¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

miércoles, 24 de octubre de 2007

Opiniones y comentarios de personas que viajan a Costa Rica

Viajeros de Costa Rica

Hola Cecí, como estas!

La verdad que la pasamos muy bien en el viaje, nos encantó Costa Rica!.

1) ¡No quedamos conformes con el servicio de TACA, un desastre!. El viaje de ida fue un calvario, finalmente hicimos mas escala de la prevista y la respuesta que nos daban no fue buena, terminamos perdiendo un día por viajar y encima llegamos a San José sin valijas porque había ido en otro vuelo.

2) Cuando llegamos en seguida encontramos a la persona que nos trasladó al hotel, eso fue muy bueno.

3) Los hoteles fueron muy buenos, la atención también excelente. En algunas ocasiones que quisimos ir a conocer otras playas tuvimos que pagar hoteles porque no estaban en la lista de los bonos nuestros. Hay playas muy lindas y conocidas en las que no hay hoteles que acepten los bonos, seria bueno que se puedan usar ahí (por ejemplo: Tamarindo, Montezuma, Santa Teresa, MalPais, entre otros). Pero en definitiva, los hoteles que nos tocaron fueron excelentes.

4) Lo que mas nos gustó fueron las playas, increibles! Puerto Viejo fue lo que mas nos gustó.

5) Negativo: hay poca información turística allá, nadie sabe nada cuando preguntas! es bueno ir con buena información de acá porque sino allá vas muerto. Las carreteras no son buenas, por eso hay que recomendar siempre que no se viaje de noche y el tema de la seguridad tambien es fundamental, hay que ir bien informado.

6) Lo que no volveríamos a hacer: VOLCAN! Ahí el hotel Cataratas Resort no es bueno! y el volcán nunca lo ves, siempre esta nublado! Volvería a hacer Puerto Viejo y Santa Teresa. Ah! fuimos a Samara y no es lindo, ni la playa ni el ambiente de gente, no hay turistas y de noche es muy feo salir. Es peligroso y si necesitas asistencia médica no hay médicos ni farmacias de noche. Es muy feo ese lugar! no lo recomienden.

Muchas gracias por los servicios brindados y de mas esta decir q los tendremos en cuenta para nuestro próximo viaje.


Gracias Cecí
Besos,

Luz

-------------------------------------------------------------------------------------------------

POST VENTA COSTA RICA

Perdona la demora Ceci pero fue un mes muy movido! Paso a responder tus pregunta
:
1- El servicio de Taca fue muy bueno

2- El personal receptivo en San José muy bueno también. Nos recibió un argentino que vive en Costa Rica hace ya varios años, muy agradable y nos hizo algunas sugerencias interesantes.

3- Te cuento sobre los hoteles en los que estuvimos:
a) Gran Hotel Costa RicaSan José-: lindo el hotel, colonial, en el restaurante pianista durante la tarde-noche pero la habitación que nos toco era bastante oscura y un poco “pasada de moda”
b) Villas del CaribePuerto Viejo, Caribe sur-: el hotel muy lindo y sobre la playa, no tenía pileta pero no hacia falta. Atención: faltaba personal y los jardines y parte de la playa que correspondía al hotel estaba un poco sucio- ej: el césped no se veía de la cantidad de hojas que había y nadie las juntaba, así durante los 3 días que estuvimos ahí-. Dos veces nos paso que fuimos a comer al restaurante del hotel y, como había poca gente decidieron no abrir... Pero mas allá de eso, Puerto Viejo y Manzanillo tiene un encanto y una magia incomparable! Es el caribe y no hay con que darle. La gente muy agradable y gracias a Dios, pocos yanquis...
c) Cataratas ResortLa Fortuna-: El hotel lindo, la atención bastante buena, el restaurante bueno y no muy caro
d) Hotel HeliconiaMonteverde-: Uno de los mejores hoteles en los que estuvimos, se le notaba la estrella extra que tenía. Lejos el mejor desayuno de los 14 días, a diferencia de los otros hoteles que nos servían desayuno continental acá era buffet para todos por igual. Excelente hotel. Sin dudarlo fue el hotel en que mejor nos atendieron, copa de bienvenida, buena onda del personal. Lo que hay que tener en cuenta es que por la altura y las características del bosque lluvioso, hacia frío y yo no estaba preparada para 13 grados!!! Estuvimos 2 días
e) Hotel Guanamar –Puerto Carrillo, Pacifico Norte-: alucinante hotel, ediliciamente el mejor, una pileta y un decorado alucinante con una inmejorable vista al mar, las habitaciones también, te adjunto foto. El restaurante muy bueno pero algo caro y lo peor es que estaba lleno de yanquis gritones, moneda corriente en la zona del Pacifico donde hay mas gringos que ticos 8 hasta las escuelas dicen School en lugar de escuela!!! Terrible la falta de identidad nacional... mueren por ser yanquis. Vergonzoso. Estuvimos 3 días
f) Hotel KaraheManuel Antonio-: La playa preciosa, el hotel bastante lindo pero tuvimos que pagar un adicional de U$S 20 por día porque la habitaron que nos tocaba con los bonos estaba a 78 escalones y después una bajada hacia la playa de unos 60m. 2 días
g) Hotel Best Western Irazu- San José-: alucinante hotel, la pileta, el Jacuzzi, y ni hablar de que TODOS LOS DIAS de 18 a 19 hs había en el hotel bebidas GRATIS para todos. Una locura que la supimos aprovechar! Gracias a Dios que el hotel estaba bueno porque la ciudad es espantosa.

4- Sin duda lo que mas me gusto fue toda la zona del caribe, otro mundo, la onda de la gente espectacular, con rastas hasta la cintura, era como estar en Jamaica. Todo super relajado, daba ganas de quedarse a vivir ahí...

5- No hubo cosas negativas por suerte, lo único que nos choco los primeros días fueron los precios pero después nos acostumbramos. Para darte un ejemplo si querías comer un buen plato con cerveza pero nada del otro mundo, tenias que pensar en U$S 40 o 50 entre los dos. Gracias a Dios que VISA estaba con nosotros porque nos hubiéramos quedado cortos de plata. Ah! Vino ni soñar, los argentinos que acá cuestan en el super $ 17, allá US 25!!!

6- Hicimos Canopy, fuimos al volcan Arenal pero para variar estaba nublado y no pudimos ver los fuegos artificiales nocturnos. De los parques nacionales recorrimos: el parque Cahuita 8 lleno de monos y perezosos), el del Volcan Arenal (alucinante caminar sobre la lava del 92, el parque Monteverde ( un fiasco, re pocos animales pudimos ver el Ketzal porque un guía nos mostró el lugar donde lo “alimentaban” para que aparezca) y Manuel Antonio (solo monos y algún que otro perezoso). No volvería al parque de Monteverde, mucho marketing poco bicho

No se si tenés alguna duda mas cualquier cosa me la haces llegar
Un beso.
Sil

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Laura: trato de contestarte tus preguntas:

1) el servicio de TACA excelente, muy buena atencion horarios cumplidos estrictamente.

2) Grayline, en general muy bien cumplen perfecto los horarios que te van a buscar, pero cuando te trasladan nunca es en el mismo bus, es decir primero te llevan hasta un punto de reunion donde en principio te dicen que son 10 min y nunca es menos de 1 hora, eso es medio plomo.

3) Respecto de los hoteles todos muy buenos (excepto el Allegro que te comento aparte) y si tengo que destacar uno es el Pachira Lodge, excelente.

4) Dejo para lo ultimo el Allegro Papagayo porque ahi es el destino que no vuelvo a ir y el hotel mas espantoso. La atencion del Allegro es malisima, todos los empleados no tienen idea de nada, no tienen preparacion para atender el turismo, aparte el servicio por ejemplo de toallas es pesimo, dos veces tuve que reclamar que me envien toallas y cuando las enviaron estaban en estado calamitoso deshilachadas.

La playa es la peor de todas las del pacifico, nos enteramos cuando llegamos y te odiamos porque vos nos cambiaste de playa, todos lo turistas estaban enojados con el hotel, eramos muy pocos turistas, la mayoria son costarricences y trabajan con chicos del secundario que hacen un quilombo total. La playa es lamentablemente lodosa y con medusas (eso no es culpa del hotel pero nadie te avisa te das cuenta cuando te metes y te pican). Realmente fueron los ultimos dias y los peores, por eso un dia nos fuimos a Palo Verde, y te cuento que para poder arreglar con grayline esa excursion fue una odisea porque los del hotel perdieron el fax que me enviaban asi que perdi horas hablando por telefono, o sea el hotel es de menos de una estrella.

Espero tus comentarios un abrazo silvia

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Laura. ¿Cömo estás? Te cuento que nosotros muy bien. Realmente en Costa Rica lo pasamos bárbaro, recorrimos todo lo que pudimos y conocimos un montón de lugares.
Tus recomendacione acerca de la costa del Pacífico fueron muy acertadas. La variedad y cantidad de playas es maravillosa y además, tuvimos un tiempo espectacular.
El open voucher y el alquiler del auto anduvo muy bien y sin problemas.
Un dato muy bueno que nos diste fue el de las distancias expresadas en tiempo de recorrido y no en kilómetros. La verdad es que los caminos no existen, y de haber hecho un cálculo teniendo en cuenta los kilómetros nos hubiéramos equivocado feo.
Algo que te sugiero para tus pasajeros es que les recomiendes alquilar 4 x 4. Si vas a recorrer, no se puede transitar de otro modo.
Te agradezco mucho toda tu ayuda y sin duda quedamos en contacto para cualquier otro viaje.
Un beso y gracias

Marcela

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Ing. PompaEste mail tiene por objeto expresarle nuestra gratitud a usted y suscolaboradores por las atenciones recibidas, y la celeridad con quepudieron concretar nuestro viaje al caribe.Todas las reservaciones fueron perfectamente coordinadas y losservicios colmaron nuestras aspiraciones. Saludo atentamente

Dr. Daniel Zecler

Relatos de Turístas que viajaron por: http://www.guajira.com.ar/ / http://www.palcaribe.com/

No hay comentarios: