¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

jueves, 30 de julio de 2009

Golf en Varadero: “Varadero Golf Club”


Golf en Varadero

El balneario cubano de Varadero, localizado en la occidental provincia de Matanzas, se beneficia de una franja de 22 kilómetros de excelentes playas, donde las cálidas aguas constituyen un atractivo irresistible para el turismo.

Sin embargo, Varadero es algo más que sol y arena gracias a los atractivos naturales que aportan los cayos y cuevas, a lo cual se suman las tradiciones culturales e históricas vinculadas a las localidades cercanas.

Asimismo, tiene como complemento al Varadero Golf Club, con el sello característico que le otorga un entorno donde predominan el aire puro, la vegetación y la quietud, elementos indispensables en la práctica de esa disciplina.

La instalación se levanta en las Peñas de San Bernardino, donde antaño el millonario Irenne Du Pont de Nemours instaló un campo de nueve hoyos para su disfrute privado en un área exclusiva de 180 hectáreas, a escasos metros de la línea costera en una de las mejores playas del orbe.
El centro fue diseñado por el arquitecto Les Furber, presidente de la compañía canadiense Golf Design Services, en una combinación de estilos, entre ellos el clásico, con calles anchas delimitadas por árboles, greens anchos y poco protegidos.


Varadero Golf club

Se observa además el llamado "target golf", con calles estrechas y greens muy protegidos, rodeados de trampas de arena y lagos interiores de agua salada, estos últimos en comunicación directa con el mar, una característica poco vista en el mundo.

El propio mar se incluye como un obstáculo mas dentro del juego debido a la existencia de hoyos que siguen la silueta de la costa, todo lo cual llega a seis mil 269 metros lineales de recorrido desde la salida hasta el Green 18.

La calidad de la estructura de las zonas de práctica -área de 300 metros para juego largo, dos putting greens, un shipping green y dos bunkers- permiten desarrollar la instrucción en áreas techadas, el empleo de accesorios, palos de golf, bolas de práctica.

El recorrido completo del Campo por su configuración, se puede dividir en dos zonas perfectamente diferenciadas. Una primera vuelta del 1 al 9, que podemos considerar ligeramente más fácil; y el segundo recorrido del 10 al 18, donde se destacan por su complejidad los hoyos: 11, 15, 16, 17 y 18. Esto permite conjugar todos los elementos técnicos, que todo golfista desea, unido a la extraordinaria belleza, la paz, el silencio y la calidad mágica del recorrido.

La Academia de Golf concibe diferentes programas regidos por las disposiciones, reglas y ética del deporte a nivel internacional, abierta para todos los profesionales y sus estudiantes que deseen disfrutar de tan apasionado deporte rodeados de maravillosas playas y de una cultura única.



Golf Club Varadero

Esa modalidad, mezcla de deporte y descanso, tuvo su origen en Escocia y llegó a nuestro continente de la mano de los ingleses, para quedarse por siempre y echar raíces, cada vez con una mayor cantidad de seguidores.

El Campo de Golf multiplica su espectro de facilidades con la apertura de la primera Escuela de Golf, operada por profesionales de la PGA e Instructores de la Federación Cubana de Golf.
Los atractivos del Varadero Golf Club aumentan con la ubicación a corta distancia de hoteles de primera categoría, como el Meliá Las Américas, Meliá Varadero y Sol Club Palmeras, operados por la cadena española Sol Meliá.

El Club de Varadero cuenta con la experiencia, la maestría acumulada y con las excepcionales facilidades técnicas y naturales existentes en el lugar, para la Organización en Torneos de Golf.




Golf en Varadero

Más información haciendo click aquí.


1 comentario:

Txemita dijo...

ufff ya me gustaria para mi unas vacaciones asi... asi si da gusto.
Si os parece os hablare de un campo de golf en bilbao que esta subiendo como la espuma.
Con un campo bastante largo de mas de 6000 metros, es uno de los campos con mas salidas al año de españa y esta en vizcaya.
Recientemente lo he visitado y la verdad es que sali encantado del sitio. Un muy buen trato, y un sitio de relax donde pegar unos golpecillos tranquilamente. Por no hablar del restaurante XD menuda tripada nos pegamos despues de unos hoyos...
Espectacular. Os lo recomiendo.
Un saludo!!!