¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

martes, 2 de octubre de 2007

Opiniones y comentarios de personas que viajan a México.

Viajeros de México



¿Que tal como va todo?. A nosotros nos fue genial y no solo en lo personal los servicios que contratamos con Uds. Fueron perfectos. Viajar con Copa, los transfers y el Hotel. Copa cumplió exactamente con los horarios y tienen una muy buena organización para el check in y el embarque. El transfer también cumplió a la perfección y sobre todo con puntualidad. El hotel también fue muy lindo, hubo un problema con la refrigeración de la habitación e inmediatamente nos cambiaron a otra, también pudimos entrar antes del horario pactado. Te comento que el traslado a Isla Mujeres lo hicimos con el ferry Ultramar y nos costó 35 pesos mexicanos por persona y por tramo. El tipo de cambio real es de U$S 1 = $11, pero al turista se lo cambian aproximadamente $ 10,50. El traslado dura mas o menos 15 minutos y obviamente no prestan servicios a bordo, pero no por ello dejar de ser bueno.

En fin, gracias por todo a vos y a Héctor.

Besos y hasta la próxima.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Yésica, no sé si te acordás de mi, yo soy Yanina y contraté mi viaje de luna de miel en Guajira con mi actual marido, Juan.

Recibimos en la casilla de él un mensajito tuyo preguntando cómo la habíamos pasado en México y en Cuba.
Te cuento que la pasamos espectacular!! Son lugares de ensueño, esperamos algún día poder repetir semejante viaje.

El servicio de Copa muy pero muy bueno, impecable. Incluso a la vuelta de Panamá a Buenos Aires salió con casi una hora de demora pero llegamos a Ezeiza sólo 20 minutos después de la hora pactada, increíble. La comida muy buena, y la atención muy amable.
Lo mismo podemos decir de los hoteles aunque considero que debemos destacar al Bahía Príncipe (al final estuvimos en el Coba). Hay una diferencia abismal entre el Bahía Príncipe y el Hotel Meliá Varadero. Como hotel y servicio el Bahía Príncipe superó ampliamente al Meliá, y eso nos sorprendió. Al Meliá le falta bastante mantenimiento, igualmente nos recibieron muy bien, la comida era muy rica y los cubanos una divinura. Quedamos fascinados con La Habana, la gente y la historia.

Lo único que puedo decirte como inconveniente es que ninguno de los dos hoteles nos tenía registrados como "lunamieleros". En México no hicimos mucha historia porque no reclamamos nada, pero en Cuba sí. Reclamamos el cambio de habitación porque la que nos había tocado tenía una hermosa vista... a la playa de estacionamiento del hotel!! Así que luego de unas gestiones con el representante de Cubatur (y a través de él con Logan Travel) y la directora de relaciones públicas del Meliá, conseguimos tener al menos una rayita de mar como vista del cuarto. Además nos regalaron una canasta de frutas y una botella de Ron, una cena de gala y todos los días alguna nos acercaban alguna sorpresita comestible. Pero todo esto te comento que fue luego de 48 hs. de negociación. De haber sabido, hubiéramos llevado la libreta de matrimonio y todo hubiese sido más rápido.

Por último, era un drama en Cuba reservar para los restaurantes a la carta. Estaban siempre colmados, incluso por varias semanas. Salvo por la cena de gala que nos regaló el Hotel por recién casados, no pudimos poner pie en ninguno de los cuatro restaurantes. Recurrimos siempre al buffet.

En conclusión, todo espectacular, pero si tengo que elegir la próxima voy a algún destino que cuente con un Bahía Príncipe!!

Muchísimas gracias por todo, gracias por cumplir con todo lo pactado. Lo que conté como negativo tomalo como una recomendación para futuros pasajeros.
Esperamos de todo corazón poder volver a viajar pronto, los elegiríamos nuevamente.
Besos y saludos a Héctor también

Yanina y Juan.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Héctor/Mónica, como están?

Les pido disculpa porque no les pude escribir antes y se me han ido pasando los días pero no quería dejar de hacerlo.

Les quería contar un poco del viaje, agradecerles porque no tuvimos problema y nos atendieron bien en todos los lugares que estuvimos...sobre todo la gente de Solways super responsables nos buscaban con bastante anticipación y fueron muy cordiales; hemos regresado muy contentas del viaje q realizamos.

Héctor, supongo que los familiares se habrán comunicado con la señora..que le lleve el dinero que necesitaba esta gente, fue a buscarlo al hotel Creo que era hermano o el cuñado ahora no lo recuerdo bien de esta señora a la media hora que nosotras llegamos al Habana Libre así que re-bien.

En La Habana tuvimos q tener cuidado para manejarnos un poco pero estuvo bueno...recorrimos con Coco Taxi, hicimos excursión todo por La Habana vieja con la gente de Solways y las plazas principales, almorzamos en la Bodeguita del medio, fuimos a una fabrica de Ron..Legendario. También la última noche fuimos a Tropicana un show espectacular.

Tuvimos problema con Cubana...cuando íbamos de La Habana a Cancún...con el avión 2 intentos fallidos de despegues nos asustamos porque le fallo un velocímetro según informaron y carreteo pero no despego y estuvimos de las 10 am. hasta las 20:30hs en el aeropuerto hasta que salimos en otro avión pero bueno son anécdotas por suerte. Después todo bien en el resto de los vuelos...ya cancheras con los aviones jaja

En México espectacular muy lindas playas, hicimos excursiones a las ruinas, islas cercas bien.

Después Varadero aprovechamos bastante el hotel porque el mar no nos pudimos meter porque días anteriores hubo temporal según nos dijeron pero a nosotras nos tocaron días lindos y luego Cayo Largo...un paraíso realmente fué el lugar más lindo que estuvimos con respecto a las playas increíbles, nos
Encantó y el hotel muy bueno.

Uyy luego como costo el regreso más q la primer semana de llegadas acá fue toda lluviosa q te daba ganas de regresar al sol de allá.
Les mando algunas fotos de nuestro viaje.

Que tengan una buena semana, besos.

Belén

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola CECILIA. Te cuento un poco del viaje.

1) el vuelo salio con atraso, el servicio a bordo es bastante mediocre , y la vuelta tuvo una demora de 36 horas. BEST DAYS en Playa del Carmen ni estaba enterado de la demora , recien me avisaron de la cancelacion cuando teoricamente ibamos camino al aeropuerto.

2) Nos recibieron muy bien pero luego la persona que se tenia que comunicar con nosotros , jamas lo hizo.

3) En las golondrinas todo fue muy bien las dos recepcionistas mujeres muy atentas , el muchacho era nuevo en el hotel, pero igual todo bien.

4) Lo que mas nos gusto fue los espectaculos de X-CARET sobre todo el de la historia de MEXICO con una puntualidad y una belleza dignas de envidiarlos, tambien CHICHEN ITZA y VALLADOLID. No quiero olvidarme del nado con delfines , muy bueno.

5) El unico inconveniente en Playa del Carmen fue con un taxista , pero debe ser que son igual que en Argentina.

6) Tengo que aclararte que la empresa que se encargo de nosotros en CANCUN cuando se cancelo el vuelo nos trato extraordinariamente , es una firma dirigida por un argentino conocido como CAI , tanto el como los empleados del hotel BEL AIR COLLECTION , a pesar de que muchos argentinos estaban disconformes , no fue nuestro caso, al contrario nos trataron muy bien. Bueno si queres hacerme alguna otra pregunta que te sirva de ayuda estoy a tu disposicion y desde ya muchas gracias por todo.

MARCELO FERRETTI. YANINA LUCERO.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

1) ¿Cómo lo pasaron en su Viaje ?

ESPECTACULAR!!!!!

2) ¿Cómo les fue con el servicio de Cubana de Aviacion ?.

SI EN EL AVION TODO MUY BIEN, EL SERVICIO BARBARO TAMBIEN..

3) En destino, el personal del receptivo ¿como se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia

LOS TRASLADOS TODOS PERFECTOS, NOS ESTABAN ESPERANDO EN TODOS LOS VUELOS Y FUERON SUPER RAPIDOS. LA VISA PROVISORIA FUE RAPIDO TAMBIEN, SOLO LLENAR UNOS FORMULARIOS Y LISTO...

4). Coménteme si les gusto los hoteles elgidos . LOS HOTELES TODOS LINDOS, SOLO EN EL DE CANCUN NO TENIAN MUCHAS GANAS DE NADA, NO FUERON MUY AMABLES, PERO EL VEDADO Y EL DE VILLA TORTUGA MUY BUENOS...

5) ¿Qué fué lo que más les gusto del destino?

CANCUN

6) ¿Qué cosas fueron negativas?

CREO QUE NEGATIVAS NADA, FUE TODO BUENO PARA CONOCER

7) ¿Cuales repetirían y cuales no volverían a hacer?

A CANCUN VOLVERIAMOS YA...A LA HABANA CREO QUE CONOCIMOS PERO NO VOLVERIAMOS..NO NOS LLEVAMOS BUENA IMPRESION DE LA GENTE DE LA HABANA...PERO ES UN LUGAR MUY INTERESANTE....

8). ¿ Tomaron Excursiones ?

SI EN CANCUN CASI TODAS...HABREMOS ECHO ENTRE 8 O 10 EXCURSIONES...TODAS UN SUEÑO!!!!

9) Sin obligación, pero si tienen un ratito y están con ganas de escribir me gustaría que me cuenten sintéticamente como les ha ido en el viaje y si no es posible solo díganme si todo estuvo bien o hay algo que debemos conversar.

LA VERDAD TODO MUY BIEN...INCLUSIVE EL VILLA TORTUGA EL HOTEL ESTA BARBARO POR AHI UN POCO ABANDONADO PERO EL LUGAR Y EL SERVICIO Y TAMBIEN LA GENTE SUPER AMABLES...DESPUES TODO FANTASTICO...NO TENGO NADA QUE REPROCHARLES...SON SUPER RECOMENDABLES....Y SIN DUDA LA PROXIMA ELECCION VA A SER CON USTEDES....MIL GRACIAS POR TODO!!!!!Y A VOS PERSONALMENTE MAXI POR LA PACIENCIA QUE NOS TUVISTES.....GRACIAS!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

HOLA YESICA:

DISCULPA LA DEMORA PARA RESPONDERTE, PASA QUE AL TERMINAR LAS VACACIONES TODO VUELVE A LA NORMALIDAD;Y LA NORMALIDAD ES LA FALTA DE TIEMPO.TE CUENTO QUE EL VIAJE, ESTUVO DE MARAVILLAS, FUE LO MAXIMO,LOS DIAS IMPRESIONANTES, NI UNO SOLO DE LLUVIA.LA ATENCION EN EL HOTEL DE PRIMERA, NI UNA SOLA QUEJA AL RESPECTO, SE CUMPLIO TODO LO QUE NOS VENDISTES, IMPESABLE LA CALIDAD DE ATENCION DE TODO EL PERSONAL DEL HOTEL, CON DECIRTE QUE NO DABA GANAS DE SALIR DE EXCURSIONES, RECIEN AL TERCER DIA SALIMOS.LOS TRASLADOS SIN NINGUN INCONVENIENTE, TAMBIEN CON MUCHA CORDIALIDAD Y AMABILIDAD POR PARTE DEL PERSONAL. Y LO UNICO DE CRITICAR UN POQUITO (pero muy poquito) EL VIAJE DE AEROLINEA, REALMENTE MUY AMARGO EL PERSONAL DE ABORDO, TODAVIA ESTOY ESPERANDO UNA ALMOHADA QUE LES PEDI.....MUY AVINAGRADAS, CON DECIRTE QUE MI IDEA ES ENTRAR A LA PAGINA Y ESCRIBIRLO. TE IMAGINAS QUE ESO NO OPACO NUESTRO VIAJE, PERO MAS AMABILIDAD HUBIESE SIDO LA PERFECCION. FOTOS TE LAS DEBO, YA QUE TODAVIA NO LAS BAJE, DESDE LA CAMARA LAS ANDO MOSTRANDO POR TODOS LADOS.EXCURCIONES... FUIMOS A CHICHENIXAL, CANCUN, ISLA MUJERES, COSUMEL, VOLVIMOS FACINADOS DE TODAS. REALMENTE UN VIAJE PARA QUEDARSE UNOS CUATRO DIAS MAS, IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEE.!!!!!!!!!!!!!!!!! ...........BUENO NO TE HAGO PERDER MAS TIEMPO, DESDE YA SEGUIRAN SIENDO NUESTRA AGENCIA ELEGIDA, "NO FALLARON", SI DIOS QUIERE Y MI SALUD ME LO PERMITE, SEGUIREMOS VIAJANDO. TE MANDO UN BESO Y GRACIAS POR TODO.

NORA FARIAS

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Laura,
Sorry por la demora en contestar pero estuve con algunos problemas en mi PC, falta de tiempo, etc.
Te contesto tus preguntas y gracias por interesarte en nuestra opinión.

a) El personal del receptivo BEST DAYS tuvo una atención dispar, por momentos buena, por momentos nada.
Cuando llegamos al aeropuerto de Cancún estaban esperándonos, el traslado se realizó sin inconvenientes, luego en el hotel Flamingo nos contactamos para el siguiente traslado y además de ofrecernos excursiones, nos dieron un voucher para el traslado a Playa del Carmen, nos dio el horario, todo correcto. Igual tuvimos que esperar más de lo indicado al transfer.
Cuando estábamos en el Reef, buscamos a nuestra agencia y ni estaba enterado de nuestra presencia ni tenía registro alguno para trasladarnos al aeropuerto el día indicado, lo dejamos con la tarea de contactarse con la gente de Cancún y al día siguiente nos hizo el voucher.
Las excursiones las hicimos por nuestra cuenta, a Isla Mujeres desde Cancún y Xcaret desde Playa del Carmen, recomendables ambos destinos.

b) Servicio aéreo COPA: casi sin inconvenientes hacia Panamá y Cancún salvo que cuando llegaban a nuestra fila de asientos (23) siempre se les terminaban las opciones que estaban ofreciendo así que teníamos que conformarnos con lo que quedaba o lo que ponían como 3° opción.
El regreso un desastre, problemas en los asientos, ej: al de Lucila de Cancún a Panamá se le salía el asiento pero la cambiaron de lugar, de Panamá a BA, el de Inés no se reclinaba y la azafata le dijo que sí se inclinaba (lo determinó) así que no hubo cambio de lugar a pesar de que había un asiento vacío más atrás. Con la comida volvió a suceder lo de las opciones que mencioné anteriormente con unas malas contestaciones del "azafato" lo que motivó una queja con el comisario de a bordo y una queja por escrito que hizo Lucila.

c) La hotelería:
Cancún: Flamingo
:
atención en recepción bastante mala, habitación frente al mar conseguida después que Inés y Lucila hablaron con un supervisor ya que en conserjería no daban ni la alternativa de cambio a lo que ellos querían, las habitaciones muy lindas, comidas muy buenas en el restaurant Albatros (en la playa) pero no tanto en el restaurant buffet, shows, ví uno solo pero era bastante precario, dejaba bastante que desear, las piscinas eran muy pequeñas, la de adentro por lo general llena de gringos que tomaban y comían y sucia (hasta platos de plastico hubo en algún momento) , la de afuera mucho mejor.
Playa del Carmen: Reef: hotel hermoso, servicio de recepción excelente, piscinas muy lindas, habitaciones preciosas, salvo que a Paula y Lucila le dieron una matrimonial pero decidieron no cambiarla para seguir estando al lado de nuestra habitación, el servicio en los cuartos tardaban pero al final traían lo solicitado, los shows nunca los vimos salvo uno que asemejaba un casino y luego bingo, más o menos..., todas las noches íbamos al restaurant italiano y la comida y bebida excelentes, las comidas del buffet (1 cena y los almuerzos) estaban bien en general. Muy recomendable este hotel.

d) Lo que más me gustó es Playa del Carmen en general, hotel (el Playacar es un barrio cerrado creado para condominios y luego incorporaron hoteles), centro comercial, discos, la amabilidad de la gente. Es lo que repetiría y no volvería a Cancún, a menos que me lo regalen, jejeeje.

No lo subas al blog porque estoy nombrando a las chicas y no sé si quieren aparecer.
Muchas gracias.
Mónica

------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas Cecilia como dice que le va, bueno ya estamos devuelta y le cuento que estubo todo muy bien sin ningun problema de demoras en general. La areolinea bien sin demoras y el personal de traslados bien siempre en tiempo sin problemas y muy amables. Respecto de Cancun bien te comento que despues de Playa del Carmen Cancun no lo recomiendo muy gringo y sin nada tipico local o tranquilo , a mi gusto recomiendo cualquier lugar de playa del carmen o el sur en playacar que esta cerca. Las excursiones las contratamos alla y estaban buenas solo que siempre te falta tiempo por lo que si las recomiendas y estan muy interesados en la cultura maya que las tomen indiviudales por sus cuentas no con excursiuones que te llevan muy rapido si quieres ver las cosas con detenimiento, pero si no estan bien. Respecto de los hoteles bien agradables los dos. El de Cancun sencillo pero muy comodo si uno no quiere hacer playa ahi esta muy bien ademas queda en el centro cerca de la terminal lo cual es muy util para moverse desde ahi. El de playa el reef los servicios de comida y habitacion son buenos solo que debo comentarle que les adviertas a los que quieren cargar telefonos celulares que tengan patas inclinadas y no hallan llevado adaptadores que alla no hay ni el hotele ni en las ferreterias en las que por mi cuenta busque, asique que lleven Me parecio algo imposible que no tubieran pero parece que no es la primera vez, lastima que el hotel no me dio ninguna solucion pese a que tienen muchos argentinos como visitantes y ya les habia pasado esto antes. Te cuento que esto fue lo unico que por parte del hotel no tubieron demasiada delicadeza para atenderme. La verdad es que por este pequeño detalle yo no volveria a ese hotel pero fue por la atencion de la persona que en esos momentos atendia en mostrador de entrada que no les importo mucho mi peticion. Supuestamente son un hotel bueno por eso fue que me parecio poco amigable que no me dieran una solucion mas aun si ya saben que no era el primero. En fin es un detalle pero por la forma que se lavaron las manos por un detalle no los volveria a elegir ni los recomendaria personalmente por lo demas en el hotel todo muy bien. Bueno cecilia espero te sea util mis comentarios y te agradezco tu dedicacion, estaremos en contacto para alguna otra vuelta.

Mario

-------------------------------------------------------------------------------------------------

YESICA, QUEREMOS AGRADECERTE POR TU EXCELENTE ATENCIÓN.NOS FUE ESPECTACULAR EN MEXICO, TUVIMOS UNA HERMOSA LUNA DE MIEL. ALTAMENTE RECOMENDABLE TANTO LA AEROLINEA COPA AIRLINESS COMO ASI TAMBIEN LA CADENA HOTELERA RIU.TANTO EL HOTEL DE CANCUN COMO EL DE PLAYA DEL CARMEN CON MUY BUENA PLAYA, ATENCIÓN Y GASTRONOMIA. ESTAMOS MUY CONTENTOS Y CONFORMES. SEGUIREMOS EN CONTACTO CONTIGO PARA FUTUROS VIAJES, PESE A ESTAR YA VIVIENDO EN MISIONES. UN FUERTE ABRAZO


HERNAN CUARANTA Y MONICA REPETTO

Relatos de Turístas que viajaron por: http://www.guajira.com.ar/ / http://www.palcaribe.com/




No hay comentarios: