¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

martes, 16 de septiembre de 2008

Xel Há, un lugar con historia y naturaleza


Xel Há es un parque ecológico que cuenta con un gran acuario natural. Es reconocido por su belleza natural, sobresaliente en el Caribe Mexicano. Contando con una variada fauna y flora.

Su mayor atractivo actual es su caleta, formada con el río que corre entre las rocas y junta el agua de mar con las corrientes subterráneas de agua dulce. Este acuario natural es el hogar de cientos de especies de mar, abundante flora, peces tropicales y delfines con los que es posible nadar.

Otra de sus grandes atractivos es poseer una interesante zona arqueológica de la civilización maya, utilizada por ellos en la etapa prehispánica como puerto, constituyendo uno de los puntos más importantes del tráfico marítimo de bienes y mercancías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible, yo estuve ahí y la verdad es que no se puede creer lo bien cuidada que está la naturaleza, hasta te dan bronceador natural para no contaminar el agua.

De todos modos, recomiendo que si van y deciden comrpar la excursión, la hagan sóla porque si se combina con Tulum, hay que correr mucho y no se llega a disfrutar del todo por más de que no es muy grande.