¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Isla de Cozumel: para no dejar de conocerla

Nos levantamos bien temprano, para prepararnos a ir de Excursión a la isla de Cozumel, una nueva excursión en nuestras vacaciones, desde hacía mucho tiempo la teníamos en mente y no queríamos dejar de conocerla, el día comenzó con una lluvia fuerte y parecía que iba a estar nublado, nos juntamos en el looby del Hotel Palladium y en la camioneta nos dirigimos hasta playa del Carmen donde salen los barcos que van Cozumel, compramos todos los pasajes y nos dirigimos al muelle para esperar el horario de salida del barco, tienen salida a partir de las 8 de la mañana hora tras hora, la lluvia seguía, pero a lo lejos comenzaba a aparecer el Sol, todo imaginaria que tendríamos un gran día.

El barco era de dos pisos una parte cerrada y la otra parte casi descubierta, de repente la lluvia paso y el sol ya estaba sobre nosotros, el viaje a la Isla duro aproximadamente 40 minutos, atravesando las aguas celestes y azules aparece Cozumel, uno de los mejores lugares para hacer Buceo y Snorkel, y todo tipo de deportes acuáticos, arribamos y primero fuimos a almorzar ya que nuestra excursión de Snorkel salía en un rato, el centro de Cozumel invita a conocerlo, donde hay gran variedad de tienda, lugares para comer y tomar unas ricas cervezas, y gaseosas para los que no toman alcohol, hay un Hard Rock Café enfrente el muelle para esperar el atardecer, almorzamos unos tacos mexicanos y pizzas siempre acompañados de los los infaltables Nachos con salsas picantes, si bien lo ideal era hacer snorkel y luego almorzar, hicimos todo al revés, pero en fin nada nos iba a quitar la posibilidad de hacer el Snorkel, volvemos al muelle y nos dirigimos hacia la embarcación donde estaba el guía esperándonos para comenzar el paseo, encienden motores y partimos, la excursión consistía en 2 paradas en puntos diferentes del mar donde íbamos a ver gran cantidad de peces de todos los colores y tamaños. A los 10 minutos comenzó el guía a repartir las patas de rana según los talles y los equipos de snorkel, el piso de la lancha era de vidrio y mientras navegamos podíamos ya ver los peces, de repente se detienen los motores y todos al agua, allí comenzamos a ver el espectáculo de la naturaleza, gran cantidad de peces nos rodearon y durante los 20 minutos de la primer parada nos permitieron disfrutar de sus colores, azules, negros y amarillos, otros todos negros, otros todos azules, celestes, algunos con colores rojos, iban y venían , se acercaban y se alejan, si bien el guía nos dijo que no les demos nada a los peces, yo tenía en el short algo de Pan, que les iba dando y cada vez mas peces se acercaban, luego de unos minutos, otra vez todos a la lancha para continuar el paseo, todos en la lancha estábamos muy contentos por lo vivido, unos minutos y volvemos a parar ahora si íbamos a tener como 40 minutos seguidos para seguir haciendo snorkel, otra vez todos al agua y nadar para ver a los peces, nuevamente gran cantidad nos rodean y mientras nadamos más nos seguían, el mar era muy muy transparente y había gran visibilidad, se veía personas haciendo Buceo, todo valía para disfrutar de este espectáculo, quizá lo mejor de todo fue cuando un cardumen comandado por una barracuda se acerco a nosotros, eran miles y miles de peces que iban de un lado para otro como desfilando, un lindo espectáculo que hizo que nuestro paseo sea inolvidable, no gusto mucho, y por eso si van a la Riviera Maya no se puede dejar de ir a Cozumel, nuevamente nos subimos a la lancha y volvimos al muelle, hicimos unas compras por el centro, vimos unos espectáculos folklóricos y fuimos al Hard Rock Cafe, allí pedimos unos tragos (piñas coladas y sex on the beach) mientras esperábamos el atardecer y el barco que nos llevaría de regreso.

Eran aproximadamente las 19 horas y ya había oscurecido, vamos al barco y nos acomodamos en el segundo piso donde una banda estaba armando los instrumentos para acompañarnos en el viaje de regreso, ellos era el grupo “Revilla y su Son”.

Al comenzar la música todos nos pusimos a bailar , con un tema dedicado a la Isla “Cozumel” y luego seguido por , “Suavemente”, “la Bamba”, “Que Bello”, y a pedido nuestro termino con “Guantanamera”, nuestra jornada termino a puro ritmo de salsa, una nueva excursión pasaba en nuestras Vacaciones por Riviera Maya que fueron espectaculares.