¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

martes, 21 de julio de 2009

Canopy en Rincón de la Vieja, un vuelo por el cañón del río.

En nuestro ultimo viaje a Costa Rica, durante nuestra estancia en Playa Conchal, decidimos conocer el parque Nacional Rincón de la Vieja. Aunque este parque no tiene la reputación del Volcán Arenal, no es un lugar menos cautivador. Se encuentra rodeado por bosques exuberantes y pintorescos paisajes . Posee aguas termales con piscinas de agua caliente y baños de lodo mineral son verdaderamente únicos.

Como sabíamos que el Parque Nacional Rincón de la Vieja es una muy buena opción para todo el que se aloje en los resorts de playa en Guanacaste o playa Conchal nos levantamos temprano y después de 2 horas de viaje llegamos a la Hacienda Guachipelín. Este lugar era que nos habían recomendado para hacer el mejor “Canopy” de Costa Rica.
Allí nos colocamos con mucha expectativa los arneses, casco y guantes y después de una breve caminata llegamos al inicio del recorrido donde nos explicaron como debíamos proceder.




Canopy Costa Rica

Durante casi 2 horas que duro el recorrido nos desplazamos entre 9 plataformas comunicadas entre si por cables de acero capaces de resistir mucho mas que nuestro peso. Las primeras estaban construidas firmemente en los árboles milenarios del lugar, hasta llegar al cañón del río por donde continuaba la aventura.




Canopy Rincon de la Vieja



Lo más desafiante del recorrido era que no sabíamos lo que encontraríamos en la siguiente estación. Realmente resulto mucho más que ver el bosque desde la perspectiva de los pájaros. Incluyo rappel, escalada en roca, saltos de Tarzán, todo dentro de un majestuoso cañón que se ha formado por la erosión del Río Blanco por millones de años.



Canopy

La conclusión de ese dia fue que Visitar Costa Rica sin experimentar un Canopy tour es probablemente tan grave como de visitar Costa Rica sin pasar por la playa.

Ing. Monica Giaccaglia - info@guajira.com.ar

www.guajira.com.ar



No hay comentarios: