¡Este blog ha sido trasladado!

En 6 segundos serás automáticamente redirigido. De lo contrario, visita
http://www.blogdeviajesalcaribe.com
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!

lunes, 15 de octubre de 2007

Opiniones y comentarios de personas que viajaron a Colombia III

Viajeros de Colombia y Panamá III

Hola Cecilia:

La verdad es que la pasé espectacular, si en San Andrés tenía siempre inconvenientes para encontrar unlugar para cenar, el primer día que llegue después de hacer el check in,13 no había lugar para ese día ni para el siguiente , tuve que impomerme para que me lo consiguieran. Además un día me hacen la reserva dosdías antes y el restaurante estaba cerrado, te podes imaginar que arme un escándalo, y me reservaron lugarde jueves a domingo. Querían que fuera al buffet, y sólo había ensalada y salchichas que yo no las como ni aquí, las habitaciones lindas, luego me cambie para mejor vista,había mucha gente copada. En Cartagena me dieron una suite, con recibimiento, en la habitación con una bandeja de frutas, y me llenaron el frigobar. todo muy lindo. Panamá, en el hotel Royal a dos horas de Panamá, mucho caretaje, me querían mandar caminando, a un lugar inmenso que no conocía, con un mapa a las 21:30 de la noche. Muy locos. estaba cenando en el buffet y melevante a buscar algo y cuando llegué , me habían retirado el plato y los cubiertos, de terror. Además al llegar a la habitación, apagar el aire por que soy friolenta, me llamaron para que cierre la puerta del balcón.y me daban cualquier explicación. Además conocí al gerente de calidad de los Decameron, en el bar, muy copado.(estaba en San Andrés), y luego viajaba a los otros. El resto espectacular, me mimaban mucho en San Andrés y Cartagena. Y en Panamá teníamos una banda en el bar que parabamos, con unos canadienses que nos matamos de risa. Colombianos, etc. Legue re negra, bárbara descansé un montón me levantaba a las 7 de la mañana todos los días. Bueno quería contarte, porque creo que algunas cosas tienen que mejorar. Dos hoteles eran 4 estrellas y uno3. Hay cosas básicas que no se hacen. Bueno Ceci, cuando puedas mandame información con tiempo para el año que viene a ver que hago; sinapuro. Saludos

Isabel
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cecilia ¿Cómo estás? Te cuento que pensaba mandarte un mail para agradecerte por todos tus servicios, pero justo mandaste el mail. ( Como te he comentado estos detalles, a mi criterio , son los que hacen a una muy buena gestión de ventas.) Paso a detallarte, realmente la pasamos muy bien y realmente no hay nada negativo a resaltar del viaje, salvo detalles .

1. Respecto al servicio de Copa, no hubo inconvenientes con los vuelos , salvo que los asientos que habíamos reservado con anterioridad no figuraban reservados y nos asignaron los asientos cuando hicimos el preembarque en los aeropuertos.

2. En cuanto al receptivo en la llegada, tanto en Cartagena como en San Andrés nos estaban esperando en el aeropuerto y no tuvimos ningún inconveniente, en Cartagena era una combi y en San Andrés un taxi donde eramos 4 pasajeros cómodos.

3. Los hoteles eran muy buenos, en Cartagena la habitación era inmensa, con un living con frigobar, un baño muy cómodo y la habitación también muy amplia. Es de resaltar la calidad del servicio de habitación, las toallas las cambiaban prácticamente todos los días, todo estaba impecable. En cuanto a la reserva en los distintos restaurantes, ( lo único que uno podría mencionar ) hay que hacer la reserva muy temprano , hasta las 16 hs, pero lo veo lógico por razones organización interna. La comida realmente es muy buena y variada, para que tengas una idea de los detalles que yo valoro, a Cartagena llegamos cuando los restaurantes estaban cerrados pero habían dejado preparado un snack para que pudiéramos cenar algo. En San Andrés , el Aquarium es superlativo, realmente nos alegramos de haber elegido este hotel ya que nos pareció mucho mejor que el San Luis, que si bien tiene la playa enfrente, la playa será de 200 metros no más y el otro hotel si bien no tiene playa si querés la playa, caminás dos cuadras y media y tenés playa. Acá tuvimos oportunidades de cenar en todos los restaurantes y realmente eran muy buenos y variados, y tienen detalles como : a mi en particular me gusta tomar un cognac junto con el café después de comer, etc. Otro ítem a destacar era que yo había leído que no te convenía tomar las excursiones en las oficinas que estaban en el hotel y realmente me tome el trabajo de cotejar en ambos destinos y realmente el ahorro no era tal y estaban al mismo precio que en las demás agencias ( salvo cosas muy puntuales como ser el alquiler de un jet ski de usd 65 a usd 45 en la playa).

4. Cartagena, como te comenté yo conocía pero había ido hace 20 años, realmente cambió muchísimo, me comentaban que desde que la declararon patrimonio de la humanidad estaba muy mejorada y se ve la mejora, la ciudad antigua está toda bien pintada , la fortaleza y la muralla están en muy buen estado , todo muy cuidado. Acá valen la pena las excursiones a las Islas del Rosario y la de la Playa Baru ( isla del hotel) muy buena y ya en el mar Caribe, no son caras ( estan usd 35 - usd 45 ). En San Andrés , todas las actividades están relacionadas con el mar y las playas , en nuestro caso en particular, nos interesaba bucear , de hecho hicimos una parte de la certificación allá y además 6 inmersiones más, y tanto la calidad del instructor como los equipos eran muy buenos y con costos promedio. Como verás por lo que detallé antes, no tengo nada negativo que comentar y volvería a hacer el viaje tal cual. Me resta solo agradecerte a vos y a tu agencia porque todo fué tal lo acordado y no existió ningún inconveniente, todo lo contrario, todo fué excelente. Como alguna vez hablamos esto es lo que valoramos como clientes y es lo que te hace elegir entre una agencia u otra y realmente esperamos poder volver a viajar con ustedes. Nos gustaría mucho, si pudiéramos viajar a México : Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cancún, etc, si bien como vimos este año es un poco más caro, pero empezaríamos a ver con tiempo y quizás sea un destino, el cual se pueda abaratar algo por no ir all inclusive. ( también podríamos ver otro lugar del caribe: Aruba - Curacao , Trinidad y Tobago, etc) Bueno te agradecemos por todo, quedamos muy conformes con toda tu gestión. Un saludo muy grande!.

Stanley Rutter
------------------------------------------------------------------------------------- -----------

Hola Laura!!!

1) Servicios Aéreos Excelentes!!!

2) Hotelería, tuve problemas con el Hotel, fui al Mar Azul y me tuvieron más de 4 horas, para entregarme la habitación cuando solicité, el libro de quejas 2 veces, apareció la habitación, en cuanto al Acuarium, en la recepción tienen muy malos modales y un turista Colombiano presentó una queja, por la mala atención.

3) La Isla es espectacular, tanto es así que en noviembre Dios mediante vuelvo, porque salí madrina de un casamiento, a preparar el presupuesto, luego te confirmo la fecha!!! En cuanto al Decamerón Farallon no son para nada amables, la idiosincrasia entre los Colombianos y Panameños en terrible..., la habitación en Panamá no funcionaba bien el aire acondicionado, llamé, pero quedó mal!!!

4) Las cosas negativas, están contestadas en el punto tres.

5) Volver a San Andrés y también hacer Cartagena de Indias, y en Panamá un tour más amplio del Canal; y compras aparte... p/d El trato en San Andrés son excelentes a excepción de cuando hay cambios!!!, la recepción tiene que agilizarse y los taxis también.-

Lau

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes, Danilo:

A continuación intentaré contestar tus preguntas:

El servicio de COPA fue bueno y eficiente. Se cumplieron todos los horarios (Sólo hubo algunas demoras en el vuelo San Andrés – Cartagena, operado por la cia. Asociada AeroRepública) y la comida fue bastante mejor que la de otras líneas aéreas.
Tanto los traslados como la asistencia de los receptivos fue muy buena. Y el de Panamá realmente se destacó.

Hoteles: Sol Campo (San Andrés)
Me gustó mucho. El día de la llegada el check in fue bastante caótico, lo que no hacía augurar nada bueno pero luego todo se encaminó. Todos fueron muy amables y el servicio me pareció adecuado en todo momento, tanto en el Campo como en las ocasiones que fui al hotel del Centro.
La comida fue normal y muy variada. Me pareció bueno que se hiciese el esfuerzo de presentar un tema distinto relacionado con la comida cada noche, esto le agrega variedad incluso dentro del sistema de autoservicio.
Los shows que se presentaron cada noche me parecieron agradables y bastante variados.
Creo que la elección del Campo sobre el Centro resultó muy buena. Aunque no tengo nada que decir del hotel del centro, habiendo visto los dos me pareció más “disfrutable” el hotel del Campo, con más espacios libres donde disfrutar de hermosas vistas y pasar un rato agradable.

Capilla del Mar (Cartagena)
Como hotel en sí fue el mejor; pero la atención, información brindada y amabilidad no siempre estuvieron a la altura.
El check in fue un desastre. El día de mi llegada se había roto el sistema de cerraduras electrónicas con lo cual me asignaron la habitación sin darme llave y me dijeron que me enviaban la llave (la tarjeta, en realidad) a la habitación (Se sobreentendía que en unos minutos) y que esperase allí. Luego de un par de horas de espera infructuosa, llamé a la recepción donde me dijeron que saliese sin problemas pero cuando quise volver a entrar no encontraban la llave maestra. En definitiva, fue toda una tarde perdida por estos inconvenientes (Llegué a las 14.00 y la llave recién estuvo disponible pasadas las 20.00 hs). Esto se agravó porque en esas horas (al no poder dejar la habitación) no pude consumir nada (El frigobar tenía costo aparte – como es obvio – pero la única forma de consumir bebidas era sentarse en alguno de los bares ya que no se podía pedir nada para llevar, como si se puede hacer en otros lugares)
Me pareció incómodo y en cierto modo inseguro, que en todo momento (y pese a tener puesto el brazalete del all inclusive) había que repetir el número de habitación (Para pedir la toalla, para devolverla, cada cosa que uno pedía en el restaurant y/o bar aún cuando siguiese sentado en la misma mesa, etc) y esto fue una constante.
Me dio la sensación que en todo momento se ponía mucho cuidado en atender a la gente que estaba en convenciones y/o cursos, pero esto no era extensible a quienes estábamos como turistas.
La comida me pareció realmente muy buena (Bastante por encima de lo usual) y con muy buenas presentaciones.
Las noches que hubo algún espectáculo, el mismo estuvo bien (Una noche hubo danzas típicas y otra un cantante que amenizaba la cena)

Marbella (Ciudad de Panamá)
Hubo algunos inconvenientes con el desayuno (Siempre había dudas sobre que estaba incluido y que no y uno de los dos días no disponían de todo lo incluido – y tampoco ofrecieron reemplazarlo, pero si lo facturaron). Probablemente esto se deba a que (aparentemente) el restaurant le factura al hotel y las cosas no parecen estar muy claras.
Aunque no pasé allí mucho tiempo me parece que es un hotel común, sin nada especial para destacar. La atención fue correcta y amable en todo momento.

Contadora
Evidentemente el hotel ha conocido tiempos mejores (y de esplendor), aún así me gustó y lo que se ofrecía me pareció adecuado. El servicio me pareció realmente muy bueno (Especialmente los primeros días cuando la ocupación del hotel era muy baja). El personal se encontraba atento a las necesidades en todo momento y siempre con sugerencias para hacer más grata la estadía.
En cuanto a la comida, fue normal nada destacable pero tampoco nada para criticar.
Pese a que había poca gente, intentaron mantener las actividades y la última noche que pasé allí (viernes, cuando ya había llegado bastante más gente y la ocupación evidentemente era bastante más alta) también ofrecieron actividades nocturnas.
Es difícil de decir porque son cosas bastante difíciles de comparar y muy heterogéneas, pero yo destacaría: El ambiente que había en el Sol Caribe Campo
La ciudad amurallada en Cartagena
La amabilidad de todos en el hotel en Contadora
Más allá de algunos inconvenientes menores, no encuentro cosas negativas que remarcar
En general, no me gusta repetir destinos; siempre que existe la posibilidad me gusta conocer nuevos lugares. Hecha esta salvedad, me parece que los tres destinos son recomendables

Si necesitas cualquier aclaración sobre mis comentarios, no dudes en pedírmela.

Desde ya, te agradezco mucho la atención y espero tener la oportunidad de realizar algún otro viaje con Uds. en el futuro

Saludos
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola Laura!! Paso a contestarte mas abajo:

1-Los vuelos estuvieron bien, aunque la organización es un tanto caótica. Tienen mucha reventa y eso complica las cosas.

2-De maravilla. No tenemos ninguna queja al respecto.

3-La hotelería nos pareció muy buena. Nada de grandes lujos pero más que confortante.Si aparecen algunos inconvenientes con las habitaciones, el personal es super atento y rápidamente se hacen cargo de los requerimientos de los huéspedes.

4-Podríamos nombrar varias cosas. En Cartagena la ciudad es increíble, el hotel esta muy bien y el servicio es muy bueno. En San Andrés la isla es espectacular. Para quienes conocen otros destinos del Caribe, opinan que las playas son increíbles. La cadena Decameron es muy buena y el mejor sistema para estar allí.

5. Negativo.. No se. no tuvimos males experiencias porque quizás íbamos con mucha información sobre lo que íbamos a encontrar allí. Sin embargo encontramos personas que se quejaron mucho de algunas cuestiones, como el tener que levantarse antes de las 7:00 am para reservar lugar para cenar al dia siguiente, u horarios de traslados reducidos o no muy confortantes. Creo que es importante recalcar a los futuros pasajeros que la opción que están contratando tiene este tipo de características y deben ir preparados para ello. Una vez asumido ello, podrán disfrutar de un lugar paradisíaco, con un excelente servicio. Nosotros disfrutamos realmente de la comida allí. Hay una gran diversidad de lugares donde comer comida internacional.

6. Es totalmente recomendable para repetir. No hay nada que nos haya parecido mal. Les agradecemos mucho la excelente atención y no duden en hacernos las consultas necesarias al respecto. Saludos Delia

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Laura!
Perdón por la demora en la respuesta desde la semana pasada que te quería llamar pero tengo lío de trabajo y de parciales.
La verdad es que lo pasamos bárbaro, el hotel es espectacular, recomendable sin duda porque no hay nada que merezca la mínima crítica.
Los vuelos de Copa en horario, sin un minuto de atraso.
La realidad es que ya estamos pensando en el próximo destino para que te des una idea.
Bueno muchas gracias por escribir.
Te mando un beso.

Norma
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Laura: Recién tengo tiempo de escribirte. Volver es duro y sobre todo si te están esperando con un montón de cosas para resolver, pero ya algo más encaminado.
El viaje podría definirse como PERFECTO , asi con mayúsculas. Todo bárbaro, no falló nada. Lo único un poco molesto el boeing 737 que a mí me queda chico, y en el viaje de ida no nos dimos cuenta de pedir los asientos del ala o la primera fila, pero a la vuelta que sí lo hicimos, vinimos más cómodos.
Los transfers perfecto, los hoteles bárbaros, la atención muy buena, la comida muy buena, el clima bien, todo bien... nada que decir por nuestra parte, salvo muchas gracias...
Escuchamos algunas quejas de algunos compatriotas que estaban en los mismos hoteles, pero se vé que no se habían dado cuenta que son hoteles de playa, que no son 5 estrellas, y que están en lo que se llama el *chip Caribe*, o sea el Caribe barato. No se puede esperar la misma atención y estructura que en Dominicana o Cancún.
Como nosotros lo teníamos claro no hubo ningún malentendido.
No te podemos decir que nos haya gustado algo en particular, porque todo es distinto e incomparable y nos gustó todo.
Muy buena la atención en el Crowne Plaza de Panamá City. Como tenían disponible nos dieron una suitte de lujo, como atención especial... Espectacular.
Bueno , Laura, tengo que seguir arreglando entuertos, así que me despido.
Una vez más muchas gracias por todo y decile a Danilo que desde ahora Guajira es nuestra agencia de viajes de cabecera.
Marisa te manda besos.
Un abrazo

Carlos Bermani.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Laura!!

Te comentó que el viaje estuvo muy bueno nos gustó mucho y nos re divertimos. Lo que no nos gustó fue que la habitación en el hotel recién nos la entregaron a las 15:30 hs cuando nosotros habíamos llegado a las 12 hs. Y eso nos fastidió un poco porque imaginate que veníamos muertos del viaje y además perdimos casi todo el viernes porque hasta que nos instalamos y nos cambiamos recién fuimos a la playa a las 16:15 hs re tarde!! Y esto no lo sabíamos. Lo otro que no sabía era que teníamos que pagar 18 c/u dólares en el aeropuerto de Argentina cuando salimos y 32 dólares más también c/u cuando salimos de San Andrés.
Te cuento también que el vuelo de copa de la vuelta fue un desastre se retrasó dos horas para salir de San Andrés y el de la noche de Panamá se retrasó una hora. Igual eso no tiene nada que ver con Uds. nosotros ya lo estamos arreglando con ellos porque nos hicieron perder la excursión al Canal de Panamá por la hora en que llegó el vuelo y además me maltrataron al valija y se me rompieron un montón de cosa que llevaba adentro como adornos de regalo, perfumes (que encima me destiñeron toda la ropa). De todas maneras el lugar fue hermoso e hicimos un montón de amigos.

Bueno te mando un beso grande y te paso dos fotitos para que veas

Besos

Gaby y también Seba

PD: me enteré que mi papá contrató un viaje con Uds!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Fernando, la verdad es que nos fue muy bien.

Solo tuvimos un problema en el viaje de ida que nos pusieron en asientos separados. Pero después lo arreglaron en el viaje, reasignando asientos.

Lo que más nos gustó fue el mar que es divino. El hotel era muy bueno, solo que se llena mucho a la hora de comer.
Nos gustó mucho Colombia, creemos que volveríamos pero iríamos a Providencia, quizás.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo la han pasado en el caribe?
La hemos pasado muy bien.

Quiero que me cuenten acerca de los servicios que contratamos si han estado a la altura de sus expectativas.
1. Que le pareció el servicio de Copa Airlines?

Puntual. No hubo inconvenientes. Es mas volví con 2 kilos de exceso de equipaje y no me lo cobraron.

2. En destino, el personal del receptivo ¿como se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia

Todo bien. Un temita por ahí seria que cuando llegas al aeropuerto de San Andrés, hay demasiada gente y tenes que andar buscando quien va para el Hotel que te toca y compartís el Taxi. No Problem. Pero es un detalle.

3. Cuenten de los hoteles.

Muy buena la atención. Y tal como me lo comentaste. 10 puntos en estos Yesica. La mejor playa es la del Isleño. Excelente decisión.

4. ¿Que fue lo que más les gusto del destino?

No podes dejar de visitar El Acuario, Johnny Kay. Las playas 10 puntos.

5. ¿Que cosas fueron negativas?

Negativas no hay. Porque el destino es para descansar. Para comentar un poquito sucia la isla o desprolija en algunos lados.

6. ¿Cuales repetirían y cuales no volverían a hacer?

Es un destino para repetir todo tal cual. Estaría mas días.



Resumen:
Excelente tu atención Yesica. Todo supero mis expectativas de viaje. La pasamos muy bien. Te voy a tener en cuenta para el viaje de año próximo.

Salu2
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola Laura, bue..... San Andrés todo bien pero no intentes salir a caminar de noche 10 mts. fuera del Hotel.......Me dio la impresión que los lugareños les gusta ser más jamaiquinos amigos de los ingleses ( lease canadienses que están en todas partes ) a formar parte de una Colombia que les pone la bandera por todos lados y el ejercito por supuesto también. Una anécdota: le pregunte a una nenita que idioma le enseñaban en la escuela, me contesto ¡ la lengua que nos enseñan es el ingles, también nos enseñan castellano ???????o sea que me sentí en una suerte de Jamaica sin Bob Marley y con los rastas mirando a los colombianos con ganas de comerselos crudos y a los canadienses con la mejor onda del mundo. El Colombiano en S. Andrés nos trato de maravilla, ahora bien la gente de color cuando se dio cuenta que mi cabello rubio no era sajon nos atendia con cara de traste y de mala gana. Suerte muy a mi pesar y no me equivoque fui a Providencia, lástima que por un día con aeronaves nuevas y el mejor servicio. ( no se caen a pedazos, como Ud. me lo sugirió ) en Providencia encontré el mejor de los tratos y en cuanto a seguridad esta todo más que bien. Por eso yo insistia con Providencia, lástima que no tenía mucha información y bueno era como yo pensaba, otra cosa. Conclusión S. Andrés un invento turístico con gente que te mira como diciéndote a que venis ¡ quiero ser ingles ! o colono ( no los colombianos ) Providencia me senti más que mejor atendido por supuesto por colombianos. Espero, si le pido a futuro me averigue otro itinerario, no me diga que los aviones se caen a donde yo quiera ir. Saludos

Lic. Alberto

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo la han pasado en vuestras vacaciones en Panamá?

1. ¿Cómo estuvo el servicio de COPA?

Estuvo muy bien. Buen servicio y puntualidad.

2 En destino, el personal del receptivo ¿cómo se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia.

También todos muy cordiales, y dispuestos a colaborar con cualquier duda. Lo único que nos sorprendió es que del Aeropuerto al hotel había mas de 2 horas de viaje, y no lo sabíamos con anticipación.

3. Cuenten del hotel Royal Decameron.

Muy buena la estructura. El servicio es regular. Muy buena la comida en los restaurantes de la noche, los que había que reservar. Buen desayuno, y el restaurante Buffet es regular.

4 ¿Que fue lo que más les gusto del paquete turístico?

En general estuvo bien, nosotros queríamos unos días de puro descanso y ahí lo logramos.

5 ¿Que cosas fueron negativas de la oferta de viaje?

Ninguna

6 ¿Cuales repetirían y cuales no volverían a hacer?

Todo

Te dejo un cordial saludo, quedo a vuestra disposición para lo que de lugar.
Cordialmente

Saludos, Marina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Cómo estuvo el servicio de la compañía aérea: Copa Airlines
2 En destino, el personal del receptivo ¿cómo se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia
3. Cuenten del hotel Decameron San Luis
4 ¿Qué fue lo que más les gusto del paquete turístico?
5 ¿Qué cosas fueron negativas de nuestra oferta de viaje?
6 ¿Cuáles repetirían y cuáles no volverían a hacer?

Respuestas:

Hola Karina!!Te cuento que recién ahora tuve tiempo de responderte porque estuve corriendo en el trabajo!!La verdad que el viaje estuvo buenísimo, tanto a Natalia como a mi nos encantó el lugar, la gente, los servicios, todo! Igualmente paso a responderte cada una de tus preguntas:

1. El servicio de la compañía aérea COPA estuvo muy bien, siempre puntuales en los horarios de salida y llegada. La única observación que podemos hacer es que el día de la Ida, se demoraron mucho en hacer el check-in y entonces se junto mucha gente y nos hicieron hacer todo corriendo porque teniamos que embarcar al avión 1 hora antes de despegar.

2. Una vez que llegamos a San Andrés la gente del receptivo estaba como loca atendiendo a mucha gente junta por eso no daban muchas explicaciones sobre cómo teniamos que hacer para tomar el transporte, sólo nos mandaron a la vereda del aeropuerto y ahí nos acomodaron en un taxi (4 personas con sus valijas). Esto creo que fué lo peor de todo el servicio ya que el taxi estaba bastante destartalado, no tenia aire acondicionado y estábamos bastante apretados.

3. El Hotel Decameron San Luis nos pareció muy lindo, nosotras tuvimos a suerte de que nos tocara una habitación de las mas nuevas justo en frente a la playa y nos pareció muy cómoda y agradable. Todos los dias pasaban a limpiar y dejaban todo impecable!!!Las instalaciones son buenas, no lujosas, pero eso ya lo sabíamos. Todo el tiempo se ve gente limpiando y haciendo mantenimiento de pintura, podando las plantas, etc. el personal del hotel es re amable en gral. En cuanto a la playa, nos pareció divina, no es muy grande pero en ningún momento hay que estar amontonado con la otra gente porque muchos prefieren las piletas que son 3 no muy grandes (eso es algo que quizás no es tan bueno, porque para la tarde el agua ya estaba bastante sucia por tanta gente que las usaba).En cuanto a la comida, nosotras estuvimos un poco fiacas a la hora de hacer las reservas o trasladarnos a otros hoteles, por eso la mayoría de los días comimos en el restaurantes tipo buffet y para los últimos días ya no había variedad y muchas veces faltaban cosas. Ese es un punto en el que quizás deberían mejorar así como también en los tragos porque si uno no les indica muchas veces los hacen mal o así nomas para hacer mas rápido.

4. Sin dudas lo que mas nos gusto fué la ubicación del hotel y la gente del lugar.

5. No encontramos cosas negativas, salvo las sugerencias de mejora explicadas en los puntos anteriores.

6. Creo que volveríamos a hacer todo, el mismo viaje y contratando los mismos servicios. Te mando un saludo, y gracias por todo! Desde ya que los vamos a tener en cuenta para nuestras próximas vacaciones!!

Soledad Sánchez

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Laura, llegamos anoche. Te contesto las preguntas

1. ¿Cómo les fue con los servicios aéreos?.

Copa es una linea aerea excelente, muy buena atención, siempre en horario, ningún problema

2. Coméntame si les gusto la Hotelería Decameron

Buena, se esmeran por el buen trato, la comida y las actividades

3. ¿Que fue lo que más le gusto del destino?

San Andrés es impecable

4. ¿Que cosas fueron negativas?

En Aquarium nos aclararon que a partir de Mayo los vehiculos de trasporte interhoteles ya no se realizaban. Ante la queja, con mucha amabilidad no se nos dió mas solución que movilizarnos en taxis por nuestra cuenta. Los traslados desde el aeropuerto de San Andrés al hotel y regreso deberían mejorarlos, se realizan en Taxis viejos que no pasarían una revisión técnica
Las reservas para cenar son algo molestas.
Si bien la pasamos barbaro en Playa blanca, está muy lejos de la ciudad y es a mi entender muy artificial, la playa no es tan buena, el agua no es tan trasparente. De todos modos el mantenimiento hace impecable el lugar en cuanto a la vista con sus jardines piletas arboles y palmeras.

5. ¿Cuales repetirían y cuales no volverían a hacer?

Repetiríamos San Andrés, no Playa Blanca

El viaje en concepto final es inolvidable, absolutamente recomendable y sin inconvenientes de relevancia.L aura te enviamos un agradecimiento por tu tiempo en diagramar el viaje y no te quepan dudas que el próximo, que probablemente sea a Cuba, lo realizaremos con tu asesoramiento. Hasta pronto.

Jorge y Silvia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Lau, aquí te paso los comentarios :

1) Muy buenos, sin incovenientes.

2) Si ambas fueron muy buenas. Nos llamó la atención no contar con Frigo Bar en el Hotel de Panamá y escasos los servicios de toillete (jabon y champu) un champu diario para dos , siendo que se trata de hoteleria de 5 estrellas no tenían crema de enjuage, gorrita para baño, etc.etc.
El sector de villas no es recomendable para dos mujeres solas, es un sector exclusivo de matrimonios, parejas, etc.etc. se debe estar totalmente dependiente del traslado de los carritos, extremadamente lejos para moverse en forma independiente a la playa o incluso a las piletas, restaurantes, snacks, etc.etc. Creo que si alguien de Uds. relevó el hotel, es un detalle a tener en cuenta al vender el paquete sin dejar de reconocer que el sector es hiperbonito pero no dá para dos mujeres solas.

3) En general el marco en el que están construidos los hoteles y los hoteles en sí mismo.

4) La coordinación de los vuelos aéreos. El traslado de República Dominicana a Panamá (siendo que se trata de un vuelo de 2 horas) se pierde totalmente un día. El horario de salida de vuelo de República Domininicana es a las 16.20 hs y te reitran del hotel a las 11.30, estando en el aeropuerto a las 12.40 hs. (ni siquiera la compañía estaba abierta) y llegando a Panamá recién alrededor de las 21.00 hs. El programa rendiría mucho mejor haciendo primero Panamá y de regreso República Dominicana. No es muy bueno el operador de Dominicana. Escasa atención y medio de traslado no acorde al programa.

5) Trataría de optimizar mejor el tiempo que cubre el paquete.
Laura, demás está aclararte que todos estos comentarios no tienen un contenido negativo ni de queja es simplemente un punto de vista personal con el objeto de hacer el viaje y la estadía lo más cercano posible a lo ideal.

Te mando un beso y espero simplemente que esto sirrva como aporte para tener en cuenta con el objeto de optimizar.

Bye....byeeeeee

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Despues de mucho ver e indagar por internet, fijamos nuestros ojos en el destino : Colombia. Primero, vimos San Andres, pero despues de ver comentarios dispares de los hoteles y playas, vimos a la Isla Palma, en el archipielago del Rosario, frente a Cartagena, y ahi empezamos a planificar nuestro viaje.
Como siempre, visitamos varias páginas de internet buscando información sobre su ubicación, fotos y demas, para asesorarnos bien y recurrimos a una pagina de comentarios de hoteles escrito por viajeros.
Esto fue principalmente lo que nos hizo decidir por este destino por sobre San Andres. Ahora quedaba ver el precio y si estaba a nuestro alcance, porque ir al paraíso no es posible a menudo.
Recurrimos a la que es ya NUESTRA empresa de turismo, y digo "nuestra" porque es esa empresa donde uno recurre casi con los ojos cerrados, sabiendo que esta eligiendo bien y con responsabilidad: Guajira.
El precio era accesible y el plan presentado era el que pretendíamos, asi que fuimos cerrando el círculo.
Partimos el 12 de mayo rumbo a Cartagena de Indias, como primera escala. Llegamos al hotel de la cadena Decameron a la noche y pasamos nuestra primera noche en tierra colombiana..... A las 12 del medio día del día 13, partimos en lancha hacia Isla Palma, donde pasaríamos 4 noches. Despues de 2 horas de viaje, llegamos al paraíso. El recibimiento de la lancha y sus tripulantes, aunque eramos en ese momento solo unos 8 pasajeros, hizo que ya nos sintieramos a gusto: musica de bienvenida, una copa de jugo, bailarines con ropas típicas. Nos daban la bienvenida por altoparlantes y nos iban guiando hacia el interior del hotel para hacer el check inn.Si tuviera que escribir absolutamente todo lo maravilloso de este lugar, seguramente caería en el aburrimiento de quien lo lee, asi que trataré de ser consisa, para que el lector de este blog se entusiasme y siga leyendo, añorando sus proximas vacaciones en este destino. Isla Palma era antes una isla privada y ahora esta explotada turisticamente. Solo está el hotel Decameron que es all inclusive.
Es una isla pequeña, de arenas claras y mar transparente y calmo. En el centro, esta la edificación del hotel que cuenta con solo 40 habitaciones. No es un hotel de super lujo, sino mas bien un hermoso hotel agreste dentro de una reserva natural de manglares. Tiene un jacuzzi al aire libre bastante grande, sobre una terraza de madera y un delfinario con Camila y Fiona, que todas las tardes hacen su show. .

Hay en diferentes sectores de la isla, 4 bares que se van turnando en horario para ofrecer bebidas y snacks y un solo sector de restaurante.El desayuno, almuerzo y cena es estilo bufete, con una variedad aceptable. Tres noches a la semana, hay cena a la carta.
Para ser totalmente sinceros, es obvio que hay diferentes gustos en cuanto a destinos, viajes y estilos de hotel, por lo que puede presentarse como una contra, el tema de las comidas, que no son demasiado variadas, aunque todos los dias se cambia la combinación de alimentos y hay una mesa de alimentos preparados especialmente, pero para nuestro gusto, estuvo muy bien y jamas nos quedamos con hambre.

Algo que llama la atención y hace que uno se sienta especial, es que luego del recibimiento, en el lobby, se realiza una reunión de presentación, donde el gerente del hotel da la bienvenida y presenta a todos su personal: la ingeniera de alimentos (que se la ve todos los dias controlando todas las comidas y snacks, lo que hace que uno entienda el control de lo que ingiere), los responsables de los entretenimientos, mantenimiento, limpieza, cocina, etc. Uno puede pedir algo especial, como una mesa romantica, donde se arma una mesa aparte del restaurante por ejemplo, celebrar un cumpleaños, pedir alguna comida especial en el caso de ser vegetarianos....
Como se está en una isla, el tema del agua y de la electricidad es un punto a cuidar y se entiende perfectamente. Los aires acondicionados de las habitaciones no pueden estar todo el dia prendidos, y hay que apagarlos al salir de la habitacion. La contra es que son bastante ruidosos (por lo menos el nuestro).

El agua no es potable, y en la misma isla tienen una planta desalinizadora para ofrecer las 24 hs, agua dulce para el baño y la higiene.
Despues, todo lo que se ofrece en un all inclusive: animación, shows nocturnos, deportes nauticos como windsurf, veleros, kajaks, snorkel, todo incluído.
Reposeras, sillas y sombrillas de paja, por todo el sector de la playa.
Para ir a la playa, hay que caminar unas 4 cuadras aproximadamente, pasando una vegetacion frondosa. La unica contra, es que no hay sanitarios en la zona de la playa, por lo que uno debe volver a la habitación o sanitarios de uso comun, en el área del edificio principal.
La zona de playa es de arena clara y uno queda con mar al frente y a la espalda. Un sector con algunas olas pequeñisimas, y el otro como una piscina.
El fondo del mar tiene bastantes algas, por lo que puede causar impresión, pero se soluciona con un calzado apropiado.

La limpieza de la playa y todos los sectores es una maravilla.
No tenemos ninguna queja de este destino y lo volveríamos a hacer y a recomendar sin dudarlo. Es ideal para recien casados, matrimonios con hijos chicos o personas grandes. No lo recomiendo para jovenes o solos y solas, ya que es muy familiar y no hay ambiente de diversion desenfrenada. Hasta el horario de los shows se cuida mucho, y se pide que los niños no esten corriendo por los pasillos del hotel. Todo esta pensado para el descanso y el relax mas que cualquier otra cosa. UNA MARAVILLA.

Todos los dias hay caminatas organizadas por el area del manglar, donde hay una reserva pequeña de animales como ciervos, guacamayos, fauna marina, tucanes, etc. La caminata es de 2 horas y vale la pena hacerla aunque haga calor.
Tambien hay escuela de buceo y excursiones a las islas vecinas.
No encuentro demasiadas palabras para describir lo bien que uno se siente en este lugar, donde todo el personal, desde los mozos, los encargados de la recreación, el que te da los elementos para los deportes nauticos, el personal en recepción... todos, absolutamente todos, son de una amabilidad maravillosa y hacen que uno se sienta único y muy muy bien atendido. Siempre pendientes de todos los detalles a toda hora.
Si queres descansar y despreocuparte de todo, realmente te recomiendo este destino.
Si bien es cierto que nosotros no somos muy exigentes en cuanto a las habitaciones e instalaciones de los hoteles, este hotel cumple con las condiciones y presentación de un hotel 4 estrellas, aunque esta catalogado como uno de 5, y hago esta aclaración, solo porque no es el lujo absoluto de uno 5 estrellas.
Para hacer este viaje, la escala obligada es Cartagena de Indias, pero yo recomiendo si es posible la logística, hacer las primeras noches en Cartagena, como para conocer la ciudad y terminar las vacaciones en Isla Palma, porque el cambio entre un lugar y otro es drástico, y es mejor irse con el mejor recuerdo.
Gracias Guajira por los servicios prestados y gracias Decameron Isla Palma por ofrecernos este encanto natural y unas vacaciones únicas. Partimos para Cartagena, a las 9:30 de la mañana del día 19, donde pasamos nuestros ultimos dias de vacaciones. Cartagena es otra historia
..

CARTAGENA DE INDIAS
Despues de los maravillosos dias pasados en Isla Palma, volvimos a Cartagena, en nuestro ultimo tramo de vacaciones. Nos quedaban aún, 2 noches. Llegamos a las 11 de la mañana y nos trasladamos al hotel Decameron Cartagena. Uno viene mal acostumbrado despues de varios días en la isla y se encuentra en una voragine de gente que va y viene. El check inn era a las 15 hs, asi que hasta esa hora, tuvimos que estar dando vueltas por ahi esperando la asignación de la habitación. Eso nos pareció eterno, porque no sabiamos donde meternos.... Aunque se puede hacer uso de las instalaciones, no es lo mismo que llegar y acomodarse en la habitación, y desde las 11:30 hasta las 15 hs, es mucho tiempo muerto. Si uno supiera de antemano esto, planificaria otra cosa por supuesto. El mar de Cartagena, no es muy transparente, ni muy verde. Hay oleaje, y la arena es oscura. La playa del hotel es chica y no hay sombra!!!... Te dan sillas y las pocas sombrillas, son de alquiler. Como el sol es intenso, no imagino pasar todo el dia en la playa al sol, sentado en una silla plastica mirando el mar.

El hotel es enorme y siempre hay un ir y venir de gente por todas las áreas bastante intenso.
Si bien el personal es amable, no siempre estan con una sonrisa y demuestran que hacen las cosas por compromiso.
Los aires acondicionados estan muy fuertes, por lo que recomiendo bajar de la habitación con un abrigo leve para ir a almorzar o desayunar. Es muy comun ver gente tapandose la garganta o con un buzo en las áreas comunes cerradas, porque no es para nada agradable la temperatura de los aires acondicionados.
Los almuerzos y desayunos son buffete y variados y abundantes. Las cenas son siempre a la carta con reserva diaria.
Hay 3 restaurantes dentro del hotel con diferentes alternativas de comida: especialidad en pescado, en carnes y en pasta. Y uno fuera del hotel, en la parte de la ciudad vieja, con traslado incluído que merece la pena conocer y luego quedarse paseando por la ciudad o volverse en el micro del hotel. Tambien llevar abrigo, porque el frio dentro del restaurante es intenso.
Caminar por la ciudad, tanto de noche, tarde o día, no es relajado porque uno se ve asediado continuamente por vendedores ambulantes.
Ya a la salida del hotel te atacan.
Del trayecto del hotel a la playa, que es solo cruzar una avenida, te esperan: masajistas, las que hacen trenzas, los que venden calzado para el mar, los que venden pareos, pulseras, collares etc.
Y son educados, pero insistentes. Aunque uno les diga "no gracias", siguen tratando de mostrarte, de venderte, de hacer relaciones públicas y te siguen y te siguen y te siguen.
Sobre todo en el área de la playa.

En la ciudad, te abordan pero te dejan enseguida.
Y si vas a tomar algo a algun cafe sobre la calle, tampoco te podes relajar, porque es un constante pasar de gente ofreciendo sus cosas: guias, pulseras, cosas de plata, visitas a museos, uffff... es desgastante.
Nosotros, no fuimos a la playa porque la verdad no nos daba muchas ganas. Entre que era chica, no tenia sombra y no era muy pintoresca, no quisimos pasar por esto de estar sentados tranquilos y ser asediados todo el día por vendedores ambulantes. Pero a pesar de eso, no pudimos dejar de toparnos con ellos en todas nuestas salidas a la calle.
Terrible.
De todos modos, la ciudad vieja o amurallada es preciosa y merece la pena de soportar este asedio. Y de noche tiene un encanto único. El mismo paseo no puede perderse ni de dia ni de noche.
Nos resultó muy lindo y tranquilo en cuanto a seguridad se refiere.
Por las tardes/noches, se puede optar por dar un paseo en carros tirados por caballos. Desde el hotel, a la ciudad vieja, recorriendo los puntos mas importantes de la ciudad y vuelta al hotel, cuesta $40000 colombianos (unos $80 argentinos, U$S 25). Lo hicimos lamentablemente con lluvia y en un carro bastante destartalado, pero fue lindo.
Por la tarde a eso de las 14 hs, se pueden abordar las tradicionales chivas para hacer un recorrido tambien por la ciudad.
Las chivas son colectivos abiertos, muy pintorescos.
Se puede hacer en forma particular, o tomar la excursion en el hotel, que lo llevan con grupos de musica y el trayecto termina en una discoteca, pasando antes a una degustacion de snacks y bebidas.

Nos tocaron dias de lluvia, con lo que pudimos darnos cuenta el caos que esta situación origina en el mismo hotel, que no cuenta con muchos lugares techados y tranquilos, asi que a la hora del almuerzo o los snacks, realmente habia que estar preparado para esperar una mesa. Despues no quedaba otra alternativa que irse a la habitación a mirar tv, porque como las mesas estaban esperando ser desocupadas para almorzar, uno no podia quedarse sentado tomando algo.
En fin, aunque lo pasamos bien porque estabamos de vacaciones, y la ciudad es muy bonita
definitivamente Cartagena no es para relajarse!!!
-
LO MEJOR Y PEOR de este viaje:
En Isla Palma, no hay nada que sea definitivamente malo
En Cartagena, la mayoria de las cosas son ajenas al hotel y lo peor es el asedio de los vendedores ambulantes
En nuestro caso, cuando llegamos a Cartagena, no habia nadie esperandonos, si bien tuvimos traslado al hotel, pero tuvimos que andar preguntando cual era la combi que nos llevaria al hotel Decameron.
Lo bueno:
Uno puede quedarse tranquilo que hay un control muy bueno de las llegadas y partidas, por lo que el dia anterior de nuestra partida, nos avisaron por medio de un mensaje dejado en la habitación, que el otro dia a determinada hora, el transfer nos llevaria al aeropuerto para nuestro vuelo a las 17 hs.
-
NUEVAMENTE GRACIAS GUAJIRA POR ESTE VIAJE. (http://islapalmaycartagena.blogspot.com/)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Maxi gracias por interesarte en como nos fue en el viaje. Te cuento que todo nos salió muy bien. El vuelo de COPA salió a horario, tuvo que hacer una escala en Cali (Colombia) a cargar combustible por una hora pero sin conflicto. El único problema es que cuando llegamos no aparecían nuestras valijas y las de 10 personas más; tardaron más o menos una hora en aparecer y cuando aparecieron en el apuro por no perder el tranfer no las revisamos. En resumen al llegar al hotel nos dimos cuenta que faltaban los candados de las dos y estaban revueltas pero no faltaba nada (nosotros estamos acostumbrados a esto por darte un ejemplo cuando fuimos a Egipto una de nuestras valijas quedo en Madrid y mi marido estuvo una semana con la misma ropa. Después la recuperamos). Lo bueno de la aerolinea es que al volver me olvide arriba del avion unas zapatillas Lacoste que le había comprado a mi sobrinita. Me di cuenta al otro día cuando llegue a Rosario entonces llame para preguntar y me dijeron que no habían encontrado nada. A los 4 días me llammaron que habían aparecido. Un verdadero milagro y encima me las mandaron!!Al margen de esto todo fue perfecto: los traslados, el Decameron espectacular, la playa yo no tenía muchas expectativas porque ya había estado en el Pacífico en Puerto Vallarta, Mexico pero está me pareció mucho mejor. El servicio del Hotel está muy bien preparado para hacerte pasar unas vacaciones barbaras. En la ciudad el riande Continental no me pareció gran cosa, el desayuno bastante flojo, pero ,uy buena la ubicación. Para moverse bos resultaron muy baratos los taxis y para comer también. Ni hablar de las comprar me traje hasta el cochecito para el bebe. La verdad que fue un gusto contratar con ustedes, te voy a recomendar y espero el ano próximo para noviembre poder irnos a Punta Cana o San Andrés con nuestra hija. Manteneme siempre al tanto de las promociones. PD: Te mando fotos de nosotros para que nos conozcas. Saludos, Cecilia

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Karina ! Ya estamos de regreso luego de un viaje excelente por Colombia y Panama . Nos fue de maravilla , te queremos agradecer por todo y además hacerte conocer que todo salio muy bien , los vuelos , los hoteles, las playas , lastima que nos toco epoca de lluvia , asi que unos cuantos días fué nuestra compañera tanto en Panamá como en Colombia. Ahora hay que volver a trabajar para ahorrar dinero y conocer otros países, ya que es muy enriquecedor conversar con la gente de los lugares que uno conoce , sin dejar de lado los paisajes tan preciosos. Te mandamos un beso , de parte mia y de mi amiga Marta , y nos veremos en alguna oportunidad para conversar mas en detalle. Saludos , Gabriela .

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Yesica, bueno como más vale tarde que nunca, paso a contarte de nuestro viaje a San Andrés y Cartagena.! El viaje fue realmente genial, la pasamos bárbaro. Paso a contestarte las preguntas que me enviaste.

1. El servicio de Copa fue excelente, los aviones salieron siempre en horario, es más, si la gente estaba antes, salía antes. Nos sirvieron buena comida, pasaron buenas películas y el servicio en general fue muy bueno.

2. El personal receptivo estuvo muy bien, todos muy serviciales.

3. Los hoteles. El de San Andrés era espectacular, aunque estaba un poco lejos del centro, no lo cambio por ninguno y mira que hemos visitado otros y, aunque todos son muy lindos, el nuestro era enorme, la gente que trabaja ahí era genial, a los dos días ya nos reconocían por nuestros nombres, muy buena comida, buenos tragos :-) todos muy simpáticos, nos encantó que siempre teníamos reposeras a nuestra disposición, sinceramente la pasamos genial con todos los del hotel, los shows eran buenísimos (era cierto que toda la gente de los otros hoteles iban al nuestro a ver los shows). El de Cartagena no nos gustó tanto, no por malo ya que nuestra habitación era enorme, parecía un departamento, sino que veníamos del de San Andrés y estar en una torre, en una ciudad, no nos gustó tanto (consejo, convence a todos de que hagan Cartagena antes que San Andrés porque así no se fijan en esas cosas). Igualmente, la gente muy simpática, sobre todo los que atendían las barras (jejejeje).

4. Lo mejor de San Andrés, te tendría que decir todo!!! El hotel, la gente, la comida, el clima, las excursiones, lo mejor Johnny Cay y el aquarium, pero todo fue espectacular. De Cartagena, lo mejor es el casco histórico, nosotras fuimos la primera noche (era medio tarde) y no había mucha gente, había un festival de cine con una pantalla enorme en la calle y justo estaban pasando una película de terror, nosotras caminando solas por las calles de adoquines, los caballos con carretas que pasaban haciendo ruido de cascos, sentíamos que estábamos dentro de una película o que estábamos en la época colonial. El casco histórico es hermoso. Las playas ni se comparan con las de San Andrés, aunque la Isla de Barú es preciosa. Ah, y de las excursiones que hicimos, además de la de Barú, estuvo muy buena la de Santa Marta.

5. De negativo lo único que te puedo nombrar es lo que te digo de nuestra comparación en playas u hotel que nos pasó por haber hecho al revés de todo el mundo de ir a San Andrés primero. Otra cosa que puede llegar a molestar hasta que te habitúas es a tener que reservar todo con tanta anticipación (sobre todo el tema de las comidas), pero cuando ya le agarras la mano o sabes a qué taxista comprarte para que te consiga las reservas, está perfecto!!! Pero realmente negativo, no te puedo nombrar nada... estuvo excelente!

6. San Andrés lo haría mil veces más, en cuanto volví decía que Cartagena no lo repetiría pero si me preguntás ahora, lo haría otra vez para dedicarle más tiempo a la ciudad porque hicimos muchas excursiones y no estuvimos tanto...

Bueno Yesica, espero que te sirva mi devolución y en los próximos meses seguramente nos estemos viendo de nuevo porque estamos armando nuestro futuro viaje (para febrero o marzo seguramente) y por ahora nuestras opciones son Cuba o New York. Asique si tenis algún paquete para comentarme y tenés tiempo, mandame por mail o si me recomendás otro lugar del Caribe, sabé que confío plenamente en vos a la hora de elegir lugares para visitar!! Saludos,

Sol.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Holao Laura quería contarte que estamos de regreso de Panama y la verdad la pasamos barbaro, el Hotel es espectacular no solo la estructura sino la atencion, la comida el show, las piletas y la playa todo de diez, el vuelo de COPA de primera y los transfer muy puntuales la verdad sin fisuras un lugar superrecomendable para todo tipo de personas desde luna de miel a jubilados... nos encanto.. la excursión al Canal de Panamá y la ciudad no tienen desperdicio el canal es fascinante y la historia increible asi que si queres quedar bien con algun pasajero medio molesto mandalo a Panama al Royal Decameron que vas a quedar bien. Saludos y otro dia te llamo, Adolfo

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno Laura paso a relatarte..El vuelo de COPA bárbaro muy rápido el Check in, puntuales los vuelos y sin problemas de equipaje parece increíble todo esto en Latinoamérica, el servicio a bordo muy bueno.
La hotelería del Royal Decameron; esto entre nosotros dudo haber pagado lo que recibí.. no es buena es más que excelente, mira no es un Hotel de categoría pero es demasiado lindo toda la estructura, la habitación que nos dieron era mucho más grande de lo que yo esperaba y además me dieron vista al mar y a un jardín con una arboleda hermosa y con la pileta a 20 mts , la comida además de abundante era exquisita y el show de la noche rediivertido, con un grupo de baile y unos animadores de primera, nos hacían pasar noches hermosas, la atención de primera también y la cantidad de empleados sorprende.

Mira nosotros hemos estado en casi todos los lugares más visitados del Caribe pero esto supero todo lo conocido.. Lo único que es un turismo especial distinto al resto del Caribe son casi todos colombianos venezolanos y panameños así que eran muy especiales pero muy correctos educados y divertidos, pero es bueno avisar que no van a encontrar turismo europeo o americano, por eso te digo que cuesta creer el valor de la habitación comparado con algunas pocilgas de la Argentina que te cobran lo mismo.

En síntesis el Hotel 10 sobresaliente
Del destino nos gusto todo hicimos el tour de compras y el canal..Sencillamente es para recomendar cuesta 50 dólares por persona y el canal no tiene desperdicio además la guía te explica con lujo de detalles la historia y el funcionamiento es una de las cosas más lindas que hicimos, las compras según.... valen la pena pero eso depende de cada uno.
Cosas negativas nada
Creo que volveremos pronto quizás si la suerte nos ayuda es bárbaro completar con unos días en otro lugar de Centroamérica ya que COPA vuela a casi todos lados.

Con respecto a los transfer superputuales y cordiales y una cosa sorprendente para el lugar no hay un tipo que te pida propina te parecerá una amarretada pero en Cuba y México esta institucionalizado y termina siendo un plomo si no les das no te llevan ni la valija, te manguean todo el tiempo, y termina siendo molesto porque uno interpreta que termina siendo parte del sueldo de esa gente.

Otro dato interesante el clima no solo no hay huracanes; en la zona del Hotel llueve muy poco pese a que en Panamá la temporada de lluvia arranca de Mayo a Noviembre unas montañas detienen y desvían la lluvia a veces se ponía todo negro y pasaba de largo, la temperatura promedio 28 grados y el agua del pacifico espectacular sin diferencias con el Caribe además hay Kayak, veleros, golf, tenis, casino, spa, masajes en la playa, tragos a toda hora, show, disco en la playa a partir de las 23 hs...decime algo mas si me quejo me tengo que suicidar.

Bueno a esta altura creerás que trabajo para el Decameron y que yo te lo estoy vendiendo no??? bueno la verdad que a los argentinos nos gusta quejarnos en cambio a mi me hace feliz contar las cosas buenas y eso te incumbe también a vos y tu agencia que han sido supe competentes

Gracias por todo, ojala podamos programar otro viaje y te mando algunas fotos para guardar. Saludos de vuelta .

Adolfo

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimada Karina:

Hoy Diana tenia previsto llamarte para agradecerte tus servicios,
te cuento que menos el tiempo en San Andrés que nos llovió
casi todos los días el resto fue muy Bueno

AVIANCA realmente es envidiable por el servicio, la puntualidad y la amabilidad en todo sentido

HOTEL LA BOHEME recomendado siempre....es muy bueno y además está ubicado en un lugar esplendido (están los mejores centros de compras y los mejores restaurantes) podes salir hasta la hora que quieras por la seguridad que hay en ese lugar.

HOTEL DECAMERON SAN LUIS me dieron una habitación mal ubicada, pedí el cambio y me pasaron al lugar que yo quería, bién la comida y excelente el trato.

LOS TRASLADOS DESDE Y A LOS AEROPUERTOS: todos cumplieron muy bien

SOLAMENTE FALTO A LA CITA EL SOL...........LO QUE POR SUPUESTO
VOS MUJER SABES QUE LAS VACACIONES SE ENCARECEN PORQUE DIANA TODOS
LOS DIAS TENIA ALGO QUE COMPRAR.
GRACIAS UN BESO Y NO LO DUDES QUE LOS VOY A TENER EN CUENTA
Alberto Tarzia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Laura, gracias por consultar. Te respondo al lado de cada pregunta:

1. Como estuvo el servicio de la compañía aérea.

Horarios muy bien, comida más o menos,

2 En destino, el personal del receptivo ¿Cómo se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia.

Muy bien

3. Contadme de los hoteles. El San Luís no es el mejor Decameron seguro.

Comidas dentro lo esperado por ser un 3 estrellas. Comimos mejor en el Aquarium y en Mar Azul. Excelente el sistema de poder ir a toda la cadena de hoteles te da la posibilidad de conocer más. Bebidas muy bien. Las camas, a mi gusto, no eran buenas, demasiado blandos los sommiers o elásticos, terminé tirando un colchón en el suelo (esto igual los chicos ni se dieron cuenta..jaja). El equipo de animación del San Luis no es bueno, sobre todo a la noche, no van a la discoteca, no te invitan a bailar, poca involucración con el huéspedes. No hay teléfono en las habitaciones. No hay secador de pelo

4 ¿Que fue lo que más te gusto paquete turístico?

El lugar es magnífico me encantó. El mar en ese lugar es espectacular. Es muy tranquilo en relación a seguridad. Estuvo todo bien

5 ¿Qué cosas fueron negativas de nuestra oferta de viaje?

No se me ocurre nada

6 ¿Cuales repetirían y Cuáles no volverían a hacer?

Repetiría el viaje pero iría a otro hotel de la cadena, el Aquarium o Mar Azul

Besos Laura, gracias por todo!
Saludos

Miriam

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cecilia,

Te cuento...

1) A la ida no tuvimos ningún problema, el transbordo en el hub de Panamá fue todo correcto, la llegada a la isla correcta también. A la vuelta el avión demoro casi 2 horas en salir por sobreventa de pasajes, nos ofrecieron 400u$ en pasajes y la noche de hotel para liberar el asiento. Después de esas 2 horas de idas y vueltas dentro del avión, despego y con mucha turbulencia bajo en Rosario a recargar combustible, después de ahí a Ezeiza... si bien el clima no es cuestión de Copa, la falta de comunicación con el pasaje fue bastante molesta.

2) El receptivo de Decamerón es impecable, lo tienen super aceitado, esperamos 5 minutos a ver si aparecía alguien más para compartir un taxi y como no venia nadie nos despacharon directo al hotel. En Panamá al tipo lo tuve que rastrear porque estaba esperando a otro vuelo, mientras esperábamos alquilamos un auto, le avisamos que no nos viniera a buscar al día siguiente ya que nosotros regresábamos el auto en el aeropuerto y nos fuimos. Al día siguiente nos despertó para llevarnos al aeropuerto... sin palabras.

3) El Marazul es el mejor de los Decamerón, conocimos los otros por los restaurantes y ninguno nos termino de convencer, Los delfines es muy Zen y muy chiquito, el Acuarium es gigante pero está muy caído, salvo la parte nueva que contrasta completamente. El San Luis tiene la ruta que pasa por la recepción y la playa que también está pegada al hotel es un asco de gente y puestos de bebidas y etc. El que esta más al norte no recuerdo el nombre pero es una onda para gente de negocios y al estar en la cola de la pista de aterrizaje los aviones pasan a 100mts sobre el hotel todo el día. El que queda un poco más abajo de este último es muy grande y da a la peatonal y la playa también deja mucho que desear.

En el Marazul tuvimos algún problemas con la TV, el teléfono, el aire acondicionado y el secador de pelo. Hable con el gerente del hotel y ofreció cambiarnos de cuarto pero como el que nos había tocado daba a la pileta le pedí que arregle todo y así fue. El servicio de internet cuesta 5u$ la hora, la comida es buenísima y la bebida alcohólica es penosa. El buffet es como un tenedor libre chino, pero de categoría.

Alquilamos un carrito de golf por 50 U$S el día kilometraje libre y dimos la vuelta a la isla y visitamos lo poco que hay para visitar. Alquile una bicicleta por 10u$ y la vinieron a buscar al hotel. Hice el curso de buceo gratis y después fuimos mar adentro, ES PEC TA CU LAR, los instructores y el lanchero tenían la mejor onda, Andrea se arrepintió y se quedo en la lancha. El cayo que queda enfrente al hotel esta bueno salvando a los locales que están a los gritos para vender cualquier cosa. Idem la casa de playa que no recuerdo el nombre. Ha! Zapatillas de playa todo el tiempo, no hay forma de bañarse sino.

El Four Points es como volver a la civilización, lo único que me jode es que era no fumador, como todo en Panamá, después de eso es un hermoso hotel.

4,5,6) Son varias cosas, que no necesariamente dependen de Uds. la cinta de ALL INCLUSIVE es un imán para los locales, se vuelven insoportables, recomiendo una muñequera o similar para taparla. La isla no es gran cosa y Panamá es una ciudad para alquilar auto con GPS ya que no hay ni 1 cartel de calle, las autopistas nacen de la nada y todas terminan en el aeropuerto o en el barrio que para nosotros seria Constitución. En la isla es recomendable pagar en dólares en efectivo y en pesos colombianos con tarjeta de crédito, por ej, la salida de buceo costaba 85u$ y al cambio eran algo así como 160.000$ colombianos, lo pague con VISA en pesos colombianos y en el resumen me llego por 65u$.

Por parte de nosotros no tenemos mayor reclamo, fuimos en plan de aventura y relajación y pudimos satisfacer ambas, salvo en Panamá que me estrese con las reputas calles.

A+A

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimada Gabriela: Nos ha ido muy bien en el viaje. Lo hemos disfrutado mucho.
Los horarios y la atención de COPA, de Decameron y la transportadora fueron excelentes.
Por supuesto hay detalles para corregir. El San Luis tiene sí playa enfrente, pero es muy mala, porque tiene muchas piedras, lo cual hace difícil aprovecharla. En cambio las playas del centro de San Andrés, y en especial la de El Indiano son espectaculares.
A nuestro gusto Cartagena da para uno o dos días más y San Andrés para uno o dos días menos.
10 puntos el hotel de Panamá.

Pero son comentarios sólo para ayudarte, porque te reitero, la pasamos muy bien.¿La factura te la puedo mandar a buscar en cualquier momento? Por favor indicame un horario.
Saludos, Eugenio

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Laura felicidades para vos también

En nuestro viaje tuvimos mala suerte, los 2 primeros días fueron de sol y los 6 restantes de intensas lluvias que no nos permitieron hacer nada y quizás ennegrecieron nuestra mirada turística.

La hotelería es medio deficiente, o sea un 2 o 3 estrellas. por ej no teníamos Tel en la habitación así que cada cosa a consultar había que trasladarse. La última noche no tuvimos aire acondicionado ni agua caliente y nadie lo soluciono.La tele se veía con lluvia y la ducha no tenia flor. Además nuestra habitación estaba al lado del show y no se podía dormir hasta que terminaba.

Después no está bueno tener que reservar para todo, para comer en un restaurante, para conocer otro hotel, para ir a otra playa, etc. La mayoría de las veces no tenían disponibilidad y la cola de reserva era de unas 20 personas, solo pudimos cenar en un restaurante especial una sola vez.No hay traslado interhoteles de la cadena Decameron, hay que tomar colectivos de línea o taxi.

El mar es excelente y está lleno de peces de colores, hay muy lindas excursiones que lamentablemente no pudimos hacer , una de ellas es el trampolín, y otra el acuario.Los precios son accesibles.

Con respecto a la llegada, es desagradable que te abran la valija y te revuelvan todo en el aeropuerto de San Andrés, y después nos subieron a un taxi que era el traslado que incluía el tour con otra pareja o sea de a 4 que iba otro hotel con las puertas abiertas y las valijas colgando del baul atadas con una cuerda elástica, medio violento pero bueno.
El personal del hotel bastante mal preparado, el equipo de entretenimiento también, por lo general no te podían solucionar nada. El aéreo muy bueno.

Del paquete lo que nos pareció es que está muy cerca en costo de otro destino del Caribe que nosotros fuimos por ej varadero y las condiciones son inferiores netamenteno volveríamos a ir a ese destino, los otros hoteles tampoco nos gustaron mucholas playas son muy chicas y con la ruta al lado, eso no está bueno.

Esa es nuestra opinión, ya que nos preguntas.

Fotos no tengo muchas, y por ahi no soy un buen referente jajajaja.

besos Gabriela y Gastón

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cecilia,

Ahora con algo mas de tiempo voy a ser lo mas claro posible en cuanto a las preguntas que me haces respecto al viaje en si.

1. Como estuvo el servicio de Copa: Como servicio en si es bueno, salvo que el espacio par los pasajeros es chico teniendo en cuenta que es un viaje de 7 horas (Hablando del directo a Panamá).

2 En destino, el personal del receptivo ¿como se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia: En Panamá estuvo todo bárbaro en cuanto al receptivo y la asistencia; un día antes de regresar hubo inconvenientes en la carretera dado que la lluvia ocacionó derrumbes y hubo gente que perdió el vuelo; en base a esto, con nosotros, tomaron la precaucion de salir 2 horas antes de lo habitual. Tengo entendido que los que perdieron el vuelo tuvieron que pagar algo de U$S 125.- (no se en concepto de que) para poder volar al día siguiente. Si esto me ocurre a mí me enfadaría mucho ya que a pesar de que no manejamos el clima, si es posible estar informados en cuanto al estado de las vias de acceso a la ciudad y demás.

En San Andres, fue algo incómodo compartir un auto con 2 personas más para llegar al hotel y de vuelta al aeropuerto. Aunque el viaje es cortito creo que sería mas seguro no sobrepasar la carga. Para algunos casos los autos iban con el baul abierto para que entre todo el equipaje.

3. Cuenteme qué les parecieron los hoteles Decameron Marazul y Royal Decameron Beach: Cuando llegamos al Royal Decámeron Beach, quedamos impresionados!, el servicio fue muy bueno y las instalaciones también de primera. El personal muy cordial en el trato y la atención desde el departamento de animación hasta los bartenders (Sobre todo, jajaja).

Realmente la pasamos muy bien ahí. Cuando llegamos al Marazul lo que primero nos surgió es la comparación en cuanto al hotel, dado que es algo mas antiguo y mucho mas chico en instalaciones. Sin embargo fue en ese instante solamente. Toda nuestra estadía fue un disfrute (a pesar de la lluvia, que fue mucha). Para recomendar los restaurantes del Decameron Acuarium (La Bruja y el de comida italiana) y el de Rocky Kay (que está al aldo del Marazul); muy buena comida y atención; solo me permito criticar que no te ofrecen vinos alternativos aunque haya que abonar un adicional.

4 ¿Que fue lo que más les gusto del paquete turístico? Considero que en si estuvo bien armado en general. No se si tiene algo que ver, pero en ambas ocaciones dispusimos de una habitación bien ubicada. Ambos destinos son maravillosos y acompañados de nuestro excelente estado de ánimo todo estuvo de primera.


5 ¿Que cosas fueron negativas de nuestra oferta de viaje ? Seguramente depende de la ofera de las compañías aereas, pero teniendo la posibilidad de hacer el chek-out a las 13:00 horas, dejar el hotel a las 10:00 duele un poquito (sobre todo si el último día es espectacular...); Sería bueno como cliente, contar con la información respecto a las mejores épocas del año para visitar tal o cual lugar. Como lo nuestro fue Luna de Miel no dependía si estaba lindo o llovía; sin embargo, si planeo unas vacaciones para hacer playa creo que el momento en el que viajamos no hubiese sido el ideal.

6 ¿Cuales repetirían y cuales no volverían a hacer? Desde un primer momento pensamos en repetir el viaje y de organizar con amigos para adherir a nuestro deseo; sin embargo hoy estamos pensando en hacer unas vacaciones en Cuba entre Diciembre 2009 y Abril 2010; también sumando Amigos. Es por eso que los tendremos en cuenta para el próximo, y si somos varios mejor!.

Aprovecho para saludarte y agradecerte el asesoramiento que nos brindaste.

Saludos,
Sebastián y Luciana

Relatos de Turístas que viajaron por: http://www.guajira.com.ar/ / http://www.palcaribe.com/


No hay comentarios: