¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

viernes, 2 de mayo de 2008

Guadalupe, una pequeña isla francesa en el Caribe

Viajes a Isla Guadalupe

Viajes a Isla Guadalupe con todas las ofertas para viajar a este destino deseado. Reserva de hoteles, paquetes, pasajes aéreos, tickets aéreos, alquiler de autos y todo lo necesario para sus viajes a Isla Guadalupe.

¿Piensa en viajar a Isla Guadalupe? No se pierda la nota de nuestro blog.

Guadalupe (palabra proveniente del árabe Wad al luben que significa "río escondido") es un pequeño archipiélago de Las Antillas, en el Mar del Caribe y que actualmente es un departamento de ultramar de Francia. Se encuentra a 600 km al norte de las costas de América del Sur y al sureste de la República Dominicana. Antiguamente se llamaba Karukera, que significaba "la isla de las bellas aguas". Fue descubierta por Cristóbal Colón dándole su actual nombre en honor de la Virgen Santa Maria de Guadalupe, Extremadura, España. Popularmente, en la cultura créole se la llama Gwada.

Colón desembarcó en la isla el 4 de noviembre de 1493. Y la puso bajo el amparo de la Virgen de Guadalupe por una promesa hecha en el monasterio extremeño. El lugar donde pisó por primera vez se llama Sainte-Marie, y una estatua recuerda ahí al navegante.

Pointe-à-Pitre es la capital comercial de Guadalupe, una ciudad que más que ninguna representa el ideal que tenemos de isla caribeña, colorida y alegre, turística y muy comercial. El puerto de esta ciudad está muy ambientado, y sentado en cualquiera de sus terrazas podemos disfrutar de las actividades propias de estas islas, como las descargas de frutas tropicales, las historias de antiguos navegantes o los oriundos vendedores que se acercan a nosotros con productos típicos del lugar. Cerca está el Fuerte Fleur d´Epée, una fortificación del siglo XVIII en la que se vivieron algunas de las grandes batallas navales de aquellos siglos. Estas islas Guadalupe se dividen en dos islas separadas por un canal intermedio de seis kilómetros. Basse Terre y Grande Terre son sus nombres, pero a su vez están rodeadas de pequeños islotes con nombres románticos que recuerdan a las aventuras amorosas de sus descubridores: María Galante, la Deseada o Las Santas.

Isla Guadalupe francesa

No hay comentarios: