¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

viernes, 12 de octubre de 2007

Opiniones y comentarios de personas que viajaron a Cuba IV

Viajeros de Cuba IV

1. Bien, todo en horario salvo la atencion de algunas azafatas 2. En general excelente pero en Varadero nos despertaron a las 4 de la manana para ir a cayo largo y en cayo largo nos clavaron hasta las 19hs para ir a la habana todo bien 3. Si, el Habana libre se ve que fue un muy buen hotel pero se cae a pedazos... por lo menos la habitacion que nos toco a nosotros, salia agua del techo del bano, no cerraban las puertas y nos quedamos sin agua en el inodoro, aparte de la suciedad que se ve en los pasillos y en los banos del lobby todo esto en un dia y en un supuesto 5 estrellas, creo que la prox paramos en el nacional.
4. Salvo Varadero tanto La Habana como cayo largo son lugares increibles salvando obviamente la diferencia entre ellos.
5. Por ahi una mejor ubicacion en los hoteles, con mejor vista etc, pero eso lo veremos cuando viajemos nuevamente, estaria bueno reservar la habitacion desde aca.
6. Menos Varadero todos.


Saludos y tengas buen día.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola:
El servicio de Cubana fue exelente. El transportista y receptivo muy bien, el problema fue que me habian cambiado el hotel y no me informaron ustedes, me entere cuando me contacte con el receptivo en el aeropuerto. Mi hospedaje iba a ser en Melia las antillas y fue en Barcelo-Marina Palace, un exelente hotel que cuenta con personal increible. Del destino me gusto todo, los paisajes, la gente, la arquitectura de la habana y en particular la historia.
Lo negativo fue que no sabia que tenia que llevar euros en vez de los dolares, que si lleve, de los que me descontaron el 20% a la hora de efectuar el cambio a cuc. tampoco sabia de los enormes mosquitos que asotan las noches cubanas.
Repetiria mi viaje sin dudarlo aunque en vez de pasar todos los dias solo en varadero, combinaria algun Cayo, con La Habana y Varadero.
Atentamente
JESICA

------------------------------------------------------------------------------------------------

1. ¿Cómo le fue con el servicio de Cubana?

Todo bastante bien. El vuelo se atrasó un poco en la salida hacia Cayo, pero salvo eso no hubo inconvenientes importantes.

2. En destino, el personal de los hoteles como los atendio.

¿Se manejo bien con el transportista y con el receptivo? En el Cojimar (Cayo Guillermo) la atención fue muy pero muy buena. Nos sentimos muy a gusto y todo el personal en general fue muy amable con nosotros, desde el personal de la cocina, animacion, etc. De lo mejorcito del viaje.
En el Internacional de Varadero la atencion tambien fue muy cordial, salvo el personal del buffet que sinceramente es impresentable (malos modos y una total falta de predisposicion en general para con los huespedes). En el Vedado de Habana, toda la atencion del hotel fue bastante mala, incluso teniendo en cuenta que casi no estuvimos en el hotel. Una falta total de cordialidad y hasta incluso un mal asesoramiento en cuestiones básicas (donde hay un telefono publico, o donde habia un banco) fueron los distintivos del hotel. En cuanto al Solways y a los transfers, no tuvimos ningun inconveniente, y te comento que el papel que nos facilitaste con los contactos de la empresa en Cuba nos dió cierta "seguridad", ya que muchas veces no coordinabamos horarios con el personal del operador (mas que nada para confirmar horarios de los transfers), pero tener toda la info de los responsables en Cuba con sus teléfonos nos hizo estar mas tranquilos (aunque x suerte no necesitamos utilizarlos).

3. Coméntame si le gusto la hoteleria.

El Cojimar nos encantó, la habitación era muy bonita, completa, limpia, nueva.... las instalaciones en general, si bien se notaba que en algunos sectores les faltaba algo de mantenimiento, todo estaba muy bien. 100% recomendable.
El Internacional tambien nos gustó, en menor medida con respecto al Cojimar. Se notaba , que fue un hotel "señorial" pero antiguo y tambien con algunos detalles de falta de mantenimiento, o por ejemplo, algo de olor a humedad en nuestra habitacion. De todas formas, el hotel nos gustó, y salvo el personal del buffet, todo estuvo muy bien. Se cena muy bien en el restaurant a la carta... que ahora no recuerdo el nombre (el que no es de comida "italiana"). Ademas la ubicacion del hotel era muy buena con respecto al pequeño centro de Varadero y nos permitió ir a recorrerlo facilmente. Por último, el Vedado fue el mas "flojito" de los 3, pero la habitacion estaba bien para ser un hotel de ciudad, y mas teniendo en cuenta que solo estuvimos en el hotel para dormir. La ubicacion es buena, y salvo la pésima predisposición del personal, todo estuvo bien.

4. ¿Que fue lo que más le gusto del destino esta vez?

Sin lugar a dudas, Cayo Guillermo nos pareció un paraiso y lo que necesitabamos para descansar.

5. ¿Que cosas fueron negativas?

En el Cayo lo único negativo fue que eramos pocos los argentinos (eso no es lo malo) y entonces el personal a veces se tornaba algo "molesto" pidiendo bebidas de favor.... En Varadero lo negativo fue el buffet, tanto en la atencion como en la variedad y calidad de las comidas. Y en el Vedado, como les comentaba antes, la atencion del personal fue x lejos, de lo peor que tuvimos en Cuba.

6. ¿Cuales repetirías y cuales no volverías a hacer?

Como repetir, creo que repetiriamos el viaje por completo! Pero lo que mas nos gustó, fue x lejos El Cayo y en la Habana nos quedaron algunas cosas x ver (tienen horarios muy cortos, cierran muy temprano algunos puntos túristicos, y a pesar de levantarnos temprano y caminar como locos no alcanzamos a ver todo lo que hubieramos querido). Sin obligación, pero si tiene un ratito y está con deseos de escribir, me gustaría que me cuente sintéticamente como les ha ido en el viaje y si no es posible solo avisame si todo estuvo bien o hay algo que debemos conversar.
El viaje en general estuvo MUY BIEN. La verdad que quedamos muy conformes con todo, y tambien fue muy bueno tu asesoramiento, ya que todo fue muy similar a lo que nos habias comentado en Bs. As. al momento de planificar el viaje. Lo único que cambiaria, y que nosotros hicimos por nuestra cuenta, es el horario del transfer de Varadero a La Habana, ya que el mismo sale a las 14.00 hs., llega a las 17.00 hs aprox y se pierde un dia casi por completo. Te cuento que en nuestro caso, decidimos irnos por nuestra cuenta por un micro de linea (10 CUC x persona), salimos a las 8.00 am y llegamos a La Habana a las 11.00 hs. Eso nos permitió ganar casi un dia entero, ya que a la tarde de ese mismo día hicimos el city-tour, con lo que nos quedó el día siguiente por completo para recorrer Habana por nuestra cuenta.Ojala pronto podramos hacer otro viaje con Ustedes, quedamos muy conformes con todo... destino, asesoramiento, precio, etc. Serán claramente recomendados x nuestra parte.Nuevamente saludos y gracias x todo.Diego y Florencia.

------------------------------------------------------------------------------------------------

1. ¿Cómo le fue con el servicio de Cubana?

Bueno, nada sobresaliente pero no tenemos quejas.
Muy buena la disposición que tienen ellos por la cual todas las valijas que salen del Aeropuerto deben ir selladas y lo que es mejor, Cubana lo hace en forma gratuita!!!

2. En destino, el personal de los hoteles como los atendió. ¿Se manejo bien con el transportista y con el receptivo?

Siempre estuvieron en contacto. Los transfer estuvieron a horario y todo esto salió tal cual nos habían dicho uds. Apenas llegamos a La Habana la persona representante de Solways se contactó con nosotros, en ese momento nos cambia los vouchers que ud nos habían dado, y, la verdad, el de ellos son muy poco claros, a pesar de ello nos aceptaron en todos los destinos sin inconvenientes.

3. Coméntame si le gusto la hoteleria.

Varadero-Hotel Internacional: tal como vos me dijiste, el tema de la gastronomía no es su fuerte. La atención es pobre. Nos arrepentimos de no haber pagado diferencia y haber ido a otro hotel, no me parece recomendable. No es buena la atención de la gente y el servicio. Lo bueno, tiene linda playa.
Cayo Largo-Sol Pelícano: un sueño todo lo que pasamos allí. La playa es un paraíso, la atención y el servicio del hotel es excelente. Está muy promocionado por agencias italianas, con lo cual, el estilo de comidas es más parecido al nuestro y tenés variedad y buena calidad. Tiene gran variedad de actividades y el show nocturno es muy agradable. Muy recomendable!!!!!
La Habana-Habana Tryp: como ya conocíamos sólo pasamos la noche antes de viajar. Es un clásico, vale la pena hospedarse allí.

4. ¿Que fue lo que más le gusto del destino esta vez?

Cayo Largo sin dudas.

5. ¿Qué cosas fueron negativas?

Las excursiones se hacen muy caras para nosotros. Estaría bueno si desde aquí nos ofrecen con el paquete, alguna excusión por ej Santa Clara-Cienfuegos-Trinidad lugares que son imperdibles!!!!

6. ¿Cuales repetirías y cuales no volverías a hacer?

Iriamos a Cayo Largo todas las veces que podamos.
No repetiria el hotel Internacional.

Un saludo, y te estaremos molestando para armar nuestro próximo viaje
Marcela

------------------------------------------------------------------------------------------------

LAURA, HACE YA MAS DE DOS SEMANAS QUE REGRESAMOS DE CUBA Y RECIEN ME DISPONGO A ESCRIBIRTE.
QUERIA CONTARTE QUE PASAMOS MUY LINDO; HERMOSA CUBA, LUJOSOS LOS HOTELES.
CUANDO LLEGAMOS A LA HABANA DE REGRESO DE VARADERO, (VIAJE QUE SE HACE UN POQUITO LARGO POR LAS PARADAS EN LOS OTROS HOTELES Y LA PARADA "TECNICA" PARA CONSUMIR PRODUCTOS LOCALES) VEÍAMOS QUE DEJABAN A TODO EL MUNDO EN LOS DISTINTOS HOTELES Y NOSOTROS CADA VEZ IBAMOS MAS LEJOS,YA NOS PREGUNTABAMOS "¿ADONDE NOS MANDO LAURA?" Y CUANDO YA ESTABAMOS UN POCO DESILUSIONADOS, LLEGAMOS A MIRAMAR Y COMENZAMOS A VER ESOS IMPRESIONANTES HOTELES SE NOS CAMBIO EL ANIMO, PARA MEJOR , COMO EL HOTEL ESTABA REPLETO NOS TOCO LA SUITE REAL, IMAGINATE LA SORPRESA, NOVENO PISO CON VISTA AL MAR. ESPECTACULAR LA SUITE.
MUY LINDO EL VIAJE EN GENERAL, SE PIERDE UN POCO DE TIEMPO CON LOS TRANSFER , ES DECIR , PARA DARTE UN EJEMPLO, EL CHECK OUT EN VARADERO ES A LAS 12 HORAS, NOS PASAROS A BUSCAR A LAS 15:40 ,LLEGAMOS A LA HABANA PRACTICAMENTE AL ATARDECER, NO PUDIMOS MAS QUE CENAR ESE JUEVES, EL VIERNES LO DISFRUTAMOS TODO, PERO EL SABADO NO SE PUDO APROVECHAR NADA PUES NOS PASARON A BUSCAR A LAS 8 DE LA MAÑANA.(EL AVION SALIO A LAS 13 HORAS).
POR LO DEMAS COMO YA TE DIJE ANTES TODO PRECIOSO.
UN ABRAZO, Y TE TENDREMOS PRESENTE PARA NUESTRO PROXIMO PASEO. (QUIEN SABE CUANDO)

CARIÑOS MERCEDES

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Laura, ¿cómo estás?Te pido disculpas por la demora en mi respuesta a tu mensaje.Te cuento un poco acerca del viaje... realmente hemos vuelto muy contentos con el servicio en su conjunto... tanto en los aéreos como la hotelería y los traslados internos. Si bien estábamos un poco nerviosos por la demora de los vouchers, no hemos tenido problema alguno. Respecto de los aéreos, siempre fueron puntuales y el servicio a bordo muy bueno. Lo único engorroso fue en el vuelo de Buenos Aires-Habana en el que tuvimos la mala suerte de encontrarnos con un cambio de horario que nos demandó una hora de espera.Por otra parte, te cuento que en cada uno de los destinos estabana nuestra espera los correspondientes representantes, dispuestos a responder cada una de nuestras consultas. Los hoteles nos parecieron muy lindos, especialmente aquellos en los que tuvimos servicio all inclusive (Villa Tortuga y Villa Coral). En los mismos podíamos acceder a todo prácticamente en cualquier momento del día. La comida era muy buena (la de Villa Coral especialmente). Lo bueno es que comenzando con Villa Tortuga sólo nos dimos cuenta que la comida no era diez puntos una semana después, cuando llegamos a Cayo Largo, donde la calidad de las comidas era muchísimo mejor... pero en general fue bastante buena...El Hotel de La Habana si bien no era el mejor, tenia una muy buena ubicación y nos permitió recorrer la ciudad a pie sin necesidad de grandes gastos en traslados... aunque es un hotel ideal para hospedarse pocos días... El desayuno no es de los mejores, pero tampoco es malo. En Villa Tortuga nuestro representante nos visitó varias veces y en una de sus visitas nos ofreció varias excursiones que, si bien no las hicimos porque preferimos recorrer por nuestra cuenta, resultaban interesantes. No obstante en los hoteles restantes no tuvimos la visita de ningún representante y, a pesar de buscarlos, sólo tuvimos éxito en La Habana. No hemos tenido aspectos negativos en el viaje... volveríamos sin duda alguna. Quizás lo ideal sería comernzar el recorrido por La Habana y permanecer allí uno o dos días más ya que hay mucho para ver y dos días es poco... además al ser el último de nuestros destinos, fue un tanto agotador, pero es una ciudad bellísima digna de conocer. Las playas son increíbles... hicimos mucho snorkeling!! En Cayo Largo no había necesidad de ir en velero mar adentro.... cerca de la orilla del mar estaba repleto de corales, peces, estrellas de mar... hermosísimo...En conclusión, fue un viaje increíble que seguramente será repetido... la gente es muy cálida y solidaria, las playas son paradisíacas y La Habana es una ciudad de ensueño....Espero haber satisfecho tus inquietudes... nos vemos en las próximas vacaciones. Saludos!.

Priscila

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Laura ¿Cómo estas?
La hemos pasado muy pero muy pero muy bonito!!!
Los vuelos de Copa excelentes, puntuales, buen servicio.
Destinos que fuimos: Habana, Varadero y Cayo Largo. Luego por nuestra cuenta conocimos otros lugares como Trinidad, Cienfuegos y Santa Clara.

El mejor lejos Cayo Largo es un paraíso, algo increíble en todos sus aspectos, paz, belleza, tranquilidad, buena onda.....Desde dicho destino es ideal realizar el paseo en catamarán, que incluye snorkel, visitar el parque de las iguanas y un almuerzo a base de langosta riquísimo (por cometarios que nos llegaron es mejor hacer esta excursion que la de Piedras Blancas o algo así en Varadero, el porque reside que las playas de Cayo Largo -playa sirena y playa bonita- son igual de hermosas que la de piedras blancas)
El hotel fue Sol Pelicano, el más lindo de los 3 que fuimos, una infraestructura perfecta...luego te diré algunos detalles para mejorar aun más...pero mi puntaje en el destino y el hotel es de 9 puntos.
Defectos: la pileta debería ser de agua dulce no salada....para eso me voy al mar.....los horarios de las comidas están adaptados a los europeos a las 19 hs ya arrancan para cuando llegamos al ultimo turno la mayoría de los argentinos no queda nada ya que no reponen la comida. Existe solo un restaurante con reserva, que para la cantidad de personas que somos con suerte podes ir 1 vez en toda la estadía (y esa si que es comida RICA)

Luego Habana, ciudad pintoresca e histórica, ideal para pasar 2 días enteros ahí y tomarse 2 más para realizar excursiones, conocer la parte vieja de la Habana de DIA y de noche, ir a la ceremonia de los cañonazos, viajar en los cocoteros, y conocer todos sus puntos y símbolos históricos.
El hotel Vedado no nos gusto la atención para nada. Defectos: No tenían adaptador de 2 patas (como los cargadores nuestros) para su corriente eléctrica. No te abastecían con crema de enjuague o acondicionador (para las que tenemos pelo largo eso si que es un problema, no tenias secador de cabello) mi puntaje al hotel teniendo en cuenta que su costo era mas bajo que otros es de 3 puntos, y como te dije la atención de todo el personal es pésima.

Varadero: Después de conocer Cayo Largo, querés salir corriendo.....este da al atlántico y no al mar caribe, yo le sugiero a quien viaje que si hace solo 2 ciudades sea Cayo Largo y La Habana...no VARADERO.....
El hotel internacional, bastante pintoresco, tal vez por la época que fuimos la mayoría eran jubilados, jajajajaj, por eso no había un buen entretenimiento.
Aca la atención mejoro un poco mas, pero creo que es un hotel que va a disfrutar mas alguien mayor, como que le falta onda y energía. Pero de todas formas la pasamos muy bien, alquilamos una motito y nos fuimos recorrer por la provincia de Matanzas, y todo Varadero que a nivel infraestructura de Hoteles es preciosa....El hotel se lleva un 6.


A grandes rasgos la pasamos más que espectacular, vinimos con una experiencia grata...los vuelos internos y tranfers muy buenos, puntuales y cómodos. Vale la pena conocer Cuba, muy satisfechos con los servicios contratados ya que todo lo que exprese o la mayoría, ya vos -Laura- nos lo habías avisado, acerca de la calidad de los hoteles, y los lugares.
Lo que si en todo Cuba ...según la propina que dejes es como te atienden.....eso tal vez nos desagrado, ya que se hace difícil competir con Europeos o Canadienses.

Cuando pueda te subo alguna fotito.

Besos a vos y todo Guajira, gracias por hacer que nuestro sueño se haga realidad!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Laura:

Ante todo para decirte que lo pasamos muy bien. Todo funcionó maravillosamente bien. Los vuelos y los traslados perfectos. Salvo el de Cubana de Aviación, en el tramo La Habana - Cancún, pero porque la compañía es mala, no por culpa de ustedes.

También te comunico, porque nos dijeron en Copa Airlines que lo hiciéramos, que nos cobraron una tasa de 22 dólares a cada uno al salir de Cancún, porque a ellos no le constaba que lo tuviéramos pago, es decir no teníamos comprobante, por lo tanto nos lo cobraron U$S 44, y nos dieron los comprobantes por si lo teniamos pago para que nos devolvieran el dinero.

El hotel Gran Porto Real es excelente, tanto el alojamiento como el all inclusive. El Oasis está un poco venido abajo y la atención no es muy buena. Creo que el motivo es el dólar, que todo lo envilece. Cuando uno habla en español te dejan de dar bola en forma automática, porque saben que no vas a consumir ni vas a dejar propinas al nivel de los americanos.

En cuanto a la calidad de los servicios de playa, son malos en los dos lugares, pero creo que es porque las playas no son muy buenas, y por lo tanto la gente no las usa mucho, y prefiere las piscinas.

En fin, la pasamos muy bien, pero al Decameron de Panamá en Playa Blanca no hay con qué darle, y a la playa tampoco, y además es más barato.

Fijate si podes controlar lo de los impuestos y decime si necesitas los comprobantes.

Besos

Carlos y Marisa

------------------------------------------------------------------------------------------------

Danilo: Realmente nos encanto. Todo fue el perfecto. El hotel es muy bueno porque es nuevo y la comida es pensadamente variada y muy rica. Me parece que este hotel es bastante más reluciente que los demás. Por lo demás la playa es realmente limpia (a diferencia por ej de Cancún). No pensé que me iba a gustar tanto, esta todo preparado justo para los turistas: las reposeras son nuevas y la pileta aunque no me metí esta impecable. Copa puntualísimo. El transfer en un ómnibus recién estrenado que evidentemente se los proveen los chinos. Que lindo lugar, la música!, realmente volví con una impresión distinta a la que traigo a veces de otros lugares de playa que me gustan pero me apesadumbra el desorden. Estamos satisfechas en un ciento por ciento con todo y contentísimas. Julio es recomendable para ir o peligroso por lo huracanes? Muchos saludos.

Andrea

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola Laura , como va? con respecto al viaje , creo que no hay nada malo , todo bien con todos los aéreos. En los Hoteles sin problemas , bien con la comida y los servicios, un poco costoso los dias en la Habana. Creo que lo que mas nos gusto , ademas de las playas, las salidas de buceo, especialmente en Varadero. De las excursiones que tomamos , creo la de nadar con delfines, sobra el resto de la excursion, no hay nada novedoso, snorkling en una zona que no hay nada y un almuerzo nada especial. Fue una muy buena luna de miel , todo perfecto , repetiriamos sin ninguna duda BUCEO!!!! Saludos.

Pablo

Relatos de Turístas que viajaron por: http://www.guajira.com.ar/ / http://www.palcaribe.com/

No hay comentarios: