¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

martes, 9 de junio de 2009

Descubriendo el Caribe

Hace aproximadamente dos meses, tuve la oportunidad de viajar por primera vez al Caribe, mas específicamente a la Isla Margarita, junto a dos compañeros y amigos míos. La expectativa era enorme, la ansiedad por llegar mas todavía. Cuando llegamos por fin al aeropuerto de Porlamar, no lo podíamos creer, teníamos una felicidad adentro que no nos entraba en el cuerpo, y ni hablar cuando llegamos al Hotel Hesperia Isla Margarita, un 5 estrellas imponente por su estructura. Ubicado a unos 45 km del Aeropuerto. Al día siguiente nos levantamos temprano para poder ir a disfrutar del día, con la esperanza de que haya salido el sol y se hayan alejado las nubes enormes que había la noche anterior cuando llegamos al hotel. Cuando abrimos los gigantes ventanales de nuestra habitación vimos un sol radiante que nos llamaba a ir a disfrutar de la playa. Desayunamos rápido en el restaurante buffet del hotel y corrimos hacia la playa. Allí nos esperaba, el escenario perfecto, sol, una playa de arena clarita, agua templada, rodeada de morros con su verde vegetación, algún que otro pelícano intentando alimentarse en el mar, la barra de tragos para refrescarnos con algo rico, en fin todo lo necesario para descansar y pasarla bien durante nuestra estadía.

Sinceramente la Isla me gustó mucho. Es mucho mas grande de lo que me imaginaba. Tiene unos 1000 km ². Su gente es muy cálida y agradable. Al recorrer la isla te encontras con muchos pueblitos de pescadores muy pintorescos, de casitas de colores. No es inseguro, se la puede recorrer tranquilo. Se puede alquilar un auto y recorrer la isla por uno mismo, ya que la gasolina es muy barata, aunque necesitas un buen mapa de carreteras, porque vuelvo a repetir, la isla es muy grande.

Tuve la oportunidad de conocer varios hoteles de Margarita. La mayor parte de la hotelería se concentra en el noroeste de la isla. Entre los hoteles que mas se destacan para mi, están el Hotel Portofino, es un clásico de los argentinos que visitan la isla. Es un hotel 3 estrellas con una estructura de un cinco, grande, alegre, muy caribeño. Tiene a mí criterio una de las playas más lindas y amplias que vi en la isla. Otro hotel que me gustó mucho fue el isla Caribe, es un cuatro estrellas, verdaderamente muy lindo ubicado en Playa El Tirano. Una de las características que lo hace diferente es que no es un hotel tan amplio como los demás, sino que es más acogedor.

Y el hotel que mas me gusto, por ubicación, servicio, gastronomía y calidad fue el Lagunamar. Este es un hotel 5 estrellas ubicado en Playa Guacuco, a 10 minutos de Pampatar, el Down Town de Margarita, y a unos 15 minutos del aeropuerto de Porlamar. Este hotel cuenta con la mejor gastronomía de todos los hoteles de la isla, y esto nosotros lo pudimos comprobar, ya que nos alojamos allí las últimas 5 noches, y además por comentarios de gente que trabaja del Turismo en la isla.

Una noche fuimos a recorrer Pampatar, es el centro, ubicado a unos 5 minutos del aeropuerto de Porlamar. Allí es donde se encuentran la mayor cantidad de comercios, barcitos y restaurantes muy lindos ubicados frente al mar. Fuimos ahí en busca de mariscos, ya que por su puesto al ser un pueblo de pescadores, la especialidad son las comidas con deliciosos mariscos. Comimos una paella riquísima, en un restaurante llamado “El Fondeadero”, lugar que nos recomendaron varios margariteños. La zona, a la vista, es muy similar a Puerto Madero. Además allí, en Pampatar, también esta el “Sámbil”, un shopping grandísimo donde se pueden encontrar todas las marcas típicas internacionales.

En la isla pueden realizarse varias excursiones. Nosotros hicimos tres. Una de ellas fue un Jeep Safari. A mi me pareció interesante, porque te da un pantallazo de toda la isla. Se realiza en un jeep, donde caben 6 personas. Te recoge, el mismo jeep en el hotel a las 8 de la mañana aproximadamente, y se hace una recorrida por los puntos mas importantes de la isla. Un guía va contándote historias y leyendas de cada lugar. Se recorren los pueblos de pescadores, la iglesia, diferentes puntos panorámicos hasta llegar al Parque Nacional Laguna de La Restinga. Allí se hace una parada, haces un paseo en lancha por la laguna donde ves estrellas de mar, cangrejitos y diferentes tipos de aves que habitan allí. La excursión incluye el almuerzo, así que pudimos degustar un pescadito riquísimo!!. Luego, pudimos conocer a una de las playas, a mi parecer mas lindas de la isla, la playa de Punta Arenas. Es una playa amplia, de arena finita y clarita, su mar turquesa y calmo, su paisaje árido, y casi desértico, le dan una sensación de paz al lugar sumamente relajante. Allí pudimos ver cactus, cardones, iguanas, lagartijas, sinceramente, algo pocas veces visto en una playa, realmente fue muy interesante. Allí pudimos descansar unas dos horas Luego de esta parada se emprende el regreso a los hoteles, pasando por la playa mas larga de la isla, que tiene mas de 20 km de largo.

Otra excursión que se puede hacer es la de la Isla de Coche. Te llevan en barco a la isla para disfrutar de sus playas.

Y una de las excursiones que hicimos y creo que los que van a Margarita no pueden dejar de hacer es la del Archipiélago de Los Roques. Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer full day allí que fue un sueño!!. Sinceramente al estar ahí crees que estas viendo un video, una foto, un cuadro, no podes creer que un lugar pueda ser tan perfecto. El sol, radiante, el cielo azul, el mar un espejo que refleja el azul del cielo, la arena tan blanca que encandila. Es el lugar perfecto para hacer snorkel, aunque con solo apoyar los pies en el agua podes ver y sentir los pececitos de colores nadando alrededor tuyo. Es un paraíso!!. Este destino lo recomiendo como excursión y no tanto para pernoctar, ya que el lugar es tan lindo como tranquilo, creo que en un día alcanza para poder conocerlo y disfrutarlo, pero por su puesto eso va con el gusto y lo que cada uno quiere.
Y bueno, concluyendo mi extenso comentario, voy cerrando diciendo que Margarita me pareció un lugar realmente recomendable para conocer. Cuenta con buenas playas, excelente hotelería, gente cálida que lo hacen sentir a uno como en casa e incluso mejor, y hoy en día además está a un precio realmente económico, todo esto crea una conjunción que hace imposible desaprovechar la oportunidad de visitar a esta maravillosa isla.

Lic. Gabriela Orué ventas3@guajira.com.ar

www.guajira.com.ar


No hay comentarios: