¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

jueves, 23 de julio de 2009

¿Cuales son las playas mas lindas del Caribe?


Playas de Tulum

Quien no se pregunto alguna vez: cuales son las playas mas lindas del Caribe? Yo me lo he preguntado muchas veces y cada vez que hacia un viaje al Caribe esperaba ver esa playa soñada que me dejara sin aliento. Hoy les puedo asegurar, después de conocer las playas de Cuba, de R. Dominicana, de Panamá, del Caribe Mexicano, una de las playas mas lindas del Caribe es sin duda la Playa Paraíso en TULUM.

La misma se encuentra en el estado de Quintana Roo, a unos 145 km al sur de la famosa Cancún y es depositaria de uno de los tesoros de la cultura americana. Este destino comparte el encanto de la mística ciudad maya, la única construida frente al mar, donde la arquitectura de sus ruinas, la exuberante vegetación del entorno y la belleza de sus playas de arena blanca confluyen en un mar turquesa que hacen de TULUM una postal obligada para cualquier viajero del mundo.


Riviera Maya, Tulum

En el mes de mayo tuve la oportunidad de ir por segunda vez al Caribe mexicano y el último día de mis vacaciones decidí junto a mis amigos alquilar un auto e ir a recorrer el pueblo de TULUM. Sin duda fue la mejor decisión que tomamos en el viaje, porque nos permitió atesorar uno de los recuerdos más lindos del Caribe!!

Así fue, nos levantamos temprano, alquilamos un auto en el lobby del hotel y salimos a disfrutar nuestro último día en el Caribe. Tomamos la Avenida principal de Rivera Maya hasta TULUM, imposible perderse! En el pueblo de TULUM recorrimos los puestos de artesanías y luego seguimos nuestro camino hasta una señal que indica una bifurcación y que nos guiaría por la calle hasta la playa y la zona hotelera de Tulum; luego de recorrer aproximadamente 4 km llegamos a la doble salida, hacia la derecha una estrecha calle nos marcaba el único camino por el cual entramos la zona hotelera, que nos recibió con encantadores y confortables hoteles de tamaño pequeño. Estos hoteles conjuntamente con las cabañas y las villas veraniegas ofrecen una arquitectura que armoniza con el paisaje natural de Tulum, y que permite integrar una oferta de instalaciones ecológicas con un ambiente muy íntimo.


Viajar a Tulum

Después del breve recorrido de la zona retomamos camino hacia la izquierda para ir a la playa pública hasta llegar a un cartel que nos indicaba que estábamos a tan solo un 1 km de playa Paraíso. Entre abundantes palmeras pudimos divisar el mar Caribe. Un sendero de arena blanca y fina como la sal, nos llevo hasta una de las playas mas lindas del Caribe!!! Realmente perfecta, una playa amplia de arena blanca, con un mar cristalino de color turquesa profundo, sin algas, sin piedras, con un parador sencillo, pero con muy buen servicio. ¿Que más podíamos pedir? Sorprendidos miramos el paisaje que nos rodeaba, sin hacer comentarios... porque hay momentos en que sobran las palabras!

En definitiva, aún cuando era mi último día de vacaciones y creía que nada podía sorprenderme comprendí que me había equivocado. Ahora que recuerdo la experiencia vivida, solo pienso lo afortunada que fui y que soy por tener la posibilidad de conocer estos lugares.

Si tienen la oportunidad de ir a México no dejen de visitar TULUM y su playa, que es simplemente como lo indica su nombre... UN PARAÍSO!!


Tulum, las playas mas lindas del Caribe

Lic. Yesica Gonzalez - info@guajira.com.ar
www.guajira.com.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

No conozco las playas cubanas pero si la Romana en R. Dominicana y Playa del Carmen en la Riviera Maya y ambas me parecieron excelentes.
Estuve una mañana en la Ruinas de Tulum y la playa que las baña. El lugar me parecio de asombro y realmente volvería encantado por la magia del lugar. Finalmente una reflexión: los mayas no eran sonsos!!!