¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

viernes, 30 de mayo de 2008

Belice, una perla oculta.



Belice

Belice es un país en América Central, ribereño del Mar Caribe, que limita con México al norte y con Guatemala al oeste y al sur. Separada de Honduras por 75 km de distancia en el punto más cercano entre las dos naciones, separadas por el Golfo de Honduras, al este. Belice era anteriormente conocida como Honduras Británica y el nombre coloquial procede de la Ciudad de Belice (Belize City) y del río Belice. La Ciudad de Belice es la más grande del país, el puerto principal y su antigua capital.

La costa de Belice posee una cadena de pequeñas islas coralinas que forman un extenso arrecife formado por atolones, manglares y cayos, el segundo en extensión en el mundo después del de Australia.

La ciudad de Belice esta rodeada de reservas arqueológicas mayas y forestales, ofrece múltiples paseos. Otros lugares para conocer en Belice son:

Belmopán. Que es la capital más pequeña del mundo, con apenas 6.000 habitantes.

Cayo Ambergris. Con sus playas y el pueblo pesquero de San Pedro, es el destino preferido por los buceadores, por ser uno de los arrecifes de coral más inexplorados del mundo.

Cayo Caulker. Ubicado al norte de la Ciudad de Belice, pero a diferencia de Ambergris, está cubierto en su mayoría por manglares y palmeras.

Cayo Man-o-war. Es ideal para conocer la historia local de la construcción de botes y bucear entre barcos hundidos.

Cayo San Pedro. Está ubicado en el Cayo Ambergris, es la única región habitada de la isla más grande de Belice.

Dangriga. Está ubicada en la ribera norte del Río Stan Creek.

San Ignacio. Próximo a la frontera guatemalteca, a sólo 2 horas de las ruinas mayas de Tikal.
Sitios arqueológicos como "El Castillo" que es la construcción más destacada de este lugar, es una pirámide de casi 40 metros desde donde se observan ciudades cercanas como Melchor de Mencos, en Guatemala.

Viajes a Belice

Viajes a Belice con todas las ofertas para viajar a este destino deseado. Reserva de hoteles, paquetes, pasajes aéreos, vuelos, tickets aéreos, boletos aéreos, alquiler de autos y todo lo necesario para sus viajes a Belice

No hay comentarios: