¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

jueves, 4 de octubre de 2007

Opiniones y comentarios de personas que viajan a Cuba II

Viajeros de Cuba II

Hola Maxiiiii!!
Aqui estamos de vuelta!!! Nos ganaste de mano, te ibamos a escribir hoy!

Queremos contarte que todo salio mejor que 10 puntos!
Estamos muy contentos. La agencia con la que trabajan es muy responsable y cumplidora, tal como nos habias dicho. Nos trataron muy bien.

Los hoteles muy buenos, en el Sol Pelicano, tuvimos una estadia inolvidable, con dias SOLEADOS, arena blanquisima, agua increiblemente transparente, muchos tragos y buena comida.

Fuimos a conocer las playas Paraiso y Sirena, que quedan a pocos minutos del hotel en un tren turistico que pasa todos los dias por el hotel. Las playas tienen bien puesto los nombres, sobre todo la primera.

Hicimos una excursion desde Cayo Largo, en catamaran, que nos llevo a la Isla de las Iguanas, a la isla Alcatraz (SOLOS EN EL PARAISO !!) y a las piscinas naturales, donde vimos estrellas de mar gigantes.

Conocimos La Habana, tal como nos habia dicho Hector, alli nos conocimos a un cubano muy simpatico y nos llevo a conocer la "verdadera" Habana, no solo la turistica, nos llevo a comer a un paladar, comimos langosta!
Recorrimos mucho y hablamos mucho con la gente (hasta donde podian porque se les complica hablar con turistas).

Como broche del viaje, el 1ro de Mayo, hablo Fidel en la plaza de la Revolución, y como buenos turistas, fuimos a ver la concentracion. Mas alla de la opinion politica, es todo un acontecimiento haber estado presente alli.

Volviendo al Cayo, muy linda la habitacion, tenia dos balcones!! y una hamaca paraguaya. Preciosa! y estamos muy agradecidos tambien por la buena atencion que recibimos en general, sobre todo en los bares y restaurantes del hotel.

Gracias Maxi por tu buena predisposicion y por organizar todo 10 puntos!, ... te debemos las fotos!!

Te las mandamos la semana que viene cuando las tengamos mas organizadas.
Un beso y hasta pronto.

Laura

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Maxi !!!

El viaje BUENÍSIMOOOO !!!
Los hoteles son muy lindos y cómodos, y nos han respetado todo lo pactado desde aquí, sólo hemos tenido un pequeño problema con el 1° traslado (Aeropuerto José Marti - Hotel Sol Meliá (Varadero) debido a que a una pareja de Rosarinos les perdieron su equipaje estuvimos 1 hora y 10' sin poder salir para el hotel, lo cual puso de mal humor a varios de los 30 pasajeros del charter (logicamente estabamos perdiendo un tiempo preciado de nuestras vacaciones) pero luego se solucionó y llegamos a destino.

En Varadero sólo hicimos vida de Playa (la cual extraños muchooo por estos días) y el hotel tiene todas las comodidades como para pasarla muy bien, no nos equivocamos con la elección.
Luego en La Habana, contratamos city tour, Show y Cena en Parisiene y alguna otra excursión con la misma agencia que nos trasladaba, (Cubatur) y la pasamos re bien.
Sentí una enorme emoción poder vivir esos 2 días en La Habana y recorrer un sitio tan cargado de historia como ese, en cambio Vale Volvería siempre a Varadero y su vida de playa.
Espero les sirvan nuestros comentarios y esperemos poder realizar alguna escapada con vuestra empresa.

Les mandamos un afectuoso saludo.


Valeria y Cristian.-

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Maximiliano:

Bueno ya retornamos de nuestro viaje. La verdad que la pasamos excelentemente bien !!! y descansamos mucho . La verdad que los servicios prestados por el hotel nos dejaron boquiabiertos ya que no pensábamos que iba a ser tan grande y de tan alto nivel de atención y estructura. Creo que es uno de los mas lindos hoteles que tiene Varadero. La gente nos ha atendido muy bien y nos trataron como reyes, producto de esto es que traigo un sobrepeso y no en equipaje! jeje!.

Bueno muy pronto estaré bajando las fotos en mi maquina y te estaré enviando algunas para que las veas. Te cuento un poco resumidamente el viaje: Cuando llegamos a Varadero nos estaban esperando de Sol y Sol, nos llevaron en un micro en excelente estado hasta nuestro hotel y nos dieron una charla de que hacer y que no en Cuba, como así también datos útiles a la hora de movernos por Cuba. Nos dejaron un folleto con la info de las excursiones y los teléfonos de contacto con el guia por si teníamos una consulta que hacerle o simplemente para lo que lo necesitasemos.

Luego en el hotel nos recibieron con unos tragos de bienvenida mientras nos registramos y nos asignaron la habitación, la cual nos la dieron al instante sin esperar mas que los pasos lógicos de la registración, para lo cual a media mañana ya estábamos instalados en nuestra fresca y grande habitación. Las playas del hotel son excelentes, los primeros tres días no pudimos hacer un uso muy grande porque tuvimos mucha lluvia, por lo tanto aprovechamos mucho para dormir la siesta y descansar. Los demás días fueron excelentes de playa y la aprovechamos hasta tarde.

Conocimos La Habana y sus tradiciones como sus edificios y demás cosas. La verdad una ciudad con muchos contrastes tanto económica como ediliciamente. La verdad que me gusto mucho, aprovechamos en esa excursión a preguntar de todo sobre su Régimen Social Socialista. Lamentablemente cuando estábamos haciendo la zona del Capitolio, que teníamos una hora libre para recorrer a nuestro criterio y realizar compras, se largo un chaparron que opaco el final de la excursión, pero igualmente nos volvimos a Varadero con una muy linda y bastante grande imagen de La Habana.

Queríamos hacer la excursión de las tres ciudades pero la verdad se nos iba mucho tiempo y queríamos aprovechar la Playa, por lo cual no la hicimos. El viernes por la noche fuimos a ver el show de Tropicana y obviamente Rocio volvio encantadisima por el despliegue y el show, por mi parte quede encantado no solo por el show sino por el cuerpo de las bailarinas !! jejej!!

Bueno solo queria resumirte un poco el viaje en pocas lineas, y decirte que no solo nos trajimos kilos de mas de nuestro viaje sino una experiencia encantadora y relajante, en donde pudimos desetresarnos mucho en un paraje de ensueños.

Me resta solo agradecerte por el servicio brindado, han cumplido y superado todas nuestras expectativas y con todo lo prometido. Todo fue segun nos los comentaste, dejandome muy satisfecho y obviamente como cliente fijo de Guajira. Trasmitile mis agradecimientos a tu jefe, y decile que a partir de ahora siempre de nuestras bocas saldrán recomendaciones de la agencia hacia nuestros amigos y familiares, nos han tratado muy bien.

Te mando un saludo grande y pronto estare enviandote fotografias.

Alejandro

-------------------------------------------------------------------------------------------------

1. ¿Cómo les fue con el servicio de COPA?

El aéreo fue muy bueno, con excelente puntualidad, incluyendo llegando antes de la hora de llegada a destino y la sincronización en Panamá con el otro vuelo a Cuba. A la vuelta fue igualmente puntual. Lo única observación fue que en dos de los vuelos, en el servicio de lunch, entregaban la bebida 30 min mas tarde que la comida, pero es un detalle menor.

2. En destino, el personal del receptivo ¿cómo se manejó? tanto en los traslados como en la asistencia

Los traslados fueron puntuales y muy buenos.

3. Coménteme si les gustaron los hoteles elegidos.

El Hotel Vedado en La Habana es bueno, el hotel Villa Tortuga en Varadero es excelente.

4. ¿Qué fue lo que más les gusto del destino?

La Habana es una ciudad muy interesante y en 5 días se puede conocer muy bien casi todos los lugares. Las playas de Varadero son muy buenas, el servicio All inclusive resultó ser excelente.

5. ¿Qué cosas fueron negativas?

A veces el personal del hotel, se ponen cargosos pidiendo propina o que les regale cualquier tipo de objeto. Incluso en el Hotel Vedado me sacaron unos pocos dólares que tenia sobre la mesa. Pero en general, el pueblo cubano pasa necesidades.

6. ¿Cuáles repetiría y cuáles no volvería a hacer?

La Habana y Varadero son muy lindas, los recomiendo, pero son lugares chicos, creo que con una vez es más que suficiente. Quizas la política del país, hace que uno vuelva conforme, pero no maravillado.

Espero que sea de tu interes, y ya consultare por otros destinos porque el servicio y atención de tu parte fue excelente.

Muchas gracias

-------------------------------------------------------------------------------------------------

1) ¿Cómo la han pasado en el viaje?

Espectacular, Cuba es bellisimo, los hoteles son increibles y teatienden muy bien.

2) ¿Qué les pareció el servicio de Cubana?

Muy bueno, los aviones salieron a tiempo, la comida muy rica yel viaje muy tranquilo.

3) En destino, el personal del receptivo, ¿Cómo se manejó?

Nos atendieron muy bien, sobre todo el personal de los hoteles(los de relaciones publicas)

4) Cuenten de los hoteles.

El Tryp Peninsula fue el mas lindo de los hoteles, las habitaciones estaban muy comodas, el lugar muy bien cuidado, la atencion muy buena en todos los aspectos. Lo que mas nos gusto de este hotel era la pileta. La animacion tambien estuvo muy buena. El Sol Cayo Largo es muy lindo, lo mas feo del hotel eran los cangrejos a la noche, pero despues de unos dias me acostumbre. (Al Manu le gustaron los cangrejos se parecian a Smigol en la obscuridad) La gente de este hotelera muy amable, y la animacion nocturna era espectacular, los chicos muy simpaticos. Ademas el paisaje del cayo es increible, es como estar en otromundo. El Habana Libre, es un hotel muy lindo, pero despues de haber estado en losotros dos nos sentimos como muy encerrados. Además nos toco en el piso 24. Igualmente el hotel es muy lindo, el desayuno muy bueno y bastante bienubicado.

5) ¿Qué fue lo que mas les gusto del destino?

Todo es muy lindo, las playas del cayo son increibles, las habitaciones de los hoteles muy comodas, los paisajes de la Habana, los tragos típicos. Creo que lo mas lindo fue sin duda la playa en el Cayo, pero todo el paquete estuvo muy lindo. Ademas hicimos dos excursiones: Cienfuegos-Trinidad-Santa Clara Desde Varadero, y Isla de las Iguanas-Snorkel-Pileta natural desde Cayo Largo. En Santa Clara es muy emocionante el monumento al Che, y Trinidad es hermoso porque es muy antiguo. Nos encantó hacer snorkel, fue una experiencia maravillosa, los peces se ven increibles, además la gente del catamaran muy simpatica yamable. Probamos langosta y pulpo, lastima que aca no creemos que podamoscomerlo nuevamente, la verdad es que son platos exquisitos. Me estaba olvidando, tambien fuimos a Tropicana, y es un lugar del que nonos vamos a olvidar. Es un espectaculo muy bueno, el vestuario hermoso,cantan increible y bailan muy bien. La puesta en escena que hacen esmaravillosa. Personalmente, mirando hacia atras me gusto mucho todo. Disfrute muchisimodel viaje, probamos absolutamente todo.

¿Qué cosas fueron negativas?

La mayoría de las cosas negativas son cosas que no tienen quever con ustedes. Nos costo mucho adaptarnos a la gente cubana, que para todo se toman su tiempo, además de que siempre te piden algo. Se notó mucho en la Habana, que no te dejaban caminar tranquilo, en cuanto se daban cuenta que hablabas español se acercaban todos a pedirte cosas. Lo que tampoco nos gusto es que a la Habana llegamos el 6 de Septiembre alas 21 horas, ese dia no recorrimos nada obviamente y solo tuvimos el dia 7 para conocer, con lo cual nos quedaron muchos lugares por conocer (por lotanto vamos a tener que volver a CUBA!!!!!!!). Para colmo el dia que estuvimos en la Habana llovió casi todo el dia, entonces no pudimos ir a la feria a comprar recuerdos. Solo compramos un par de puros y un ron. Teniamos mucha bronca por ello.

¿Cuales repetirian y cuales no volverian a hacer?

Repetiria absolutamente todo, pero me quedaria por lo menos un día mas en la Habana, y nos hospedariamos en un hotel menos alto. La verdad que les agradecemos porque el viaje fue hermoso, y quedamos muysatisfechos con el agente de viajes. Obviamente, el proximo viaje lo programamos con ustedes, que seguramente sera para cuando cumplamos un año de casados, pero obviamente va a ser dentro de argentina, porque nos quedamos fundidos monetariamente.

Yesica, te mandamos un saludo enorme, y te agradecemos por todo, como ya tedijimos todo estuvo muy lindo y quedamos muy contentos con ustedes porquenos cumplieron con todo, y salio todo muy bien. Ademas con la colecta para el viaje nos fue bastante bien, juntamos como seis mil pesos (y eran 70invitados), teniendo en cuenta que nuestros familiares nos hicieron regalos aparte (lavarropas, el sommier, multiprocesadora, entre otras cosas). Te mandamos una foto del Cayo para que muestres a la gente que quiera ir a Cuba lo lindo que es, en cuanto podamos te mandamos mas fotos. Nuevamente muchas gracias y saludos para todos.

EMANUEL Y ANALIA.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero que me cuenten acerca de los servicios que contratamos si han estado a la altura de sus expectativas.

1) ¿Qué le pareció el servicio de Cubana?

El servicio es malo, no me refiero al vuelo en si, porque fueron excelentes. Lo malo, MALISIMO, la impuntualidad de los vuelos. Pero nos dijeron que siempre es asi. Te convendria advertir a los pasajeros para que no se amarguen en sus vacaciones u ofrecer otras aerolineas para viajar.

2) En destino, el personal del receptivo ¿cómo se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia

Los traslados fueron buenos, en todos los lugares fueron puntuales y no hubo inconvenientes. Respecto de la asistencia del personal en Cayo Coco: Carlos el representante de Solways tour de ja mucho que desear, el vuelo salia tarde y ni se molesto en avisarnos o dejarnos una notita. En los otros lugares nos llamaron o dejaron una nota en nuestra habitacion, eso me parece bueno por la impuntualidad de CUBANA.

3. Cuenten de los hoteles.

CAYO COCO: es lindo pero le falta mantenimiento, nos dieron una habitacion con mucho olor a humedad pero al otro dia le pedimos un cambio y no tuvieron inconvenientes y nos dieron una habitacion mejor.

3) Cuenten de los hoteles.

CAYO COCO: es lindo pero le falta mantenimiento, nos dieron una habitacion con mucho olor a humedad pero al otro dia le pedimos un cambio y no tuvieron inconvenientes y nos dieron una habitacion mejor.

VARADERO: EXCELENTE EL HOTEL, GRACIAS POR RECOMENDARLO!!! te llevaste todo el puntaje en mandarnos allá. no tengo mas comentarios que excelente todo: comida, gente, atencion, etc.

LA HABANA: el hotel no parece de 5 estrellas pero al estar poco tiempo, no puedo decir mucho. Igual esta bien

4. ¿Qué fue lo que más les gusto del destino?

VARADERO A FULLLLLLLL, VOLVERIAMOS PARA ESTAR 14 DIAS ALLA!

5. ¿Que cosas fueron negativas?

EL INCONVENIENTE DE LA LINEA CUBANA, PERO TAMPOCO FUE AMARGARSE TANTO. SI RECALCA LO DEL DOLAR QUE ES UN 20 PORCIENTO DE GRAVAMEN, NO 10 COMO ESTA EN LOS FOLLETOS QUE TE DAN ALLA O EN LAS PAGINAS DE INTERNET. y A LAS TARJETAS DE CREDITO RECARGAN 11.24 PORCIENTO

DOLAR EEUU: EQUIVALE A 0.80 CUC
EURO EQUIVALE A 1.23 CUC

6. ¿Cuales repetirían y cuales no volverían a hacer?


ESTA TE LA RESPONDI ANTES VARADERO VOLVERIAMOS, LOS OTROS LUGARES YA LOS CONOCIMOS ESTA BUENO CONOCER OTROS LUGARES PERO NO VOLVERIAMOS (NO PORQUE LA HAYAMOS PASADO MAL, PERO SIEMPRE ALGUN LUGAR TE GUSTA MAS QUE OTROS.

EeSPERO QUE TE HAYAN SERVIDO LAS OPINIONES, NO VA NINGUNA CON ANIMOS DE ENOJO, AL CONTRARIO, EXCEPTO CUBANA EL RESTO SE CUMPLIO TODO Y PASAMOS UNAS EXCELENTES VACACIONES. SUPONEMOS QUE EL AÑO QUE VIENE ESTAREMOS PROGRAMANDO OTRO PARA ALGUN LUGAR.


SALUDOS

VIRGINIA

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Cecilia:

Disculpá que no te haya contestado antes, pero cuando llegué tenía un caos de trabajo y me puse a resolver todo eso.
Voy a tratar de contarte y responder a todas tus preguntas. Cualquier duda te pido me llames.

Respecto del viaje en general te cuento que la experiencia fue muy buena y lo pasamos bárbaro. Tuvimos la suerte que nos asignaran un guía con el chofer sólo para nosotros cuatro, así que recorrimos toda Cuba con ellos.
Ambos eran dos personas encantadoras, muy cálidas y simpáticas, así que lo pasamos genial, nos divertimos muchos y recorrimos un montón de lugares.
Respecto del Servicio de Cubana, no tuvimos inconvenientes, la atención fue muy buena. El único tema, que en este caso se agudizó, porque la distancia entre asientos es quizá un poco menor que en otras líneas aéreas. Es que Carlos mide 1,93 así que estaba un poco prensado, pero igualmente no fue problema. El resumen del servicio es que fue muy bueno.
La única duda que me cabe es por qué no pudimos seguir en el vuelo de Varadero a La Habana, ya que por gente que viajó con nosotros y siguió en el vuelo, fue casi vacio a la capital. La realidad, es que la opción de la combi fue más práctica para nosotros porque en 2 horas estábamos en Habana y nos salvamos de subir y bajar de nuevo del avión. Pero me llamó la atención que no pudieramos hacer vía aérea.
En destino no tuvimos problema con el personal receptivo. Cuando llegamos a Varadero nos estaban esperando y nos ubicaron en una combi con destino a La Habana. En La Habana el primer día del tour, tal vez fue una confusión nuestra, consultamos en el hotel y nos dijeron que teníamos desayuno solamente. Cómo yo por error entregué en Varadero todos los vouchers con los papeles del recorrido que vos me habías dado no pude verificar que teníamos la cena. Pero igual, como teníamos planeado ir a la Bodegita del medio, valió la pena la confusión.
Los hoteles en línea general nos gustaron.
El hotel Habana libre necesita un arreglo en general porque está bastante deteriorado. Como opinión, tenés en la zona histórica unos hostales encantadores al mismo precio del Habana libre, con mucha mejor ubicación, muchísimo más lindos y supongo que con mejor atención ya que no manejan tanta cantidad de gente.
En Trinidad no pudimos hacer noche, porque no estaba la reserva del hotel y seguimos hasta Santi Spíritus, a un hotel de campo bonito, pero hubiera sido más lindo hacer noche en Trinidad ya que es una ciudad fascinante.
En Camaguey también nos cambiaron de hotel ya que no había reserva en el que teníamos contratado.
En Santiago, el Melia Santiago está muy bien y es muy lindo hotel.
El hotel de Varadero es muy bonito. A pesar que nos tocó bastante mal tiempo igualmente nos divertimos mucho. El único tema es que la ubicación que nos dieron fue bastante mala, no en cuanto a las habitaciones, sino a la ubicación, ya que la línea de bungalows que nos asignaron estaban casi en la ruta y realmente había otros (de igual precio) en lugares muy bonitos del hotel. Yo hice la consulta, pero me dijeron que en la reserva sólo habían pedido que fueron contiguos, pero que no decía nada del pedido de los bungalows cercanos a la playa. Me dijeron que iban a ver si lo podían resolver al día siguiente, pero no seguí insistiendo.
Lo que más nos gustó de Cuba fue su gente, en líneas generales han sido muy cordiales y serviciales. Y como ya te manifesté, tuvimos un chofer y un guía magníficos. Nos gustó todo el recorrido, hemos conocido pedazos de su historia que realmente teníamos atados con pinza y que te hace entender de otra manera su historia.
Realmente no hubo cosas negativas. Si te tengo que decir, lo más negativo es el hotel Habana Libre. Es un mundo de gente, está siempre repleto y en el momento de trasladarte, ya sea al inicio del tour como en la ida a Varadero, estás en el aire esperando que alguien te venga a buscar. Gracias a Dios, te vienen a buscar.
Respecto a las cosas que repetiría. Quizá volvería unos días más a La Habana, pero nos hospedaríamos en esos hostales que te digo están en la parte histórica y que son fantásticos, para poder recorrer un poco más en profundidad esa parte de La Habana. En cuando a Varadero, probablemente no iría a esas playas, ya que por lo que estuve viendo y conversando son mucho más interesantes las playas de Los Cayos.

Bueno, aquí termino. Si querés llamame y continuamos conversando. Pero como corolario, la experiencia fue entrañable y en línea generales lo pasamos muy bien.

Muchas gracias por todo.
Cariños,
Mónica y familia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Cecilia, La verdad estamos muy conformes con vos y tu agencia. Te pasamos la info:
1. ¿Cómo les fue con el servicio de Cubana?

Bien sin mayores comentarios.

2. En destino, el personal del receptivo ¿cómo se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia

Cayo Coco: muy bien nos ayudo a hacer el cambio de habitacion ya que teniamos una lindante con unos estudiantes canadienses (tipo viaje de egresado). Eso tenelo en cuenta por que es todos los años en esa epoca de todos modos todo bien salvo por la habitacion.

Habana: Bien

Varadero: Bien

3. Coménteme si les gustaron los hoteles

Tryp Cayo Coco: buenisima las habitaciones, la pileta, las playas increibles, restaurantes variados, algunos detalles como olor feo en una laguna artificial cercana al buffet, no sirven daikiri ni mojito y estas en CUBA, los restaurantes son con reserva y no se puede mas de dos veces por semana aunque si mostras un CUC comes igual. Los servicios de luna de miel en este hotel fueron buenos y atentos.

Tryp Habana Libre: esta bueno sin mayores comentarios.

Sol Sirenas Coral: es un lindo hotel, pero el servicio deja bastante que desear o sea la gente no atiende bien, en los buffet tenes que comer temprano por que no queda nada, no tiene tantos restaurantes, una lastima por que el hotel esta bastante bueno como las playas.

4. ¿Qué fue lo que más les gusto de Cuba?

Cayo Coco y Cayo Guillermo (Playa del Pilar-Excursion media luna), si tenemos que recomendar a alguien para que vaya a cuba le decimos anda una semana a Cayo Coco y otra a Cayo Guillermo y un dia a La Habana. Las playas son excelentes!!!!!!!!!!!!!!

5. ¿Qué cosas fueron negativas?

Nuestra experiencia con la camara pero bue (se las robaron en La Habana)...... otra cosa que nos parecio es que la gente que atiende en los hoteles estan muy pendientes de la propina pero muy pendientes y algunas de estas personas no son cordiales para nada

6. ¿Cuáles repetirían y cuales no volverían a hacer?

Ya esta contestado en 4 y 5.

Te pasamos nuetro blog http://www.bodageoryjavi.blogspot.com/

Te manadamos un saludo y estamos a la espera de promociones, regalos, etccccccccc.

Javier y Georgina

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cómo estás Cecilia!!! Nosotros muy bien, super contentos con nuestro viaje y luna de miel. Te comento que tanto México como Cuba nos deslumbraron con sus respectivas bellezas, la verdad que las tres ciudades que visitamos nos gustaron mucho ya que las tres son muy diferentes en cuanto a paisajes, la gente con sus costumbres y culturas, lo arquitectónico de Cancún, lo virgen y natural de Varadero y lo histórico y colonial de La Habana, es por este motivo que quedamos satisfechos con este paquete turístico, creemos que es muy lindo y completo ya que ofrece variedad de gustos, es por eso que no podemos elegir una ciudad en especial, las tres están estupendas.Nos tocaron días muy lindos, hicimos excursiones, recorrimos lugares hermosos, comimos y tomamos mucho!!!!En cuanto a la atención, te comento que no podemos quejarnos de nada, fué muy buena. Te respondo las preguntas: 1. El servicio de Copa, es excelente. Seriedad, servicio, puntualidad.2. El personal del receptivo fué muy atento y no tuvimos inconvenientes con ellos, siempre estuvieron ahí. 3. Los hoteles, bárbaros, sobre todo el de Cancún y el de Varadero. 4. Como te comenté antes, nos gustaron ambos países. 5. Lo único negativo que vivimos, fué que perdimos una excursión a Cayo Blanco (en Varadero) ya que justo una noche anterior hubo un cambio de horario en Cuba, y obviamente no estábamos enterados del mismo, así que bajamos a la recepción del hotel una hora después de lo que deberían habernos recogido, fué un bajón en su momento, pero igualmente la pudimos realizar desde La Habana, estuvo genial!!! 6. La verdad, volveríamos a repetir todo lo mismo. Bueno, me voy despidiendo, espero que sigas bien, muchas gracias por tu atención y servicio y esperamos, si podés, que nos mandes ofertas de otros paquetes y vemos si realizamos otro viaje con ustedes, ese es nuestro deseo. Suerte, saludos y nos vemos!!!

Gustavo y Mariela

-------------------------------------------------------------------------------------------------

1) El servicio de Cubana de Aviacion fue de Primera , ya que cuando fuimos lo hicimos en Turista y estuvo muy bien , al regresar pudimos hacer un UPGRADE ya que en el aeropuerto nos lo ofrecieron ,asi que viajamos de recontraprimera , la atencion impecable y los sevicios tambien !
2) Se manejo muy bien por suerte, en Cayo Guillermo estaban esperándonos y nos dieron un instructivo, en Varadero era mas facil. Todos fueron muy amables y nos explicaron todo.
3)La verdad es que me encantaron los dos. En el que mas me divertí, fue en Varadero en el Melia Las Americas creo que era porq no habia tanto grupo familiar con pequeños. Estuve mas tranquila con mi pareja. de todas formas el Melia Cayo Guillermo es espectacular y precioso.
4) Lo que más me gustó fué la diversion y la cantidad de amigos que hicimos en ambos lugares, de diferentes Nacionalidades , todos gente linda!
5) Ninguna
6) Repetiria todo lo que hice y tambien agregaria quizas , no en excursion , sino ir a pasar unos dias a CAYO LARGO, que me contaron que es precioso.Las excursiones duraban todo el día y teniamos a los amigos del lugar que nos contaban a la vuelta como les habia ido !

MUY LINDO CUBA !!!! GRACIAS

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Maxi y Graciela:Perdon por el atraso pero tengo algunos inconvenientes con Internet. uf!Empiezo por el final, las fotitos las enviamos cuando volvimos del viaje, los ultimos dias de enero.En general Muy Bueno!El viaje en Cubana a la ida sin problemas, a la vuelta (de dia) hubo un desperfecto que nos obligo a descender del avion, y la demora de dos horas alargo la llegada prevista para la 1am. horario real de llegada 3 a.m. Cayo Coco, la estadia muy buena, el lugar paradisiaco, aunque me dieron alergia los corales. Fue el lugar que mas nos gusto, por la arena, el agua, etc. Los servicios del Melia fueron Muy Buenos. No falto nada. Varadero, el hotel Tryp es excelente! en particular por la hoteleria. Lastima que los lugares para elegir las cenas eran "escasos" para la gran demanda de gente. De todos modos podiamos cenar en el buffet. Havana, como viajamos todo el dia (pedido por nosotros) nos quedo una nochecita para recorrer. El Melia Cohiba, tambien Excelente! Conclusion:

1. Es ideal para un 25° aniversario como el nuestro, iriamos nuevamente! es para recomendar!! 2. Maxi es un genio! no se equivoco en nada, salio todo como el lo planifico. Gracias!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Como lo pasaron en su Viaje ?
Quiero que me cuenten acerca de los servicios que contratamos si han estado a la altura de tus expectativas.
1. Como les fue con el servicio de Copa Airlines ?
La verdad que quedamos gratamente sorprendidos con el servicio que brinda Copa, en todo sentido. Su puntualidad es increible, el servicio de abordo tambien y nos cumplieron al pie de la letra todo lo pautado.
2. En destino, el personal del receptivo ¿como se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia
Todos los traslados se cumplieron a la perfeccion, salvo el de Cayo Largo a La Habana, ya que nosotros teniamos creido que viajabamos a la mañana y resulto ser a la tarde, pero no es algo negativo, solamente sorpresivo en ese momento. Las personas que nos atendieron de las distintas compañias, sea Cubatur y Sol y Son fueron muy agradables y siempre dispuestos a darnos opciones para hacer excursiones y demas cosas para la estadia en cada lugar.
3. Coménteme si les gusto los hoteles elgidos.
Fue mi primer experiencia en all inclusive. Los hoteles me parecieron bien. La verdad que no me puedo quejar de nada, pero te repito que no puedo compararlo con otros lugares. Las habitaciones son muy amplias y el servicio es correcto. Como siempre, el tema de la comida se hace dificil despues de unos dias. En Varadero la habitacion que nos toco era muy linda, con un pequeño balcon que no tenia vista, pero que permitia sentarte a mirar el cielo. Cayo es un lugar paradisiaco, casi desertico. La playa es muy chica, por el tema del oleaje, o sea que hay que levantarse temprano y reservarse una sombrilla. Despues de desayunar, ya no quedaba lugar. Tenia un restaurante muy copado con vista a la playa. Igual, la playa es increible. El hotel es enorme, esta dividido por varios sectores, las habitaciones tambien son grandes. El servicio fue correcto. En la Habana el hotel estuvo bien, la habitacion muy grande. No estuvimos demasiado, ya que salimos a recorrer. Y en Panama el hotel era lindo, chiquito, de ciudad. Pero todo bien con las reservas.
4. ¿Que fue lo que más les gusto del destino?
La playa de Cuba es para destacar a cualquier persona que quiera viajar, te repito no conozco otras de centro america, pero esta es hermosa. La Habana tiene sus pro y contras, para nosotros que ibamos caminando a todos lados, se nos torno un poco pesado el tema de que te paren, hablen, que te quieran vender cosas, etc. de la gente. Supongo que haciendo excursiones esto disminuira. Panama no tiene nada para rescatar, es una mina EEUU comprimida.
5. ¿Que cosas fueron negativas?
No podria decir que hubo cosas negativas
6. ¿Cuales repetirían y cuales no volverían a hacer?
No se si volveria prontamente, preferiria otros destinos. En resumidas palabras, muy recomendable todo. Cumplieron con todo lo pautado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

HOLA MAXIIIIII!!!!!!
Gracias por escribir che...mira...venia con toda la pila para escribirte en cuanto llegue pero viste....te metes en el kilombo de todos los dias y se hace dificil lograr el lugarcito.
Bue...te cuento....el viaje estuvo fantastico, los traslados bien, los hoyeles bien, la gente 10 puntos!!!
Hicimos un cambio desde la Habana y elegimos estar mas tiempo en Cayo Guillermo y menos en Varadero....hubo una Sra de la agencia (se llama Rosa) que gentilmente nos hizo los cambios de pasaje y demas...(estaria bueno que tu jefe se lo reconozca via email) la verdad que se porto muy bien!!!
Todo estuvo muy lindo salvo....jajaja...siempre hay un pero no? pero bueno creo que la critica contribuye a mejorar el servicio...
Tu jefe (Hector no?) deberia estar mejor informado, o sea, en el momento de concretar nuestro viaje (no se si recordas) èl nos ofrecio cambiar de hotel por unos $$$ mas y digamos que nos engancho con el iberostar daiquiri porque promociono mucho el bar de la playa ...pues bien...el hotel estaba de refracciones y lo que que estaba clausurado era precisamente ese bar ...grrrr!!!!
En fin!...de todos modos eso no quita la conformidad nuestra...eso si...decile a Hector que la proxima.... nos cante la justa!!! ajajajaj.
Despues te mando fotos.
Besotes!

Liliana

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Maximiliano , como andas ?? gracias por interesarte y acordarte de nosotras , no se si las chicas te han respondido , yo estoy a full y todavia asumiendo el regreso , siempre es asi cada vez que vuelvo de mi segunda tierra Cuba !! Bueno la verdad es que todo salio muy bien y en lo artistico se colmaron mis espectativas gusto mucho nuestro trabajo coreografico y hemos bailado por todos lados , en fin lo unico desagradable es que nos agarro el ciclon .... sin daños graves pero con pena . Nos invitaron a participar de un festival de danza en diciembre asique te tendre al tanto , un abrazo y otra vez gracias , me saludas a Danilo .

GABY

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Maximiliano:

La verdad que la pasamos muy bien, el hotel bien, la atencion muy buena, en fin fueron unas buenas vacaciones, ya nos volveremos a contactar. Atte.

Hugo Bonacci

-------------------------------------------------------------------------------------------------

MaxiAca estamos nuevamente, en un ataque de locura borre todos los mails y notengo mas tu direccion...Te cuento que el viaje de una semana al paraiso fuemas de lo esperado, Cuba es hermoso y los hoteles tambien...solo tuvimos unpequeño problema con el ingreso al Sol Palmeras ya que llegamos a las 13:00hs y segun la gente del hotel recien se puede ingresar a las 16:00 hs, laverdad no lo se pero a esta altura es un detalle muy chiquitito comparadocon le bueno que fue todo el resto...(tenelo en cuenta nada mas paraproximos viajes) El All Inclusive es la gloria!!!!!!!!!!!!! Engordamos como vacas jajaja y LaHabana esta caro realmente por lo menos para nosotros al cambio, igualcomimos en La Bodeguita del Medio, hicimos CityTour, anduvimos encocotaxi... una ciudad encantadora!!!!!!!!Estamos todas muy felices y te agradecemos todo lo que hicistes pornosotras!! Hasta proximos viajes!!!jaja Un beso

Paula

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Maxi!!, ¿cómo va?.
No te escribimos antes porque estábamos esperando tener alguna foto para enviarte.
La pasamos muy bien y todo salió perfecto. El destino es muy bueno. Quizás la playa no es de lo mejor del caribe (porque, aunque es muy linda, tiene algunas algas a pocos metros de la costa y el área para bañarse es chica porque circulan muchos barcos y lanchas. Si te gusta nadar en el mar abierto la playa no es de lo mejor) pero el lugar es muy lindo. El hotel está muy bueno (al menos para el tipo de vacaciones que queríamos nosotros.
En cuanto tengamos una foto digital te la enviamos.
Te agradecemos mucho por todo y, seguramente, te consultaremos cuando estemos planeando un próximo viaje.

Saludos cordiales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Maxi !!!
Primero perdón por no contestar el mail anterior, pero nunca entró en mi casilla ( lo debe haber tomado como span), por lo del viaje BUENÍSIMOOOO !!!
Los hoteles son muy lindos y cómodos, y nos han respetado todo lo pactado desde aquí, sólo hemos tenido un pequeño problema con el 1° traslado (Aeropuerto José Marti - Hotel Sol Meliá (Varadero) debido a que a una pareja de Rosarinos les perdieron su equipaje estuvimos 1 hora y 10' sin poder salir para el hotel, lo cual puso de mal humor a varios de los 30 pasajeros del charter (logicamente estabamos perdiendo un tiempo preciado de nuestras vacaciones) pero luego se solucionó y llegamos a destino.
En Varadero sólo hicimos vida de Playa (la cual extraños muchooo por estos días) y el hotel tiene todas las comodidades como para pasarla muy bien, no nos equivocamos con la elección.
Luego en La Habana, contratamos city tour, Show y Cena en Parisiene y alguna otra excursión con la misma agencia que nos trasladaba, (Cubatur) y la pasamos re bien.
Sentí una enorme emoción poder vivir esos 2 días en La Habana y recorrer un sitio tan cargado de historia como ese, en cambio Vale Volvería siempre a Varadero y su vida de playa.
Espero les sirvan nuestros comentarios y esperemos poder realizar alguna escapada con vuestra agencia.
Les mandamos un afectuoso saludo.

Valeria y Cristian.-

PD:Queda en pié lo de los chorizos, ni bien sea la temporada se los hacemos llegar para que prueben el verdadero chorizo de campo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Maxi..cómo estas?, te cuento que lo pasamos hermoso en el viaje..el servicio de cubana muy bueno...el hotel villa cojimar, era comodo..la comida mucho no me gusto...pero como la animacion era tan buena...sumo puntos....
Barlovento es muy lindo ..se nota qie es de mejor nivel...nosotros conocimos a una parejia que estaba en villa tortuga y no les gusto para nada ( asi que no lo recomiendes) nosotros lo conocimos y las habitaciones no son para nada lindas,,,barlovento es precioso..nos encanto!
Y Habana Riviera es un lujo...precioso estabaos chochos...el personal de havanatur siempre se comunico con nosotros..a diferencia de otras empresas,,ellos siempre nos asesoraron..y fueron los unicos que nos reconocieron un minitur por la habana ya que nos llevaron en omnibus hasta Varadero cuando nos habian dicho que era aereo...havanatur fue la unica empresa que en compensacion nos reconocio un minitur por La Habana vieja...teniamos conocidos viajando por sol y sol, julia tours..etc, y esas empresas no les reconocieron nada...asi que estabamos contentos..a mi particularente los cayos me gustaron mas que varadero...pero todo es muy lindo..lastima que nos tocaron dias muy ventosos..y pudimos disfrutar de 2 dias solos de playa...pero de eso no tienen la culpa uds...jaja
Volveriamos hacer el mismo viaje...por ahi con 2 destinos en vez de tres para que no hubier tanto traslado...
pero el viaje fue inolvidable...
Gracias por tu atencion constante,,,y nos mantenemos en contacto para el año que viene..tenemos ganas de conocer punta cana o cancun...ya nos pondremos en contacto para que me asesores...gracias por todo maxi...te mando un beso...

NATY

Relatos de Turístas que viajaron por: http://www.guajira.com.ar/ / http://www.palcaribe.com/

No hay comentarios: