¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

miércoles, 3 de octubre de 2007

Opiniones y comentarios de personas que viajan a Colombia


Viajeros de Colombia



Hola Maxi:

Siempre decía tengo que escribir a Maxi y con el trabajo fueron pasando los días. Hoy me contó Caro que estaban organizando otro viaje con Uds. y me dije me pongo a escribir ya.

Te cuento que el viaje a Colombia fue fabuloso aunque tuvimos un inconveniente en San Andrés al arribo, ni estábamos registrados, por lo que no nos asignaron habitación de inmediato, pero se resolvió, fuera de ese pequeño inconveniente el viaje fue fabuloso, Isla Palma es para recomendar, de todo es lo más lindo. Cartagena es linda, pero no da para mucho, además te acosan demasiado los vendedores, no podes transitar, por lo que canjeamos 3 noches de Cartagena por Santa Marta, pero te reitero, Isla Palma es una lugar paradisíaco, el hotel en el medio de la isla, rodeado de vegetación, ves a los flamengos desde la habitación, realmente hermoso.

En cuanto a la hotelería, la mejor es la de Isla Palma, una atención excelente con mayúsculas, es muy personalizada. El hotel de Santa Marta es precioso con una buena atención, muy buena comida, la playa es privada, la conjunción de mar y montaña es muy pintoresco.
En San Andrés casi no hay diferencia entre el Aquarium y el San Luis. Visitamos Providencia en excursión ida y vuelta en el día, es lindo, pero me quedo con Isla Palma.

En Cartagena, el hotel tiene demasiado movimiento, la atención no es buena, para ir a la playa debes sortear una serie de vendedores, es imposible transitar, algo molesto, estar en la playa tampoco es tranquilo, realmente no me gustó para nada ese lugar, salvo el casco antiguo que es preciosísimo y con buena seguridad, tal es así que anduvimos caminando a la 1 de la madrugada por el lugar.

Saluditos

Mirta

------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno aprovechamos para saludarlos y para agradecerles por las maravillosas vacaciones que hemos vivido. Estamos muy conformes con todos los servicios recibidos en "San Andrés". Hemos cumplido con la misión de entregarle los presentes al gerente del "Sol Caribe Centro", y hemos disfrutado muchísimo de todos los servicios y del buen trato recibido por parte del todo el personal, como así también del trato que todo el personal de "Guajira" tuvo con nosotros especialmente para Héctor y para Laura que fueron a quienes mas hemos tratado. Realmente fue un viaje en el cual no tuvimos ningún contratiempo lo cual es importantísimo y lo cual nos motiva a seguir viajando con ustedes como operadores turísticos de aquí en más.
Desde ya queda pendiente nuestra visita por la empresa que será en cuanto tengamos un tiempito pero mientras tanto les mandamos una foto para que nos envidien un poquito. ´


Saludos Malena y Diego

------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola Laurita:¿Cómo estás?Disculpa la demora en la respuesta, pero el regreso fue tan caótico como suponíamos porque se encimaron varios compromisos laborales. El viaje fue perfecto. En lo personal lo pasamos bárbaro, y la logística fue de maravilla.

COPA: Impecable, muy buen servicio en comparación con otras aerolíneas en la actualidad.

RECEPTIVOS: Puntuales, prolijos y con muy buena onda. Todos. Para el turista tradicional hay diferencias entre Panamá (re-profesionales), San Andrés (buena onda, más bananero) y Providencia (Todo está, pero son un kilombo). En nuestro caso, esas son las cosas que dan ambiente a un viaje, para los turistas eso es inaceptable (según comentarios de gente que andaba por ahí)

HOTELERIA: El Panamá es divino, bien ubicado, todo impecable. Los Decamerón: Tus comentarios fueron exactos. Me acordé todo el tiempo de vos y comentamos con Alejandro que pocas veces las opiniones del operador son tan exactas. Los Delfines: Espectacular. Ideal para adultos. Instalaciones a estrenar y el personal adorable. Restaurante: lo mejorcito. Tengo fotos para mandarte porque en la Web no hay. El resto está bárbaro. Pero personalmente recomendaría El Isleño por ubicación, playa, jardines, etc. Ideal para ir con chicos. Sol Caribe, en Providencia: Nunca hubo agua caliente (Te cuento que algunos visitantes se fueron por esa causa. Mentían diciendo que había problemas técnicos, pero la realidad es que no hay agua caliente). Habitaciones: están muy bien. Restaurante: medio cachivache. Nosotros lo pasamos bárbaro porque es el caribe menos turístico que nos encanta.Altamente recomendable hacer snorkeling y buceo en el acuario de San Andrés, hacer una vuelta a Prov pero desde el agua, en lanchas, parando, snorkeleando, etc.En nuestro caso particular, todo salió perfecto. Providencia en general, no es para todos. Muchos llegan y se van.

En cualquier momentito te llamo por teléfono para saludarte, y no dudes en ponerte en contacto por cualquier cosa que puedas precisar.Cariños para toda la oficina. Gracias Laurita por tus consejos.

Un besito especial para vos.

Mónica y Ale

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola Laura; justamente estaba pensamos en ti estos días, porque aunque no me hubieras pedido q te informe como me había ido, te pensaba mandar una pequeña reseña de nuestro viaje.
Contestando a tus preguntas, el viaje en la aerolínea fue muy bueno, bien el servicio y muy puntuales en los horario que desde ya hoy día es mucho decir. El servicio de transporte al hotel y la asistencia fue muy buena y muy cordial, no tengo nada que decir al respecto.


Ya que preguntas sobre el hotel, el de Playa Blanca es muy bonito y de la misma manera el servicio, pero el de San Andrés no era tan así, nos dimos cuenta cuando fuimos a almorzar al Hotel Acuarium y al Mar Azul, que los dos eran superiores con respecto a la infraestructura, además no tuvimos suerte con la ubicación de nuestra habitación, ya que por estar al lado de lo que era la panadería del hotel, los ruidos empezaban desde muy temprano, y al correr de los días nos vimos obligados a pedir un cambio. Quitando esos pequeños detalles la isla es alucinante y nos gustaría volver, la gente es muy amable y el clima y la playa son maravillosos.Hablando ahora de lo que es Panamá y de su playa, creo q no volvería ya q me di cuenta que aunque la gente del país es muy amable y mas puntualmente el canal es una maravilla de la Ingeniería, el lugar no tiene comparación con la playa de San Andrés.
Creo haber contestado todas tus preguntas, si quieres algún otro detalle no tienes nada mas que pedírmelo, te mando un beso grande...

ESTELA Y ALBERTO

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Maxi! sabes que estaba por mandarte las fotos desde que volví y me olvidé. Más abajo te copió el link. Te cuento un poco del viaje:

1 - Copa: el servicio estuvo Ok, súper puntual (de hecho todos los vuelos llegaron antes de lo previsto). De todas formas, a la vuelta desde Panamá a Bs As el vuelo estaba sobrevendido y te ofrecían quedarte un día más. Nosotros zafamos porque llegamos temprano, pero no sé si hubo gente que se quedó abajo. Además yo fui previsora y reservé los asientos desde acá antes de irme en el 0800 (eso estaría bueno que lo recomiendes, porque si no llegas y te dan el asiento que quede), pero la mayoría de la gente viajó separada y había un malestar con ese tema.

2 - Los traslados en San Andrés son bastante precarios, te van subiendo a taxis a medida que juntan gente. En Panamá nada que ver, nos llevaron en un micrito divino. Ah, para que lo tengas en cuenta, desde el aeropuerto al Decameron Playa Blanca hay entre 2 hs y 2:30 hs de viaje.

3 - Los hoteles estuvieron bien. Los inconvenientes que tuvimos fueron, en el San Luis, el colchón (era como dormir en el piso!) y en Playa Blanca, nos dieron una habitación con dos camas y no matrimonial y el baño estaba en condición dudosa (aparentemente tapado!). De todas formas, los hoteles están muy buenos, sobre todo el de panamá. Del San Luis rescato la playa, que es sin dudas la mejor, y casi la única. En cuanto a estructura y originalidad me quedo sin dudas con el Aquarium, estuvimos casi todas las noches cenando ahí.

4 - Lo más lindo de San Andrés: el Acuario y Johnny Cay. Y además la posibilidad de hacer snorkel TODO el tiempo rodeado de peces hasta en la playa de enfrente del hotel. La desventaja de la playa de San Luis: las piedras, nos pegamos más de un resbalón. Mucha gente usa zapatillitas de goma para meterse al agua. La playa de Panamá es totalmente distinta, la arena es blanca pero gruesa y el mar es como el nuestro, sin olas y un poco más transparente. Pero la ventaja es que es una playa enorme, se puede caminar, las sombrillas y carpas que arma el hotel están excelentes y te digo que pasamos muchas más horas de playa en panamá que en San Andrés. Y después como súper recomendada la visita a la ciudad de Panamá y al Canal (yo ya la conocía y sabía que es hermosísimo). Es imperdible, la ciudad parece Miami y el canal es impresionante.

5 - Cosas negativas la verdad no encuentro, excepto las pequeñeces que te contaba más arriba. El balance del viaje fue muy bueno.

6 - Volvería a Panamá, probablemente a quedarme un par de días en la ciudad, unos días en Bocas del Toro (que me queda pendiente) y unos días más en Playa Blanca. San Andrés es lindo, pero por mi gusto particular de playas (con agua más fría por ejemplo) me quedo con Panamá.

-Viste cómo te contesté todas las preguntas? ja! Acá va el link para que veas las fotos:http://ar.pg.photos.yahoo.com/ph/lcb2222/album?.dir

Un saludo grande a Héctor. Seguramente nos estemos viendo para unas próximas vacaciones.Saludos!Lorena.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


La verdad es que nos ha ido bárbaro.
Te comento a tus puntos de encuesta:

1-COPA: muy bien, el vuelo en horario, la atención muy bien, llegamos unos minutos antes tanto a la ida como a la vuelta, las valijas en orden, podemos decir que se puede volar tranquilo por COPA.

2. En destino, el personal del receptivo ¿cómo se manejó? tanto en los traslados como en la asistencia
En cuanto a los traslados bien, rápidamente se encuentra en los aeropuertos a la gente de DECAMERON que te indica y busca el traslado.
En cuanto a la agencia encargada en el hotel, lo que te puedo decir que es un ROBO el precio de los paseos, la verdad es que encontramos un pibe que vende multivacaciones en Decamerón y nos ofreció la excursión a la isla del acuario y jonhy Kay por la mitad del precio.

En cuanto a la vuelta a la isla en San Andrés, la hicimos con un taxista (Uriel) de Decamerón en un Camioneta Caravan y también abonamos la mitad de lo que nos salía hacerla en la agencia de tours del hotel.

En Providencia, no nos paso eso, la agencia encargada de las actividades tenia precios acordes y tampoco sabemos si había otra posibilidad. La receptiva se mostró muy amable, es mas nos cobraron todo antes de irnos, así que hicimos las excursiones y después pagamos. Allí fuimos a la excursión de la isla en lancha, otra a la que ascendimos al pico mas alto, 360 mts, una caminata de 4 horas largas con guía, y por nuestra cuenta nos tomamos un taxi para dar la vuelta a la isla en carro, pues no había mas carritos de golf para hacerlo nosotros solos.
En Cartagena hemos comprobado que la agencia de los tours del hotel es un ASALTO, y las chicas no saben nada, por decirlo finamente.

Te cuento buscábamos un shopping, un centro de compras, nos mandaron a uno en la ciudad vieja, pero sabes? era un EASY, un almacén. Con ellos hicimos la excursión de la CHIVA, para ir de Rumba, nada del otro mundo, bastante desorganizada y salio U$S 16.- por persona, me pareció al pedoooo. Yo insistí en hacerla pues era lo típico, pero no fue nada especial.

3. Coménteme si les gustaron los hoteles elegidos.
El Aquarium, lindo, nada lujoso pero muy agradable la gente.
En cuanto a la ubicación de las habitaciones, la primera tanda de días estábamos todos en la misma torre, en el mismo piso, con habitaciones conectadas, nosotros y mis hijos.
En la segunda tanda de días, un desastre: los chicos en planta baja en la torre2, nosotros en 1er. piso en la torre2 y Maxi en 1er. piso en la torre 5. Reclamamos, pero decían que no había mas lugar, ya te contare con mas detalle.
En cuanto a miss Elma, todo bien, tuvimos pensión completa, te comento que Philip, se quedo sorprendido cuando leyó en el boucher "pensión completa", pero estuvo bien, muy agradables las habitaciones, muy cómoda, pero un detallecito: "no hay agua caliente", de igual modo no hace frío, pero para las que tenemos el pelo largo, te cuento que terminaba duchándome a las 16 hs.
En Cartagena, me parecieron dos cosas, el hotel bien, algo sencillo, nada del otro mundo, demasiado aire acondicionado, llamé varias veces para que lo bajen, pero realmente fueron demasiados días allí. El agua es marrón, al mejor estilo San -clemente, con un viento de locos, no fuimos ni un día a la playa, que tan solo teníamos que cruzar.

Imagínate, veníamos del mar de los 7 colores, no había caso.
Las habitaciones con muy bien la vista y encima nos toco, por suerte el piso 18, así que podíamos ver para ambos lados, había la ciudad antigua y hacia Boca grande, la parte mas moderna.

4. ¿Qué fue lo que más les gusto del destino?
En san Andrés, la playa del isleño, no hay con que darle.
En Providencia, la tranquilidad y la excursión por la isla en lancha.
En Cartagena, la ciudad amurallada, muy bien mantenida y reconstruida en su mayoría. Es una ciudad muy segura.

5. ¿Qué cosas fueron negativas?
Los 10 Kg. que solo se pueden llevar de San Andrés a Providencia. Te imaginas cuando llegamos al mostrador y nos dicen que solo 10 Kg. por persona y nosotros teníamos 76 Kg. en total, y que aun pagando el exceso de equipaje, no estaban seguros que las valijas pudiesen viajar en este vuelo....
El viento y el mar marrón en Cartagena, si esa parte se hiciera antes, por may uno no lo ve tan mal, el tema es que venís de otro paisaje tan ideal.

6. ¿Cuáles repetiría y cuáles no volvería a hacer?
No volvería a ninguno de estos lugares sin antes conocer otras ciudades que me faltan. Si volvería a Costa Rica, por ejemplo.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola Laura,

En general estamos muy contentos y recomendaríamos el viaje. Respondo tus preguntas con mis críticas (para construir :)

1. EL servicio de Avianca fue muy bueno y “profesional”, del nivel de las grandes aerolíneas. Sin embargo nos resulto particularmente incomodo tener que estar tan pendientes y corriendo para conseguir el lugar que todas las aerolíneas priorizan para bebes. Primero porque bajo la condición de charter no existimos hasta presentarnos en el mostrador, y esto nos obligo a estar mas tiempo esperando en los aeropuertos para llegar antes. Y segundo, a pesar de nuestras maniobras (llamados telefónicos a agencias y a Avianca), en uno de los tramos nos dijeron que nos asignaron el lugar para bebes y no fue así. En definitiva no es un tema para opacar el viaje pero para la próxima voy a considerarlo mejor desde el principio. Quizás me convenga que optar por un vuelo que no sea charter para viajar mas tranquilo y tener los asientos reservados.

2. Cartagena estuvo bien. Sin problemas en los traslados y el manejo de la agencia local. San Andrés nos facilito la salida hacia el aeropuerto 1 hora antes como solución al tema del punto anterior, así que podemos decir que hubo buena predisposición.

3. Los hoteles nos gustaron. El de San Andrés estuvo excelente. En Cartagena tuvimos que remar bastante por ir con nuestra beba. No nos ayudaban con la comida, ni con el lavado de las mamaderas, y el hotel no tiene ni una rampa para cochecito o silla de ruedas (hay escaleras entre la pileta y la calle, pileta y comedor, hall de entrada y comedores, hall de entrada y ascensores. Algunas cortas pero la mayoría con cerca de 10 escalones. Por suerte éramos 2 con piernas y 1 bebe con cochecito, porque si algún adulto tuviera muletas o silla hubiera sido realmente un problema.Las mamaderas no podíamos lavarlas porque en la habitación no hay cocina y en los comedores molestábamos a la gente de la cocina. Una de las respuestas fue: “si tengo una cacerola vacía te la limpio.”. Y por ultimo, pedimos yogurt para no darle cazuela de mariscos a la beba y nos respondieron que solo en el desayuno hay yogurt. Ya nos encuestaron en el hotel y lo remarcamos. Cuando llegamos a San Andrés y vimos el cambio de huéspedes colombianos por Canadienses nos dimos cuenta como la misma cadena cambia su atención e inclusive la calidad de la comida y servicios.

4. Lo que mas me gusto de Cartagena fue el paseo por el centro histórico, y en San Andrés la naturaleza y la cultura de sus habitantes completamente diferente a la de Cartagena.

5. Lo negativo fue solo lo que te pase en los puntos anteriores. Algo mas, no esta bueno tener que sacar numero a las 8am para reservar lugar para cenar al día siguiente. Si no lo haces terminas en el buffet. Entiendo que hay mucha gente y necesitan algún mecanismo para dar un servicio mas personalizado en los restaurantes, pero igualmente no esta bueno.

6. Volvería a San Andrés algún día, después de recorrer el mundo un poco más.Eso es todo de mi parte.

Mica, algo mas? Algo menos?

Gracias por todo y saludos!

Patricio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Laura, San Andrés todo bien pero no intentes salir a caminar de noche 10 mts. fuera del Hotel.......Me dio la impresión que los lugareños les gusta ser más jamaiquinos amigos de los ingleses ( lease canadienses que están en todas partes ) a formar parte de una Colombia que les pone la bandera por todos lados y el ejercito por supuesto también.

Una anécdota: le pregunte a una nenita que idioma le enseñaban en la escuela, me contesto ¡ la lengua que nos enseñan es el ingles, también nos enseñan castellano ???????O sea que me sentí en una suerte de Jamaica sin Bob Marley y con los rastas mirando a los colombianos con ganas de comerselos crudos y a los canadienses con la mejor onda del mundo.

El Colombiano en San Andrés nos trato de maravilla, ahora bien la gente de color cuando se dio cuenta que mi cabello rubio no era Sajon nos atendía con cara de traste y de mala gana.

Suerte muy a mi pesar y no me equivoque fui a Providencia, lástima que por un día con aeronaves nuevas y el mejor servicio. ( no se caen a pedazos, como Ud. me lo sugirió ) en Providencia encontré el mejor de los tratos y en cuanto a seguridad esta todo más que bien. Por eso yo insistía con Providencia, lástima que no tenía mucha información y bueno era como yo pensaba, otra cosa.

Conclusión San Andrés un invento turístico con gente que te mira como diciéndote a que venís ¡ quiero ser ingles ! o Colono ( no los colombianos ) Providencia me sentí más que mejor atendido por supuesto por Colombianos. Saludos

Alberto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola Maxi! sabés que estaba por mandarte las fotos desde que volví y me olvidé. Más abajo te copio el link. Te cuento un poco del viaje:

1 - Copa: el servicio estuvo Ok, súper puntual (de hecho todos los vuelos llegaron antes de lo previsto). De todas formas, a la vuelta desde Panamá a Bs. As el vuelo estaba sobrevendido y te ofrecían quedarte un día más. Nosotros zafamos porque llegamos temprano, pero no sé si hubo gente que se quedó abajo. Además yo fui previsora y reservé los asientos desde acá antes de irme en el 0800 (eso estaría bueno que lo recomiendes, porque sino llegás y te dan el asiento que quede), pero la mayoría de la gente viajó separada y había un malestar con ese tema.

2 - Los traslados en San Andrés son bastante precarios, te van subiendo a taxis a medida que juntan gente. En Panamá nada que ver, nos llevaron en un micrito divino. Ah, para que lo tengas en cuenta, desde el aeropuerto al Decameron Playa Blanca hay entre 2 hs y 2:30 hs de viaje.

3 - Los hoteles estuvieron bien. Los inconvenientes que tuvimos fueron, en el San Luis, el colchón (era como dormir en el piso!) y en Playa Blanca, nos dieron una habitación con dos camas y no matrimonial y el baño estaba en condición dudosa (aparentemente tapado!). De todas formas, los hoteles están muy buenos, sobre todo el de Panamá. Del Hotel San Luis rescato la playa, que es sin dudas la mejor, y casi la única. En cuanto a estructura y originalidad me quedo sin dudas con el Aquarium, estuvimos casi todas las noches cenando ahí.

4 - Lo más lindo de San Andrés: el acuario y Johnny Cay. Y además la posibilidad de hacer snorkel TODO el tiempo rodeado de peces hasta en la playa de enfrente del hotel. La desventaja de la playa de San Luis: las piedras, nos pegamos más de un resbalón. Mucha gente usa zapatillitas de goma para meterse al agua. La playa de Panamá es totalmente distinta, la arena es blanca pero gruesa y el mar es como el nuestro, sin olas y un poco más transparente. Pero la ventaja es que es una playa enorme, se puede caminar, las sombrillas y carpas que arma el hotel están excelentes y te digo que pasamos muchas más horas de playa en Panamá que en San Andrés. Y después como super recomendada la visita a la ciudad de Panamá y al Canal (yo ya la conocía y sabía que es hermosísimo). Es imperdible, la ciudad parece Miami y el canal es impresionante.

5 - Cosas negativas la verdad no encuentro, excepto las pequeñeces que te contaba más arriba. El balance del viaje fue muy bueno.

6 - Volvería a Panamá, probablemente a quedarme un par de días en la ciudad, unos días en Bocas del Toro (que me queda pendiente) y unos días más en Playa Blanca. San Andrés es lindo, pero por mi gusto particular de playas (con agua más fría por ejemplo) me quedo con Panamá.

-Viste cómo te contesté todas las preguntas? ja! Acá va el link para que veas las fotos:http://ar.pg.photos.yahoo.com/ph/lcb2222/album?.dir

Un saludo grande a Héctor. Seguramente nos estemos viendo para unas próximas vacaciones. Saludos!

Lorena.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Maxi:

Siempre decía tengo que escribir a Maxi y con el trabajo fueron pasando los días. Hoy me contó Cairo que estaban organizando otro viaje con Uds. y me dije me pongo a escribir ya.

Te cuento que el viaje a Colombia fue fabuloso aunque tuvimos un inconveniente en San Andrés al arribo, ni estábamos registrados, por lo que no nos asignaron habitación de inmediato, pero se resolvió, fuera de ese pequeño inconveniente el viaje fue fabuloso, Isla Palma es para recomdar, de todo es lo más lindo. Cartagena es linda, pero no da para mucho, además te acosan demasiado los vendedores, no podés transitar, por lo que canjeamos 3 noches de Cartagena por Santa Marta, pero te reitero, Isla Palma es una lugar paradisíaco, el hotel en el medio de la isla, rodeado de vegetación, ves a los flamengos desde la habitación, realmente hermoso.

En cuanto a la hotelería, la mejor es la de Isla Palma, una atención excelente con mayúsculas, es muy personalizada. El hotel de Santa Marta es precioso con una buena atención, muy buena comida, la playa es privada, la conjunción de mar y montaña es muy pintoresco.
En San Andrés casi no hay diferencia entre el Aquarium y el San Luis. Visitamos Providencia en excursión ida y vuelta en el día, es lindo, pero me quedo con Isla Palma.

En Cartagena, el hotel tiene demasiado movimiento, la atención no es buena, para ir a la playa tenes que sortear una serie de vendedores, es imposible transitar, algo molesto, estar en la playa tampoco es tranquilo, realmente no me gustó para nada ese lugar, salvo el casco antiguo que es preciosísimo y con buena seguridad, tal es así que anduvimos caminando a la 1 de la madrugada por el lugar.

Ahhh! me olvidaba, llamaron por la lista de regalos y alguen de Guajira respondió que ya habíamos cancelado el viaje, quedamos para la mona, para colmo era para el grupo que justamente habíamos abierto el plan. También decile a Danilo que gracias por la atención y a Jesika por el llamado, ambos los estoy esperando. Evidentemente faltabas vos.

Saluditos

Mirta

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Yesica, cómo estás?

Desde que volvimos de Colombia quisimos escribirte con Alejandro pero los días se pasaron muy rápido y recién hoy lo estoy haciendo.

Primero te queremos agradecer porque las vacaciones estuvieron muy buenas (te acordás? Panamá/Cartagena/San Andrés/Providencia). Todos los proveedores nos brindaron todos los servicios perfectamente, siempre fueron puntuales en los traslados, la gente super amable, así que estamos muy contentos y conformes. Te cuento que nos encantó Providencia y te quiero agradecer especialmente porque ustedes fueron la única agencia de las que averiguamos que nos pudo armar el paquete para quedarnos unas noches ahí. Realmente es una isla increíble y para recomendar!!!!

Bueno, te mando un saludo cordial y gracias nuevamente por el tiempo y esfuerzo que dedicaste a armarnos el paquete a nuestra medida.

Natalia

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Yesica:
Acabamos de llegar, ya que el viaje finalizó en ómnibus, lamentablemente por un problema con el aeropuerto de Cba. y nó con Copa Airlines , que resultó una empresa excelente, muy por encima de nuestras expectativas, tanto en puntualidad, trato humano y calidad de equipos. Incluso se hizo cargo del hotel y comidas en BS AS, cuando en realidad era un tema que no le competía.

Resumiendo, el viaje fue muy bueno y recomendable ( además se solucionó el tema desayuno, que fue el primer servicio y nos puso un poco nerviosos ) Todos los traslados fueron buenos y a tiempo, de los hoteles no tengo palabras para el Paytilla y el Decámeron de Playa Blanca ( no tan bueno el de Cartagena, bastante por debajo de lo esperado en realidad, pero con una gente buenísima) .

Lo que más nos gustó del viaje en Gral. fue Panamá como país. Nos sorprendió.
Como cosa negativa te diré que los precios de Cartagena son altos en relación al resto, y que los paseos en Chiva son excesivamente ruidosos para gente grande como nosotros!!!! Pero siempre con una cordialidad sin par.

Repetiríamos Panamá (bocas del Toro ó San Blas que no pudimos hacer) Pero te repito estamos muy conformes con el viaje, con la atención tuya y los de tu emrpesa y los estamos recomendando a todos nuestras amigos.

Muchas gracias y esperemos que hasta pronto!!!!

Un beso, LUIS ISAIA Y FLIA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Yésica, te cuento que la pasamos bien.

Te respondo tus preguntas:
1) Servicio de Copa: Pros: *Ninguno de los aviones se cayeron. *Los vuelos salieron en horario.
Contras: *No respetaron los asientos que habíamos reservado 2 meses antes y confirmado 24hs. antes porque tuvieron un problema en el sistema. En consecuencia nos dieron cualquier otro lugar.*Agregaron un impuesto del que no estábamos al tanto de U$S 9 por persona, ademàs del otro que ya sabíamos que habìa que pagar para ingresar a la isla de San Andrès.

2) Personal Receptivo: Todo OK tanto en Colombia como en Panamá.

3) Hoteles

a) Aquarium: Pros:*La comida, sobretodo la cena, es muy buena.*La higiene

Contras:*No tiene playa. *La organización en general es mala.*En el check in nos tuvieron esperando más de 2 horas en un salón de convenciones.*No nos reconocieron el tour al Acuario que supuestamente estaba incluído, tuvimos que contratarlo aparte. *El servicio de traslados entre hoteles es decadente. No llegan a ser colectivos, son más bien camiones a los que hay que treparse para subirse y ese servicio lo que ponen también a la noche para ir a cenar a los otros hoteles. Había gente que ni podía subir. Las mujeres no quedaban muy elegantes trepándose al camión de vestido largo. *No parece ser un 4 estrellas sino un 3.

b) Royal Decameron Beach Resort, Golf, Spa & Casino: Pros:*La buena predisposición del personal.*Las actividades son entretenidas*Los servicios y la organización.*El buen mantenimiento del hotel en general. *La higiene.*Es agradable estéticamente, muy arbolado, parquizado.

Contras:*La comida no está al nivel del hotel.

4) Lo que más nos gustó de los destinos: San Andrés:*Los colores del mar*La arena es fina y clara*El clima (salvo por el viento)*La comida*El paseo Acuario - Johnny Cay
Panama:*El hotel

5) Cosas negativas de los destinos: San Andrés:*Hay mucho viento en la playa* Sacando la playa del Isleño y una parte del centro, el resto de la isla no es estéticamente agradable. *La organización en general es mala (en el hotel, los paseos, el aeropuerto, etc.) *En los paseos, los coordinadores se dedican màs a explicarte las cosas que te pueden vender o alquilar en vez de contarte cosas propias del lugar. Por ejemplo al llegar al Acuario o a Johnny Cay te dan una charla de media hora exclusivamente para ofrecerte otros paseos dentro del paseo, snorkel, zapatillas, comida, bebidas, ernergèticos, afrodisìacos, etc, etc, etc, y no solo que no aportan nada a mostrar el lugar sino que te hacen perder tiempo que podrìas aprovechar para conocerlo.
Panamá: *El clima es muy húmedo. *La arena es gruesa y no tan clara. *La comida podría ser mejor.

6) No repetirìamos los destinos por el simple hecho de que preferimos siempre conocer lugares nuevos. Tampoco podrìamos hacer comparaciones al no conocer otros lugares del Caribe. Ambos lugares se pueden recomendar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Laura: te respondo directamente abajo en cada ítem.

Como comentario general, la realidad es que el destino en sí no nos convenció demasiado: esperábamos otra cosa, sobre todo de la Isla de San Andrés. Teníamos la idea que era una isla paradisíaca y no es así (ni se acerca). Apenas quedan pequeñas playas, de arena sucia y no blanca… El nivel del mar ha crecido y ha dejado a la interfería un coral que rodea la costa, justamente apenas ingresas al mar. Por ende, te tenés que bañar en zapatillas (las cuales te venden directamente en el lugar). Imaginate que un Caribe en donde te tengas que bañar calzado no es muy alentador.

Se nota claramente la falta de inversión en materia de turismo y obras de infraestructura fundamentales que ayudarían a que no pasaran estas cosas que te cuento…

Cartagena – en sí – tiene el encanto de la antigua ciudad amurallada, con lo cual resulta más interesante y bonita.

De todos modos pensamos que siempre vale la pena conocer cualquier lugar. Pero de haber sabido estas cosas hubiéremos pasado más días en Cartagena (o Bogotá) y no en San Andrés.

Te mandé un par de clientes, que me imagino te hablan hablado en algún momento; ya que la atención en general nos pareció muy buena. Paso abajo a responderte. Besos, y seguro nos vemos para la misma época del 2009 que es cuando solemos viajar.

1. Cómo estuvo el servicio aéreo?

No volvería a viajar por AVIANCA. El servicio no estuvo mal…; pero nos defraudó en el traslado de Cartagena a San Andrés (al mejor estilo argentino) y nos hizo perder un día entero de vacaciones; ya que teníamos que llegar a la Isla a las 12 del mediodía y llegamos a las 20 horas, - en plena noche y con una tormenta terrible -, además.-

2 En destino, el personal del receptivo ¿cómo se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia.

Excelente: estrictamente puntuales y muy amables.

3. Cuenteme qué les pareció la hoteleria.

Excelente, también. De primera para lo que uno pretende. Hermosas las habitaciones y muy cómodas. En Cartagena estabámos en un piso alto con excelente vista al mar, y con notable lugar y espacio amplio. En la Isla nos tocó una especie de cabaña en planta baja, que nos pareció mejor que mucha otras ubicaciones que había en el complejo.

4 ¿Qué fue lo que más les gusto del paquete turístico?

El tema de estar alojados en resorts all inclusive fue interesante y útil para el tipo de destino: especialmente por comprender el show, entretenimiento, piletas, etc. Las excursiones en Cartagena fueron lindas, interesantes y entretenidas a diferencias de los paseos en San Andrés, en donde te daban ganas de volverte en la mitad del paseo.

5 ¿Que cosas fueron negativas de nuestra oferta de viaje?.

Negativa? Nada en particular. Alomejor alertar sobre el estado de la isla y proponer pasar más días en otro lugar, o combinar con otra isla más atractiva.

6 ¿Cuales repetirían y cuáles no volverían a hacer?.

No volvería a San Andrés. Creo que en general me costaría volver a cualquier país de América Central, porque imagino la situación debe ser muy similar (además de tener referencia por amigos que fueron) y la situación social es bastante alarmante. En la isla me sorprendieron cosas como: la falta de control de las condiciones de seguridad en las excursiones, en las embarcaciones, etc.; el estado de las embarcaciones; y que los guías no tenían idea de nada (nadie explicaba nada), era todo sin control, al antojo de los pobladores de la isla. Un día salimos en caminata del hotel con un guía del hotel y llegamos a un lugar “la pileta” para hacer snorkled. La verdad estabasuper movido el mar, había viento, y el agua reventaba sobre las rocas; Entonces avisaron del peligro pero dejaban que la gente se metiera igual…; sin salvavidas, equipos de seguridad, nada a mano – en fín - una barbaridad!

Pero estos viajes hay que hacerlos para conocer. Besos y nos vemos

Relatos de Turístas que viajaron por: http://www.guajira.com.ar/ / http://www.palcaribe.com/

No hay comentarios: