¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

martes, 16 de octubre de 2007

Opiniones y comentarios de personas que viajaron a Costa Rica II

Viajeros de Costa Rica II

Hola Laura. ¿Cómo estás? Te cuento que nosotros muy bien. Realmente en Costa Rica lo pasamos bárbaro, recorrimos todo lo que pudimos y conocimos un montón de lugares.
Tus recomendaciones acerca de la costa del Pacífico fueron muy acertadas. La variedad y cantidad de playas es maravillosa y además, tuvimos un tiempo espectacular.
El Open Voucher y el alquiler del auto anduvo muy bien y sin problemas.
Un dato muy bueno que nos diste fue el de las distancias expresadas en tiempo de recorrido y no en kilómetros. La verdad es que los caminos no existen, y de haber hecho un cálculo teniendo en cuenta los kilómetros nos hubiéramos equivocado feo.
Algo que te sugiero para tus pasajeros es que les recomiendes alquilar 4 x 4. Si vas a recorrer, no se puede transitar de otro modo.
Te agradezco mucho toda tu ayuda y sin duda quedamos en contacto para cualquier otro viaje.
Un beso y gracias

Marcela
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Querida Laura : te cuento que nuestro viaje fue bueno, no tuvimos inconvenientes, el hotel es bueno también, aunque no muy divertido, me refiero a bailes o organización para participar .La comida fue buena y la hotelería también. La gente muy joven no se divierte mucho allí, tienen que ir a la disco, pero en general, la pasamos muy bien, gracias y saludos al Sr, Hector Pompa Dominique. Saluda atte.

Ana Maria Capozzo
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Laura: trato de contestarte tus preguntas:

1) el servicio de TACA excelente, muy buena atención horarios cumplidos estrictamente.

2) Grayline, en general muy bien cumplen perfecto los horarios que te van a buscar, pero cuando te trasladan nunca es en el mismo bus, es decir primero te llevan hasta un punto de reunión donde en principio te dicen que son 10 min y nunca es menos de 1 hora, eso es medio plomo.

3) Respecto de los hoteles todos muy buenos (excepto el Allegro que te comento aparte) y si tengo que destacar uno es el Pachira Lodge, excelente.

4) Dejo para lo ultimo el Allegro Papagayo porque ahi es el destino que no vuelvo a ir y el hotel mas espantoso. La atención del Allegro es malisima, todos los empleados no tienen idea de nada, no tienen preparación para atender el turismo, aparte el servicio por ejemplo de toallas es pésimo, dos veces tuve que reclamar que me envien toallas y cuando las enviaron estaban en estado calamitoso deshilachadas. La playa es la peor de todas las del pacifico, nos enteramos cuando llegamos y te odiamos porque vos nos cambiaste de playa, todos lo turistas estaban enojados con el hotel, eramos muy pocos turistas, la mayoría son costarricences y trabajan con chicos del secundario que hacen un quilombo total. La playa es lamentablemente lodosa y con medusas (eso no es culpa del hotel pero nadie te avisa te das cuenta cuando te metes y te pican). Realmente fueron los últimos días y los peores, por eso un día nos fuimos a Palo Verde, y te cuento que para poder arreglar con grayline esa excursión fue una odisea porque los del hotel perdieron el fax que me enviaban así que perdí horas hablando por teléfono, o sea el hotel es de menos de una estrella. Te pido que envies todo este comentario a quien es el responsable que se mandan turistas a ese hotel y me digas la respuesta porque es vergonzoso que hagan quedar tan mal a Costa Rica, realmente te deja una impresión que no tiene nada que ver con el resto del país.
Espero tus comentarios un abrazo.

Silvia

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Lau! perdón por la demora en la respuesta, pasa que me tuve que poner al día con la oficina y la facu. Te comento, con respecto a los traslados y la asistencia fue excelente, no hubo demoras de ningún tipo y el personal muy amable.
La hoteleria en Costa Rica excelente, fuimos al Best Western Irazu que es muy pero muy lindo, el hotel tiene un bar en la entrada que de 5 a 6 de la tarde hay happy hour y se junta todo el hotel a tomar y charlar. Después de ahí fuimos A Cahuita, que esta en el lado del Caribe entre puerto viejo de talamanca y Manzanillo, un lugar muy tranquilo y súper aconsejable si lo que se busca son playas desérticas y paradisíacas. De ahí nos fuimos La Fortuna, un Pueblo que creció muchísimo por el hecho de estar al pie del Volcán Arenal. El hotel elegido fue el Lavas Tacotal, un hotel muy lindo, y con una vista única. El volcán ofrece todas las noches, que el clima lo permita, un espectacular show de lava cayendo sobre la copa del mismo, algo único. Otra opción para hacer en La Fortuna son las termas de Baldi que son aproximadamente 20 piletas preparadas con cascadas y toboganes con diferentes temperaturas de agua en las cuales uno se puede relajar al máximo. De ahí partimos para Manuel Antonio, ubicado en el Pacifico, un lugar con unas playas gigantes y hermosas, el agua transparente y la vegetación increíble. Fuimos al Hotel Karahe, con una vista única, pero eso si, hay que subir 120 escalones para llegar a la habitación, por lo que se hace cansador para hacerlo todos los días, pero la vista que tiene lo vale, ubicado a 10 minutos de caminata por la playa del parque nacional Manuel Antonio.
Con respecto a Panamá, si bien el hotel es increíble, por como esta hecho y las habitaciones son hermosas, no me gusto tanto como los hoteles censillos de Costa Rica. Todos los restaurantes que tiene el hotel requieren de una reserva previa que si o si debe hacerse antes de las 10 de la mañana, pero era imposible conseguir. Nosotros llegábamos a las 9:30 y ya estaba todo reservado y cuando veíamos los restaurantes a la noche estaban vacíos. eso no me gusto. Un día alquilamos un auto y fuimos a Soná, adonde filman Prison Break en la Isla de Cohíba, es muy recomendable hacerlo pero el viajes es muy largo.
La verdad que volvería a Costa Rica y me quedaría un mes y lo recorrería todo, porque es hermoso y tiene muchas cosas para ver!
Bueno aprovecho para dar mis gracias a toda la gente de Guajira, la atención que recibos tanto tuya Lau como de todos tus compañeros fue excelente, el viaje se lo recomiendo a todos y la agencia también.

Desde ya muchas Gracias,

Ryan Fausciana.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Laura, ¿cómo estás?.
Te pido mil disculpas por la demora de este mail, pero desde que llegamos nos seguimos acomodando y ahora tratamos de ponernos al día con muchas respuestas pendientes.
Te queremos dar las mil gracias porque la verdad que todo salió muy lindo y estamos re contentos.

Con respecto al viaje te cuento un poquito como fué el itinerario:
Los vuelos fueron siempre súper puntuales y las combinaciones se dieron re bien. Al llegar al aeropuero de San José nos esperaba fuera del mismo una persona de la agencia "viaje sin frontera" que nos explicó rapidito todo el tema de los voucers y nos subió a la combi que nos dejó en el hotel. EL "Gran Hotel Costa Rica" es muy lindo y al estar ubicado en pleno centro nos permitió movernos ese día por la ciudad a pié. A penas llegamos al hotel la agencia de alquiler de autos nos estaba esperando. Nos entregaron la camioneta (en muy buenas condiciones) luego de acordar el tema de los seguros. En todos los lugares donde nos alojamos nos incluyeron el desayuno. El segundo día salimos rumbo a la Fortuna. Paramos a visitar el volcán Poás y una granja con mariposario, aviario, y con 5 cascadas... (un lugar precioso). En la Fortuna nos alojamos en el hotel "Gran Arenal" donde el servicio fué excelente al igual que la gente que nos atendió. Fuimos con la intención de quedarnos sólo una noche y terminaron siendo tres. En ese lugar vimos el volcán Arenal de noche haciendo erupción con desprendimiento de lava, visitamos un ecocentro, fuimos a unas termas (Baldi) y finalmente hicimos raffting en el Sarapiquí.


EL quinto día partimos hacia Rincón de la vieja. Paramos en la estancia "Rincón de la vieja" donde nos atendieron muy bien. Allí estuvimos dos días recorriendo el Parque donde vimos las fumarolas y pailas, y una casacada hermosa llamada Cangrejera.
EL sépimo día partimos a Samara. Llegamos allí y la verdad que el lugar no nos pareció muy lindo. Estuvimos todo el día en una playa cercana (Carrillo) y al otro día partimos a Jacó. Pasamos por Punta Arenas a almorzar y al llegar nos alojamos en el hotel Balcón del Pacífico (o algo así). El lugar es muy lindo con mucho movimiento. Disfrutamos de esa playa por dos días y luego salimos rumbo hacia Manuel Antonio. Al pasar por un puente cerca de Quepos pudimos observar muchos cocodrilos!.

En Manuel Antonio nos alojamos en el hotel "Tres Banderas", donde nuevamente el servicio fué muy bueno. Visitamos el parque y disfrutamos de la playa... un paraíso. Por último partimos hacia Cahuita (para conocer el caribe) pero sólo estuvimos allí dos noches. Creo que de todos los lugares que visitamos éste fué el que menos nos gustó, había muchísima inseguridad y vimos mucha gente armada. A la vuelta, rumbo a San José fuimos hasta el volcán Turrialba donde nos pudimos acercar hasta la boca del cráter.

Nos quedamos con ganas de ver el Tortuguero y conocer un poquito más el sur.
El viaje fué precioso en general y lo disfrutamos muchísimo.

Una de las cosas que nos desorientó es que las calles (principalmente en San José) no tienen nombres y por eso el teléfono que incluía el alquiler del auto nos vino bárbaro para poder hablar con los lugares donde nos alojábamos y seguir las instrucciones para llegar hasta ellos.
La fecha del viaje estuvo muy buena, porque no tuvimos inconvenientes con los hoteles y dentro de los parques no había mucha gente, lo que nos permitía caminar despacio y observar atentamente todo lo que se movía a nuestro alrededor.

Cualquier otra cosita que necesites saber, escribinos.
Nuevamente gracias por todo.
Saluditos.

Virginia y Juan.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Laura aca estoy, te comento mi viaje, en general todo bien, pero quiero hacerte algunos comentarios para que los charles con Gray Line, el operador en Costa Rica, cuando llegué al aeropuerto no figuraba en la lista que tenian, igual me llevaron, a las 2 hs me dieron los vouchers, los que tenia no servían, todo bien, hasta que llegue a Jaco, el sábado 2 me levanto 6 de la mañana para ir a Manuel Antonio, el horario era 7.30, me avisan que pasaban por mi a las 9.30, nunca pasaron, a las 11 hable con el de Gray Line que estaba en el hotel y logre ir el domingo con la gente que salía de San José, el lunes Carara, puntualmente llego un hombre a buscarme, pero sorpresa termine en el Río Tarcoles viendo los cocodrilos, por supuesto pedí que me compensaran con una cena por lo menos y después de mucho andar lo logre, si hubiera tomado los 7 días y no hubiera agregado las otras noches, no hubiera podido ir a Manuel Antonio, supongo por lo que vi que no quieren operar desde jaco, les conviene salir desde San José, el tema es que logre ir pero con mucho esfuerzo y lucha, solo te lo comento para que lo veas con ellos y que no le pase a otro, te cuento que llovió cuando tenia que llover, nunca en los horarios de playa, el resto todo muy bien, aunque los volcanes se negaron a hacerse ver, jaja, bueno te dejo por ahora veremos que hay para el verano, besos.

Adriana

------------------------------------------------------------------------------------------------

Laura intentaré responder algunas preguntas, ya que te adelante algo, con respecto a Taca excelente tanto en los horarios, las conexiones y servicios a bordo, los hoteles en San José el WIrazu muy bueno, lastima los desayunos muy pobres, te hacen elegir entre 5 opciones y yo no pero un hombre se queda con hambre, en Arenal excelente, en Jaco muy buena la atención del personal, todos, el receptivo ya te comente, cabe destacar al sr de Gray Line en Jaco que estuvo horas para solucionar los problemas, Gray Line de San José no resolvía las cosas y se pasaban el problema de unos a otros, que me gusto, la excursion a Caño Negro, a Manuel Antonio y al Río Tarcoles (no planificada jaja), los errores ya te los indique en el mail anterior, también te diría que en lugar de Jaco puedas enviar a hoteles en Manuel Antonio( Quepos), hay artesanías y mejor playa, las cosas negativas te repito ya te las marque, Gray Line vendió excursiones que no hacían ese día y eso lo deberás tratar con el operador, nos vemos, un beso. Adriana. Más cerca de las vacaciones me contacto para algo en Brasil, ya que se vence el pasaporte en marzo, o a algún lugar donde veas que todavía me sirve.

Relatos de Turístas que viajaron por: http://www.guajira.com.ar/ / http://www.palcaribe.com/





No hay comentarios: