Bien temprano, una vez que habíamos desayunado empezamos la recorrida de hoteles. Estábamos alojados en el Hotel NH Krystal, el más grande de los Cayos, con una playa de arena blanca, mar turquesa, con una amplitud que variaba según las mareas, características que se repetían en los demás hoteles. Luego de una breve recorrida por este hotel, salimos hacia Cayo Guillermo, un Cayo un poco más pequeño pero igualmente hermoso. En este Cayo conocimos los hoteles Villa Cojimar, Melia Cayo Guillermo e Iberostar Daiquiri. Todos hoteles bonitos de estilo caribeño con amplias playas que incitaban a tirarse a descansar en la arena mojándose los pies con el agua. Para terminar la tarde nos fuimos a conocer Playa Pilar, una playa virgen donde finalmente pudimos disfrutar de esa hermosa playa. Allí no hay hoteles ni muchos servicios, alquilas una reposera por 1 CUC (aprox 1 dólar). Pero lo mejor es estar en esa agua calma, tibia, que puedes caminar unos 100 metros y sigues dando pie, con los pececitos que te rodean y si llevas las antiparras para hacer snorkel, mejor, ya que se pueden encontrar hasta estrellas de mar.
Una vez que volvimos al hotel y después de bañarnos, cenar y disfrutar del show, nos sentamos a tomar algo en la barra mientras había una banda que tocaba música caribeña, esperando que nos pasara a buscar un trencito que junta a las personas de diferentes hoteles y los lleva a un boliche. Ahí conocimos “La Cueva”, un boliche en una cueva natural con un ambiente especial donde nos divertimos mucho.
Al otro día nuevamente nos levantamos temprano para conocer los hoteles en Cayo Coco, recorrimos los hoteles Tryp Cayo Coco, Sol Cayo Coco y Melia Cayo Coco. Los hoteles, uno más lindo que otro, algunos con un ambiente muy para luna de miel, bien tranquilos y con muchas parejas. Luego regresamos a nuestro hotel y a disfrutar la playa! Pedimos las antiparras de snorkel y las patas de rana, lo cual te dan gratuitamente en todos los hoteles, y ahí cerca de la costa ya se podía ver gran cantidad de peces, un espectáculo natural hermoso. Luego de disfrutar la tarde en la encantadora playa, a cenar. Luego de la cena algunos se fueron en el tren que pasa a la Salsateca y otros nos fuimos a “La fiesta cubana” un lugar muy típico con mucho ritmo para bailar y divertirse toda la noche.
Realmente quedé encantada con esas playas y la simpatía de la gente, regresé con la promesa de volver a los Cayos de los cuales quedé enamorada.
Lic. Cecilia Traverso - info@guajira.com.ar
www.guajira.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario