¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

martes, 16 de junio de 2009

Costa Rica, un contacto con la naturaleza!!



Costa Rica - Playa

Costa Rica, mas que el nombre de un país, es una perfecta descripción de lo que uno se puede encontrar en este pequeño pero sorprendente territorio.
Hace mas de 1 año, tuve la posibilidad de viajar por segunda vez a Costa Rica. Esta vez, con la expectativa de conocer su costa caribeña y disfrutar nuevamente del espíritu hospitalario que brinda el pueblo costarricense.

Partimos el 16 de Mayo, desde el hotel Cariari, en San José, con destino final “ Puerto Viejo”.
Es increíble como cambia el clima en un mismo día, producto de sus bosques tropicales, la altura de sus montañas, una biodiversidad que te invita a disfrutar un lugar de ensueño.
Recorriendo la ruta 32 , dejando atrás ciudades como Guápiles, Guácimo y el Parque Nacional Braulio Carrilo, el mas extenso de Costa Rica, llegamos a Siquirres, donde nos esperaban para hacer una visita a las tradicionales granjas, y conocer algunas de sus tradiciones, invitados a recorrer las plantaciones de Macadamia, café, jardines botánicos y el antiguo trapiche arado por bueyes, para obtener de la caña de azúcar el guarapo. No deje de sorprenderme, como estos emprendimientos permiten y enseñan a los turistas sobre sus costumbres.
Finalizado el recorrido, continuamos viaje a Puerto Limón. La tarde se presentaba y comenzamos a notar el fluido tráfico de camiones, ya que Puerto Limón, mas precisamente Moin, es el principal puerto comercial del Caribe.

De Limón, y bordeando el mar, nos esperaba al sur, Puerto Viejo, Cahuita y nuestro hospedaje en Almendros y Corales, precisamente en Manzanillo.
Como expresar, llegar al hotel….. tarde-noche, situado en medio de una densa vegetación, con solo una iluminación de lámparas de queroseno en las pasarelas y habitaciones, precisamente, tiendas elevadas sobre plataformas, en la copa de los enormes arboles que nos invitaban a descansar.
Espectacular, una decoración, rustica, calidad, confortable y en contacto 100 % con la naturaleza. Los sonidos y melodías, entre ranas, monos, pájaros, etc…. nos invitaban a disfrutar de una cena combinada entre el sabor caribeño y su música “Calipso” para luego descansar y amanecer en este sorprendente lugar….. como seria?....

Costa Rica Selva


5:30 am, la naturaleza a un paso, todos los ruidos que puedan imaginar, salimos, por los senderos a ver el amanecer. En el camino, caguayos, cangrejos enormes, monos, perezosos, se escondían al escuchar los pasos. Por fin … llegamos a la playa, de arena color canela, un mar intenso, y corrientes que permiten a los amantes del surf, disfrutar de largas jornadas desafiando las olas.

Desayuno y partimos al Parque Nacional Cahuita, a pocos kilómetros…. Como todo parque, con un acceso restringido por horarios y con pautas claras de convivencia con el medio.
Un paraíso…. Aguas azules, arenas blancas y un enorme bosque, con senderos, para descubir todas las especies, , monos de cara blanca, perezosos, víboras, ranitas de colores……

Disfrutamos de una tarde de playa y partimos al centro de Puerto Viejo, 6 o 7 cuadras, con la fuerte presencia de una cultura afro-caribeña, variedad de comidas, bares con música reggae y todas las frutas tropicales que quieras para disfrutarlas, frente a la playa.

Realmente conocer el Caribe de Costa Rica, fue una experiencia única, recomendable para todos los amantes de la tranquilidad, la naturaleza, , los deportes ( canopy, senderimos, cabalgatas, buceo, surf etc) ….

Un país, toda la diversidad… Pura Vida!!!!

Lic. Laura Ianelli - info@guajira.com.ar

www.guajira.com.ar



Costa Rica Playa

No hay comentarios: