¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

jueves, 18 de octubre de 2007

Opiniones y comentarios de personas que viajaron a Punta Cana II

Viajeros de Punta Cana y La Romana II

Hola Maximiliano, me sorprendió tu mail, en general nos fue bien en el viaje salvo algunos detalles que habría que corregir.
Respecto al servicio de Copa no hubo inconveniente, te comento que de regreso no pudimos embarcar porque hubo una sobreventa de pasajes y nos cambiaron para el vuelo de la noche, llegamos a Ezeiza a la madrugada del 13 de Diciembre. Lo rescatable es que la empresa se hizo cargo de los gastos y nos hospedaron en el hotel Panamá que está muy bueno, además nos dieron un cheque de viajero de 300 dólares para utilizarlo en un posterior viaje.
Con respecto al receptor, nosotras tuvimos que esperarlos, no confirmaban el horario que pasaban a retirarnos, telefónicamente nadie nos atendía ,no pudimos realizar ninguna excursión con ellos porque decían que nos comuniquemos con la agencia.
Los hoteles eran lindos, salvo el Dominican Fiesta estaba a 20 minutos del centro y nosotras te habíamos pedido en el centro para no tener que viajar ya que estuvimos solamente unas horas.
En lo personal, no me deslumbró, aproveche la playa para descansar. No repetiría ninguno de los dos destinos.
Bueno, traté de responder a tus preguntas, Dios quiera que el próximo año pueda viajar y desde yá contaré con ustedes.
Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año 2007.
Hasta pronto

Yas
-------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Como lo pasaron en su Viaje ?

Bien en Punta Cana Preciosos excelente el servicio de hotel, fuimos el parque donde nadamos con delfines (minene y yo)

1. ¿Cómo les fue con el servicio de Copa ?

Bien

2. En destino, el personal del receptivo ¿como se manejo?

Tanto en los traslados como en la asistencia bien!.

3. Coménteme si les gusto los hoteles.

Si te decía que el de Punta Cana Excelente, en Cuba bueno el Habana libre no tanto, nos quedamos encerrados en un ascensor, la higiene no estaba a la altura de otros hoteles de la cadena Melia, pedimos un tapón para la bañera que nollegó como el control remoto de la TV que llegó después, mucho después.

4. ¿Que fue lo que más les gusto del destino?

Todo el servicio en Punta Cana y en la costa de Cuba, la parte de espectáculo de hotel de la playa de Cuba excelente, la comida fue muy buena.

5. ¿Que cosas fueron negativas?

El tema del aeropuerto en Cuba cuando nos íbamos retuvieron como dos horas (literalmente) a José Luis, no ala familia le hacían preguntas, después venia otra persona le hacían las mismas preguntas, fuimos los últimos en abordar el avión bueno nolo esperábamos, tampoco nos decian porque ni nos abrieron las valijas como a otros pasajeros de todas formas nada atribuible a vos ni a la empresa.

6. ¿Cuales repetirían y cuales no volverían a hacer?

Punta Cana seguro, y La Habana me gustaría por lo que representa pero el serviciono fue muy bueno allí y Varadero

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Maxi! Te cuento que ya volvimos de Punta Cana y Panamá y la pasamos increíble! No tuvimos ningún problema, el hotel en Punta Cana es espectacular, así que te lo recomiendo para que lo ofrezcas a tus clientes.Bueno desde ya muchas gracias por todo y estamos en contacto para un futuro viaje.Saludos!

Jimena.-
------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Max

Que bueno volver a ver tus mails fue un placer haber contratado el viaje con vos, incluso el año que viene planeamos México contigo!
Anda averiguando que queremos ya!

¿Cómo lo pasaron en su viaje a San Andrés?

LA PASAMOS GENIAL!Quiero que me cuenten acerca de los servicios que contratamos si han estado a la altura de sus expectativas.

1. ¿Cómo les fue con el servicio de Avianca?

AVIANCA 100 PUNTOS

2. En destino, el personal del receptivo ¿cómo se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia

EN LOS TRASLADOS GENIAL!

3. Coménteme si le gustaron los hoteles elegidos.

EL ACUARIUM ES GENIAL! PERO LAMENTABLEMENTE LA HABITACION DABA CON UNA CONSTRUCCION PERO BUENO NO TODO ES SIEMPRE 100%, Y NO NOS QUISIERON CAMBIAR LA HABITACION.

4. ¿Qué fue lo que más le gusto del destino?

LAS PLAYAS

5. ¿Qué cosas fueron negativas?

EL TRATO DEL HOTEL PÉSIMO, LA GENTE NO ES AMABLE, Y EL ALL INCLUSIVE NO ES EL MEJOR, PANAMÁ ES EXCELENTE EN DECAMERON, EL ACUARUIM DEJA QUE DESEAR EN LA ISLA SAN ANDRÉS

6. ¿Cuáles repetiría y cuáles no volvería a hacer?

REPETIRÍA LAS EXCURSIONES, NO VOLVERÍA A IR AL ACUARIUM

Max es un placer tratar contigo te adjunto as fotos para que nos conozcamos!
Abrazos y nos hablamos por México.

Maru
------------------------------------------------------------------------------------------------
Te comento:

1. El servicio de Copa fue muy bueno.

2.El trato del personal de los hoteles fue muy bueno. El servicio del Riu fue excelente en todo aspecto. Tuvimos un problema con el servicio de transporte o con la agencia que nos tenía que ir a recibir. Te comento: primero que no cuando salimos del aeropuerto no estaban en un lugar visible, esperando a los pasajeros. Como no los ubicamos entramos nuevamente dentro de las puertas del aeropuerto y se nos acercó una persona dominicana, sin identificación, que de buena voluntad, eso lo descubrimos después, nos preguntó que nos pasaba. Desconfiando le respondimos. Nos señaló la ubicación de la persona que nos debía haber estado esperando.

Una vez ubicada la persona señalada, si tenía una camiseta con el logo de Club Caribe. Esta persona, nos dijo que había un problema en nuestro boucher, que nos había estado esperando el día anterior y que no tenía lugar para transportarnos, que no era problema de él y que el error era de nuestro operador en Argentina. Le preguntamos si el día anterior cuando se dio cuenta de que no llegamos, había avisado a quien correspondía esa situación, porque de ser así probablemente se hubiesen dado cuenta del error y hubiesen estado a tiempo de evitar ésta situación tan incómoda para un turista en un país que no conoce. Nos respondió que no eso no era lo que le correspondía a el. Realmente la imagen de Club Caribe quedó en el piso.
Nos indicó un taxi para que lo tomemos y Adrian le dijo que nos ubicara con otra agencia, realmente la situación de tomar un taxi nos ponía muy incómodos por un tema de seguridad y muy molestos por el tema de la falta de responsabilidad.
Finalmente viajamos en una combi, muy incómoda, cada rato paraba porque se le desviaba una luz, hacía ruido una puerta, etc, la situación fue muy tensa.

En el hotel de Punta Cana, tratamos de ubicar al personal de Club Caribe para que nos diera algunas indicaciones, que excursiones podíamos hacer y demás pero no lo ubicamos hasta casi uno o dos días antes de terminar la estadía. El problema es que habían cambiado de persona. Pero la persona que estaba encargada cuando llegamos nos había pasado su nombre y el horario en que atendía en el Riu, pero no estaba nunca, y ni siquiera había dejado una nota indicando la situación en el escritorio que tenía destinado para el. Cuando ubicamos al otro representante de Club Caribe, le comentamos que necesitábamos confirmar el traslado a Bayahibe, lo que nos había pasado y nuestra preocupación por el traslado al otro destino, realmente se preocupó, llamó a las oficinas de Club Caribe, hizo las averiguaciones, nos asesoró y cumplió.

3. La hotelería fue muy buena.

4. Los dos destinos fueron muy buenos.

5. La actitud que te comentamos en el punto 2.

6. De hacer nuevamente el mismo viaje, trataríamos de que el aéreo fuera desde un aeropuerto más cercano a los destinos y no desde Santo Domingo.

Con la intención de que éstos comentarios sean de utilidad.

Mariana y Adrián.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Karina, como andas? Te cuento q nos fue re bien, x suerte nos toco buen tiempo xq nos contaron q 1 semana antes hubo un temporal y había estado muy feo. Con respecto a los servicios te respondo:

1- Bueno 2 - El servicio de OTIUM fue bueno, aún q cuando nos llevaban de Punta Cana a Santo Domingo nos hicieron esperar bastante en el medio del camino para cambiar de combi y q nos lleve otra ya q les habian agregado unos pasajeros, eso no nos gusto mucho y no nos pareció muy profesional, pero el resto estuvo bien y muy puntuales.

3- El hotel Riu Bambu muy bueno, la habitación bárbara, la comida muy buena también.

4- La playa, aunque había q levantarse temprano para poder disfrutar el sol ya q como casi todo el caribe a las 4.30/5 ya esta fresco y te tenes q ir de la playa

5- Lo único q me falto es la merienda xq estaba mas armado para norteamericanos o europeos y como ellos cenan temprano a la tarde no había nada como para comer algo dulce, pero es algo mínimo, el servicio fue muy bueno, la gente muy cordial.
No hay problema q lo publiques en la Web, saludos y gracias x todo.

------------------------------------------------------------------------------------------------


HOLA LAURA,

TE ENVÍO MIS COMENTARIOS A CONTINUACIÓN:

1. Como les fue con el servicio de Lan?

Muy bien!! Ambos vuelos salieron puntualmente, el serv abordo excelente y el hecho de no tener q hacer escala y arribar directamente a Punta. Cana, hizo que el viaje no fuera nada pesado.

2. En destino, el personal del receptivo ¿cómo se manejo?

tanto en los traslados como en la asistencia. Muy bien. Tanto a la idea como a la vuelta nos buscaron por el hotel a la hora indicada.
Hubiese sido bueno que nos asesore mejor en cuanto a la excursión a Santo Domingo, dejándonos en claro que llegar hasta allí nos tomaría 4 hs.

3. Coméntame si les gusto la hotelería.

Si!! El hotel es inmenso pero la insfraestructura está preparada para recibir semejante cantidad de turistas. La comida, muuuy buena! Todos los empleados del hotel muy bien predispuestos a asistir al turista.
Los carritos que nos acercaban a la playa pasaban continuamente de una punta a otra del hotel, asi que ni siquera teníamos que caminar (en caso de no querer hacerlo).

4. ¿Que fue lo que más les gusto del destino?

Las playas!!!!!..por suerte el clima fué ideal y eso hizo que pudiéramos disfrutar al máximo. Las excursiones a distintas islas, fueron muy buenas; tmb nos gustó la diversidad de deportes acuáticos que se pueden hacer.

5. ¿Que cosas fueron negativas?

El medio de transporte (camioneta) para la excursión a santo Domingo!!..una tortura!
Estaba la rueda pinchada cuando nos pasaron a buscar, mínimamente deberían haber revisado las condiciones del vehículo antes de pasar a buscarnos. Perdimos bastante tiempo por eso.
Muy molesto el hecho de pasar a buscar pax x los diferentes hoteles, tan alejados unos de otros.
La camioneta, además de muy vieja, estaba sucia (sobretodo en el interior, los asientos). Tardamos casi 4 hs a la ida y lo mismo a la vuelta, o sea q el tiempo en que recorrimos la ciudad fué muy poco, sólo podíamos sacar fotos y debíamos seguir con el recorrido. En las cuevas (3 ojos) de santo Domingo sólo estuvimos 20 min., cuando en realidad se necesitaban bastante mas tiempo.

Tendría mucho más para enumerar pero para concluir digo: fué una excursión agotadora, sobretodo x lo q demoramos en llegar hasta el lugar y x q el regreso al hotel se hace en la hora pico, cuando el tránsito es a paso de hombre!!

6. ¿Cuales repetirías y cuales no volverías a hacer?

Repetiría todo salvo la excursión a santo Domingo, que recomiendo hacerla pero no de esa manera. Quizás en taxi, acompañados por algún empleado del hotel que tenga el día de franco (eso fué lo q nos recomendaron off the record)..jajaj.
Además, agrego que esa excursión de la que tanto me quejé costó USD 85 x pax, siendo q un sueldo promedio allá es de USD 100/mes.
Pero tanto el lugar, como la gente, las playas, la comida, etc etc...10 puntos!

Saludos!!


María Inés Claros

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Karina !!!!!

Nos fue barbaro !!!
Solo tuvimos inconveniente al regresar desde Punta Cana a Panama, no nos fueron a buscar.
Pero en informes del Aeropuerto lograron ubicar a un chofer de la empresa que estaba descansando y nos busco 2 horas mas tarde pero en fin lo pasamos bien igual.
Panama es hermoso, una ciudad pujante, estan invirtiendo muchisimo dinero.
comparando ambos lugares es mas lindo Punta Cana (por la playa y el agua transparente) pero en calidad es mejor Panama.

Saludos,

Mariela Gallinger

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Cecilia!!!

Como no tuve computadora no pude contestar tus preguntas antes.
Te cuento que la pasamos genial, el hotel es divino y ... como el Beach estaba todo ocupado nos enviaron al Palace, así que buenisimo.
De todas formas como se puede ir a cualquier restaurant no hay ninguna diferencia acerca de donde te hospedes.
El vuelo de Copa estuvo bien, lo único que la distancia entre asientos es super reducida, pero igual todo bien.
Cuando llegamos a Santo Domingo nos estaban esperando para realizar el traslado así que no tuvimos que esperar nada.
La atención en el hotel es fantástica en todos los aspectos.
El hotel es re lindo, lo único malo es que para los restaurantes que se necesita hacer reservas hay que hacer unas colas (tipo banco Provincia) antes de las 8 de la mañana en sector de guest service.
La comida del hotel es muy buena en todos los horarios.
La limpieza lo mismo, en fin el hotel es super recomendable... de hecho ya lo hice y quizas te vean dentro de unos meses algunas personas que les recomendé tu agencia.
Negativo no hubo nada, volveriamos a hacer todo de nuevo por tiempo indeterminado ya que no nos queriamos volver!!!
Sabés que cuando fuimos a tomar el vuelo de regreso en Santo Domingo nos dijeron en Copa que no podiamos viajar ese dia porque el avion tenia un desperfecto.
En menos de una hora ya estabamos alojados en un hotel cercano al aeropuerto con comidas y llamadas telefonicas incluidas... así que realmente se portaron super bien en especial Jose Ernesto Rone que nos atendió barbaro, vos podrás hacer llegar a Copa un agradecimiento para este empleado ejemplar????

Bueno en definitiva TODO estuvo de maravillas.
Gracias por tu excelente atención!!!
Saludos.

Mónica

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Cecilia

Aquí estamos nuevamente en Buenos Aires. Te paso a comentar como fue el viaje.

El servicio de COPA fue bueno, el único inconveniente fue el problema técnico que sufrimos en el vuelo desde Panamá a Santo Domingo que nos obligo a regresar y salir nuevamente con el mismo avión 7 horas después.

Con respecto al Hotel Oasis Canoa fue una mala experiencia ya que la atención fue realmente mala, a continuación te paso alguno de los problemas vividos.

1) Falta de toallas y jabones. Al regreso de la playa a la habitación faltaban todas las toallas y no contaba con ningún jabón, los cuales fueron pedidos y la respuesta fue que no tenían disponibles y que recién podían dar una solución al otro día y que me podía quejar con un encargado recién la mañana siguiente porque en el Hotel no había ninguno en ese horario. Luego de varias discusiones logramos un juego de toallas y jabones, pero pasadas las 5 horas de reclamos.
2) Problemas con las sabanas. Por falta de disponibilidad de sabanas King Sizes hicieron la cama con sabanas Queen Sizes, dos para la parte inferior para cubrir toda la cama uniéndose en el medio la cual resulto incomoda y otra en la parte superior que daba la posibilidad de taparte los pies o el tórax.
3) Otro inconveniente fue las variadas obrar que están realizando en el complejo, haciendo que el descanso sea acompañado del ruido de cierras, etc.
4) Un día debí reclamar 3 veces para que limpien la habitación y hagan la cama. Al final logre que lo hagan pasadas las 8:00 PM.
5) El servicio de frigo bar incluía cierta cantidad de bebidas por día. Estas bebidas no eran reintegradas diariamente por lo tanto este servicio no fue dado como estaba acordado.
6) El servicio del restaurante Mexicano fue malo, la comida se demoro y al llegar a la mesa estaban los platos fríos. Como conclusión debimos esperar un tiempo más para comer.
7) Solicite una reunión con el Gerente, el cual nunca me recibió.

Como conclusión te puedo decir que sentimos que pagamos por un servicio que nunca recibimos, llama a esto como quieras para nosotros tiene un nombre y por lo tanto no pensamos volver a un Hotel del grupo Oasis. Además estamos pensando poner esta experiencia en internet para que otros pasajeros no reciban este trato.

Saludos
Francisco Guerrico

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cecilia

Agradezco tu email, que muestra además la profesionalidad de tu trabajo.
Ya estamos de regreso, corridos un poco por los huracanes del Caribe, pero te diría que el viaje cumplió perfectamente con nuestras expectativas.

Antes de responder punto a punto tu cuestionario, me parece importante aclarar que nosotros solicitamos a Guajira un paquete a medida, en base a ciertas consultas previas que habíamos hecho antes en agencias locales, y sin conocerlos a ustedes tuvimos una muy buena y rápida respuesta.

Vamos a los puntos. Trataremos de ser sintéticos en las respuestas, aunque estamos a tu disposición para ampliar el que consideres necesario.

1. Como estuvo el servicio de Copa
Excelente, profesional y puntual. Hasta nos dimos el lujo de hacer web-check-in y pedir comida especial sin sal y cumplieron con todo lo solicitado.

2 En destino, el personal del receptivo ¿como se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia
En traslados de manera correcta. En la asistencia muy pobremente. La empleada que nos contactaba en el hotel no sabía asesorar y cometió varios errores a la hora de contratar servicios adicionales.

3. Cuenteme qué les pareció el Hotel Riu Bambú
Muy bien, aunque Hemos estado en hoteles 5 estrellas en otros destinos y no nos parece que RIU Bambú cumpla con esas categorías.

4 ¿Que fue lo que más les gusto del paquete turístico?
El lugar (Playa y mar de Punta Cana) es muy bonito y el sistema AI te libera de ocuparte de otra cosa que descansar y disfrutar de las vacaciones.

6 ¿Cuales repetirían y cuales no volverían a hacer?
Ya estamos pensando en repetir un viaje de este tipo, probablemente a otro destino (Mexico, Cuba, por ejemplo). No nos gusta repetir en el mismo lugar.

Agradecemos especialmente tu atención y el cumplimiento por parte de Guajira de todo su compromiso. Desde ya que estamos comentando a a migos la experiencia con ustedes.

Saludos cordiales

Lucía Priotti y Marcelo Jaquenod

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimada Yésica:

Te escribo para contarte que la pasamos excelente en nuestro viaje de luna de miel a Rep Dominicana.
Todo estuvo muy lindo y muy bien organizado,no tuvimos ningun problema,la gente de OTIUM muy agradable y servicial.
Nos encanto Bayahibe! El hotel IBEROSTAR es lindìsimo y la comida fue muy buena. La verdad que fue una muy buena recomendación de tu parte.
Desde ya muy agradecidos! Hasta la próxima y suerte!
Saludos cordiales,

Ana y Adolfo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Yesi

Te paso mis comentarios (Buenos y malos)

Buenos

1- El hotel Bahia Principe La Romana es muy tranquilo. Ideal para ir con chicos. No estaba lleno en su totalidad, por lo cual podiamos usar reposeras sin tener que reservarlas previamente.

2- El hotel Bahia Principe Bavaro al ser un complejo tiene mayor variedad de actividades.

3- La hoteleria en general de ambos es muy comoda.

4- Las comidas de los restaurantes a la carta eran buenas.

5- Los shows eran de excelente calidad.

6- Muy buena la excursion a la isla Catalina.

Malos (o no tan buenos)

1- El hotel Bahia Principe La Romana tiene una playa de inferior calidad a las playas del Caribe. El agua no es clara dado que se mezcla con Rio.

2- Las comidas de los buffet no eran tan variadas.

3- Los precios en general eran caros (artesanias, recuerdos, etc)

4- Los traslados entre La Romana y Punta Cana no fueron buenos. A la ida demoramos 4 horas. El chofer paro varias veces y los caminos eran malos.

Bueno en general me gusto mucho el viaje. Como playas por lo que vi me quedo con Cuba, Cayo Coco, pero como hoteleria me parecio bueno.

Espero tus comentarios

Gabriel Grinsztajn

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Cecilia!!!!!...que tal?...casi seguro que habias creido que me habia olvidado de tu pedido..jejee!!!...como ves no es así(y preparate que va a ser laaargooo...)y aquí ya empiezo con los temas:

1)Copa: Absolutamente ningún problema,hiper puntuales siempre(ida y vuelta),es mas,si tienen a todos los pasajeros acomodados y el control de vuelo se lo permite,sale el avión unos cuantos(varios)minutos antes,por ejemplo a la ida teniamos la salida a las 03,23(ó 04,23)y a esa hora ya hacia como diez minutos que estabamos volando..el web check-in perfecto,no hicimos cola en Ezeiza y en la escala tampoco hubo dramas...a la vuelta esperamos un poco para que nos registren pero no fue nada dramatico...el personal es muy amable y del servicio en vuelo(comidas ó auxiliares)tampoco tenemos queja...repito,con Copa,todo muy bien!!!

2)Receptivos: Cuando llegamos a Punta. Cana nos costó un poquito ubicarlos pero hay que ver también que en esos momentos habia llegado otro avión mas y entre el tiempo que se toman los empleados del aeropuerto (ó quien sea..)para despachar las valijas,era un poco caótico todo...una vez que nos encontramos(ellos también nos buscaban.),respiramos todos..je!!...nos trasladaron hasta el hotel sin problemas...o casí...te cuento...llegamos al Taino, nos registramos, nos asignan las habitaciones,vamos hasta ellas,nos traen el equipaje,voy a abrir mi valija y...en ese preciso momento me doy cuenta que la mochila que llevé como equipaje de mano habia quedado en la combi!!!!!!...que en esa mochila estuvieran las cámaras digitales. objetos personales, chucherias varias ,etc,etc...nada de eso me importaba,lo que si me importaba era que ahí también estaban(excepto el pasaporte)todos mis documentos personales y las tarjetas de crédito...mejor comienzo de vacaciones,imposible!!!...salí disparado hacia el lobby,poco menos que moqueando, implorando por alguien que pudiera contactar a Freddy, el conductor de la combi..."Señor,no se haga ningún problema...recuperaremos sus pertenencias...vaya a disfrutar de la playa que a su vuelta todo estará en ordén"...esas fueron,palabras mas palabras menos, lo que me dijo Alberto, que en ese momento estaba a cargo en el lobby...(que playa ni que ordén,yo me quería dar la cabeza contra una palmera por pel__udo...) peeero...así fue nomás...como a la hora apareció Freddy con mi mochila...y sin que le hayan movido nada de su lugar, no faltó nada!!...así es que voy a estar eternamente agradecido a la gente de OTIUM, por lo tanto, que otro comentario necesitas,no?...y en Panamá tampoco hubo drama,asi que los receptivos en ambos lugares,perfectos tanto en traslados como en asistencia.

3)Hoteles:

Riu Taino:Veamos...5 estrellas?...huummm...me parece que un par de ellas son fugaces..jeje!!!...Limpio,si...cuidado,si...algo viejito también,la cama matrimonial tirando a pequeña,la comida es buena,rica pero repetitiva (pollo,puré,pescado,pollo,puré,pescado...),no pasamos hambre,para nada!!!...pero muy seguido lo mismo que hubo solo dos días atras...el personal bien, nada que decir en contra y los que atienden en los restoranes y bares, si les das propinas, bien pero en cuanto no hay billete de por medio, se toman su buen tiempo en atenderte pero como estabamos de vacaciones, la verdad,no nos importó...la animación es muy entretenida,durante practicamente todo el día hay algo que están haciendo para que la pases bomba...el show nocturno es medio "berreton",no por los que los del elenco que son muy divertidos,pero les falta algo así como infraestructura o producción diría yo,todos vestidos de formas diferentes,unos en zapatillas,otros con zapatos,unos con camisas,otros en musculosas o remeras que no tenian nada que ver con el tema del show..en fin,era llevadero por que los tipos son bastante cómicos pero visualmente era pobre el espectaculo y que además lo hacían en un lugar cerrado y ¡¡¡sin aire acondicionado!!!...a ver que mas te puedo contar,humm...ya sé...sobre 100 turistas,90 eran españoles,los 10 restantes eramos del resto del mundo...jeje!!!...y otra mas que ocurrió un día antes de salir de allí...estabamos tomando unas "gaseosas" en uno de los restoran/bar(si no me equivoco es el que se llama Fiesta y que abre a las 10 de la mañana y la sigue hasta las 2 del día siguiente) cuando vemos paseando muy tranqui por los tirantes del techo a un roedor...para que se entienda bien,era una rata tamaño gato!!!..y la vi yo primero,me callé la boca,no dije nada para que mis acompañantes no empezaran a dar alaridos...pero,horror!!..Rosana que en ese momento también andaba mirando para arriba la vió e hizo el comentario obvio a las otras 2...UNA RATAAA!!!!...como pude,las calmé y salimos lo mas disimuladamente del lugar...bien,el siguiente paso que decidimos dar fue avisar a uno de los supervisores del hotel lo que habiamos visto y acá viene lo peor...le explicamos el tema y el "ñato" este no tiene mejor idéa que contestarnos que nosotros "solo mirabamos lo malo del hotel" sin resaltar las cosas positivas del mismo...sin palabras...nos fuimos para el lobby a ver si habia alguien un poco mas pensante y ahí nos topamos con un tal Roger que prometió ocuparse del tema dando aviso al personal de Mantenimiento y pidiendo 2 millones de disculpas por los hechos ocurridos,tanto con el roedor como con el "supervisor"...en fin,cosas que pasan....con el Taino creo que terminé...

Royal Decameron:Este hotel es...gi-gan-tes-co!!!...enorme en cuanto a sus instalaciones,todo muy bien cuidado(parques,playas,piletas...),está construido sobre una barranca,hay muchas escaleras(no es muy recomendable para gente mayor o con problemas de movilidad...) pero tiene algunas vistas espectaculares sobre todo desde el Lobby 3...la habitación también muy grande, cama idem y muy confortable...punto negativo...el baño,no está acorde a la habitación,da la impresión de que está refaccionado hace poco tiempo, chiquito, sin bañera ni bidet, cosa que tampoco había en el baño del Taino y de la cual mis acompañantes se que quejaron bastante por esta falta...muy buenos los desayunos,había mucha variedad de frutas, panes, facturas, etc...también los almuerzos buffet eran iguales de buenos, el asunto es la cena..al ser el hotel tan grande tiene restoranes por todos lados y los que eran buffet al mediodia,a la noche mayormente son temáticos (mexicano,oriental,italiano,etc...) y los pocos buffet,por no decir unico,poco de todo...poca comida,poca variedad..o sea tenes que reservar para alguno de los temáticos si queres cenar como nos gusta a nosotros, es decir bien..jejee!!..no lo pongo como algo negativo,estuvimos poco tiempo y no le encontramos la vuelta al tema enseguida, nada mas eso...aaahh!!...la calidad de todos los alimentos nos pareció buenisima!!!...el personal en general es muy atento y comunicativo,las chicas(o chicos..) que atienden las mesas son simpáticos pero les falta información..si tenés dudas respecto de como moverte en la zona o como ir a algún lado conviene consultar en alguno de los Lobby...aaahh!!..casi se me escapa,el turismo,al menos en este hotel,es de locales,hay muchos chicos/niños,no tiene el nivel de Punta Cana, esto no significa nada en especial,es solo una acotación...fin para el Decameron, creo...vayamos a otro tema...

4)¿Que fué lo que mas nos gustó del paquete?: La seriedad y sinceridad de ustedes,de Guajira!!!...No tuvimos problemas con nada,todo lo hablado,pedido ó pactado se cumplió a la perfección y cuando decimos todo es que es así...no hubo ninguna palabra en la cual nos "inflaran" los destinos,hoteles ó lo que fuera...nos entendimos, Guajira y nosotros, perfectamente. Nada mas.

5)¿Cosas negativas?:Pasados un poco mas de dos meses del viaje realmente no encontramos algo negativo de parte de Guajira como para mencionar...Creo que con lo dicho en la respuesta anterior,no necesitaba escribir esta..jejee!!!

6)¿Que repetir y que no?:

Repetiríamos:La agencia de viajes, sin dudas!!..creo que ya lo mencioné en algún lado(claro que siempre y cuando nos cierren los números..a ambos,no?..jajaja!!)...Punta Cana (mi cabeza sigue ahí..que hermoso es eso!!!)...Panamá pero deberíamos organizarnos mejor en cuanto a cantidad de días y a que lugares ir...el hotel Decameron está bien...

No repetiríamos: Tanto para Punta Cana como para Panamá necesitas mas días,es que es todo tan lindo que parece que siempre te falta tiempo para hacer algo mas.....de poder volver a Punta Cana, no iría de vuelta al Taino, me gustaría conocer otro,que puede ser de los mismos Riu (pero no el Naiboa....) o algún Palladium(estos están mas cerca de Bávaro...y son mas caros también?...)

Bueno Ceci...creo que con tu "cuestionario" terminé...ahora hago yo algunos comentarios propios...jijiji!!...quien vaya a la zona de Punta Cana o La Romana, no debería perderse de conocer la isla Saona...si hay alguna razón por la cual me empeciné con ir a Rep. Dominicana fue por esa isla y me dí el gusto,la conocí...paraiso a la enésima potencia!!!...la excursión la contraté con Saona Tours por internet desde acá y me salio perfecta,como todo el viaje...en Panamá no hay que perderse de conocer el Canal, la esclusa de Miraflores para ser mas especifico,y de los "malls", Albrook y Multiplaza (aunque este es un poco mas exclusivo...mas caro...)...la seguridad en las dos playas (Pta. Cana y Farallón) es buena,es mas,en el Taino dejabas lo que quisieras tirado por cualquier lado que cuando volvías ahi estaba, en el Decameron si bien está todo tranqui,te recomiendan que no te distraigas...bien,creo que este es definitivamente el final...ojalá te sirva,es largo y plomo quizás pero tiene lo mejor de todo lo que hemos vivido en esos días inolvidables!!...cualquier duda,cualquier pregunta,lo que sea que quieras saber,decimelo que tengo algo de info que me traje de ambos lugares,lo mismo si es que necesitas que te aclare algo,te repito,en lo que sea que te pueda serte útil,acá estoy...final absoluto!!...Cecilia...mil besos!!!!....feliz 2009!!!...y....GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS!!!!..

.Con mucho cariño de parte de Adriana, Graciela, Rosana y Jorge.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Cecilia, gracias por acordarte... Como prometí esta vez sí te hago llegar mis comentarios... El viaje estuvo espectacular, la verdad es que nos encantó... Sólo si me pongo exquisita podría decirte que el servicio de copa fue bueno, aunque los asientos me parecieron bastante incómodos (un poco chicos) y la comida mucho no nos gustó... pero bueno, soy conciente de que todo va de la mano de las tarifas....
En cuanto al personal receptivo se portaron re bien, tanto en los traslados como en asistencia, no tuvimos absolutamente ningún inconveniente, ya que fueron muy atentos en todo momento. Y respecto del hotel, también nos encantó, es fabuloso. Todavía estaban haciendo reformas y no estaba todo el predio habilitado (estaban arreglando algunos restaurants) y en cuanto a las habitaciones la que nos dieron los primeros dias en planta baja estaba perfecta, y la ultima noche nos dieron una hab igual pero en un primer piso. Estaban arregladas exactamente igual pero me dio la impresion que las terminaciones de los arreglos de la ultima fueron hechos a las apuradas (nada grave). O sea, si bien las habitaciones eran exactamente iguales la primera me dio mucho mejor impresion. En cuanto al servicio del hotel todo barbaro....
Lo que más nos gustó sin duda fue el hotel, nos gustó mucho. No tuve ningún problema, asi que no rescato nada negativo y sin duda podría volver aunque soy más amiga de ir conociendo distintos lugares y distintos hoteles si tengo la posibilidad de volver.

En sintesis estuvo todo perfecto, los comentarios que hice son pavadas, como para decir algo nomas...
Saludos, espero que hayas empezado bien el año...

Relatos de Turístas que viajaron por: http://www.guajira.com.ar/ / http://www.palcaribe.com/

No hay comentarios: