruinas de mayas de Copán y tours arqueológicos. Recientemente, el New York Times la eligió entre los 50 mejores destinos para conocer en el mundo. No es caro, es accesible. Su slogan es “El secreto mejor guardado del Caribe”, por eso es propicio para aquellos que ya conocen otros sitios de la región y quieren algo novedoso:”, agregó el entrevistado.

Por su parte Gabriel Tedde Cabot, responsable de Marketing y Desarrollo Digital, hizo referencia a su trabajo “Hemos llevado adelante una intensa actividad de video marketing que derivó en www.viajesroatan.com . , nuestra página o blog creados para ganar posicionamiento. Incluye nueve videos con todas con toda la información y novedades del destino. Además, hemos subido un video institucional en Youtube, en el que también difundimos el lugar”.

A su turno, Andrés Mazzini, jefe de Administración señalo que “es posible que nos presentemos en la FIT junto a Honduras; todo dependen de cómo continúe el conflicto político del país”.
En relación a ello, vía telefónica, Héctor Danilo Pompa Dominique fue muy claro. “Lo que ocurrió en honduras fue un golpe de estado, con el estamos totalmente en contra. Guajira está a favor de la restitución del gobierno democrático. De todos modos seguiremos comercializando y promocionando Honduras para que el turismo tenga la oportunidad de conocer sus bellezas”.

Informes: info@guajira.com.ar

Revista: La Agencia de Viajes, 28/07/09

No hay comentarios: